ocular de 40 mm. sobre 100 eur.?
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
No hay prácticamente diferencia de luminosidad, es como comentaba Zermelo lo mismo pero más pequeño. La comparación es un poco estricta, el de 40 mm suele tener algo más de campo aparente (aunque poco) así que mostrará muy poco más campo que el de 32mm. Yo he probado los dos.
Yo también tengo un f/10 y lo que nos vendría bien sería un 2", pero nos hace falta un diagonal de 2" además del ocular, con lo cual la cosa se te pone en un pico...
Saludos
Yo también tengo un f/10 y lo que nos vendría bien sería un 2", pero nos hace falta un diagonal de 2" además del ocular, con lo cual la cosa se te pone en un pico...
Saludos

- capi
así es, el problema es esa diagonal de 2", que es cara
con lo que, según me recomendáis entonces uno de 1,25" de 32 mm. mejor.
Pues nada, aparte de Televue que se va un poco por encima de esos 100 eur., qué tal uno de celestron e-lux o meade sencillo?
saludos!!!
con lo que, según me recomendáis entonces uno de 1,25" de 32 mm. mejor.
Pues nada, aparte de Televue que se va un poco por encima de esos 100 eur., qué tal uno de celestron e-lux o meade sencillo?
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
El E-lux de 32mm no es un plossl, además es de 2". El de meade es un plossl normal y corriente (ten cuidado con el precio). Mira a ver el que te comenta Arbacia, el de vixen, hablan bien de él.
Saludos
Saludos