sistemas de referencia

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

sistemas de referencia

Mensajepor uranus » 03 Jul 2006, 12:05

hola a todos, me he dado cuenta de algo, no se si es tonteria o no pero me gustaria aclararlo. todos los movimientos los referimos a un sistema de referencia que tomamos como inercial para simplificar: el centro de la tierra para la luna, el sol para los planetas,... en fin. si una civilizacion de un planeta de la galaxia A le quiere transmitir cierta informacion sobre la localizacion de un objeto en el espacio a otra cilvilizacion de la galaxia B, ¿como lo hacen? se supone claro que son galaxias independientes sin un centro de masas comun, al menos inmediato. la locura esta en que no hay un centro del universo (segun tengo entendido). ??? alguna idea?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Jul 2006, 12:15

No hay centro porque todos los puntos del universo lo son.

En cuanto al centro de masas... si que debe haberlo puesto que la masa que existe es finita o, por lo menos, si debe serlo para un diferencial de tiempo. Lo que pasa esque nosotros no conocemos ese valor ni como esta repartido...

Volver a “Cosmología y Universo”