informacion contaminacion luminica

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

informacion contaminacion luminica

Mensajepor chypyblood » 04 Jul 2006, 17:29

Alguien me puede decir como está el tema en Extremadura sobre contaminación luminica?? es que en el pueblo donde estoy , vivo a las afueras pero cerca de la carreterra nacional 110 y ahora han puesto unas farolas dentro del casco urbano y no veais como me han fastidiado varias zonas desde donde observo y he comentado con algunos concejales del pueblo que si no habia otro sistema de alumbrado que enfocara la luz hacia abajo y no como lo hacen estas que deslumbran un h.............
les comento que es por el tema de observacion de las estrellas y que en casa me voy a preparar un observatorio fijo y tal tal y a ver si hubiera algun remedio ya no por mi , si no por algunos aficionados mas que surgieran con el tiempo y me saltan que lo que quieren es luz para que no haya zonas oscuras, les comento de con los otros tipos de farolas tambien alumbran pero no derrochan ni alumbran el cielo, pues me saltan que para esas tonterias no se cambia nada y el que quiera ver estrellas como yo que se vaya a lo alto de la montaña y alli no le molesta nada. Me gustaria saber si aqui en extremadura podria hacer algo legal contra ese tipo de alumbrado que ami me ha puesto de muyyyyy mala lecheee.a la parte sur la tenia un poco fastidiada con Plasencia que emana un destello impresionante y no quiero que me fastidien las demas zonas.Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Jul 2006, 18:11

No conozco ningún grupo de trabajo sobre C.L. en Extremadura.

Si no puedes con el enemigo alíate con él.

Como imagino que tu pueblo será de pocos habitantes y, más o menos todos entra a formar parte de una gran familia, (por lo tanto conocidos), yo que tú, intentaría hacerme amigo de esos concejales a los que la astronomía le resulta una tontería, los invitaría hacer alguna observación por ejemplo en tu casa donde quieres instalar el observatorio y, una vez allí, ¡¡vaya!! Esas farolas nos impiden ver tal, y esas otras cual, a ver, si su luz estuviese bien dirigida.... y explicarles un poco el tema. Igual una primera vez no, pero quién sabe en un segundo intento.

En fin, de momento es así como funciona esto, en un futuro ya veremos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Cielo oscuro”