
Concretamente el KASAI 2'3X40 WideBino 28 que me vino a las manos porque me lo proporcionó esta pasada primavera el compañero y amigo ACG. Sí no lo he mencionado antes es por varias razones. La primera porque siempre uso el término prismáticos si hay prismas de por medio, sino suelo emplear la palabra binoculares que engloba cualquier diseño. Y este tipo de instrumento es lo mismo que los gregorianos dedicados al teatro a la ópera, aunque sí hay algunas diferencias. Generalmente aquéllos no suelen tener tratamientos, además también es característico que su objetivo sea más pequeño, pero el diseño es el mismo y su modo de usar también. Pasa igual con ellos, y es que hay que apretar bien los oculares contra los ojos para abarcar correctamente su campo. http://www.holgermerlitz.de/opera2.3x40.html
Otra diferencia radica en que sus 28º de campo, no suelen ser tan reales tal y como el propio fabricante de los KASAI especifica al respecto, léanse las partes en negrita (son mías):
WideBino28 es un vidrio de ópera peculiar que tiene un asombroso amplio campo de visión de 28 °. La mayoría de las constelaciones caben dentro de un campo de visión, y puede ver claramente las estrellas que son de 1 a 2 mag más oscuras que a simple vista, y puede disfrutar de la apariencia única como si los ojos desnudos estuvieran dopados. Una versión reimpresa y mejorada del legendario producto "Wide Vino" que se vendió en la década de 1990 y que ha sido elogiada por muchas personas que aman el cielo estrellado como un tipo completamente nuevo "Starry Sky Viewing Glass". Mientras se mantiene el diseño óptico único, el rendimiento óptico, el revestimiento, las especificaciones de cada parte, etc., se actualizan, y los accesorios como una correa para el cuello y un estuche de transporte de 2 vías que son convenientes para la observación se mejoran aún más.
WideBino28 se mejoró por completo en abril de 2016, y su rendimiento óptico, practicidad y versatilidad se mejoraron significativamente. Haga clic aquí para más detalles .
◆ Sistema óptico ◆
Las gafas de ópera Galileo generalmente tienen un campo de visión estrecho, y es necesario utilizar una lente objetivo con un número F extremadamente pequeño (F2 o menos) para remediar este inconveniente. La calidad de la imagen se ve muy perturbada por la influencia, por lo que no es práctico. WideBino28 utiliza un objetivo de menisco de 2 piezas de 2 grupos de diseño único y un ocular cilíndrico de 2 piezas de 1 grupo para suprimir cada aberración a un nivel extremadamente bajo y formar una buena imagen desde el centro del campo visual hasta la periferia. Es un vidrio de ópera de campo ultra amplio de época que ha tenido éxito. Además, en la última versión, toda la superficie de la lente está recubierta con multicapa de banda ancha para maximizar la transmitancia, y la superficie interna está completamente tratada para evitar la aparición de destellos. Voy a. El balance de color en el campo visual también es muy natural, y no se observa coloración visual en los productos antiguos.
◆ Estructura del cuerpo y accesorios ◆
La mayoría de las partes del cuerpo compacto y liviano con una longitud máxima de aproximadamente 12 cm y un peso de 255 g están hechas de metal. Focusing ha adoptado el tipo IF izquierdo y derecho. Se agrega un anillo de goma a la parte del ocular que era de metal desnudo en el producto anterior, para que el área alrededor de los ojos no se enfríe incluso cuando se usa en invierno. También se incluyen tapas frontales y traseras para mantener limpia la superficie de la lente en todo momento. En la última versión, se agregan soportes de correa a ambos extremos del cuerpo, y una correa para el cuello conveniente para la observación también se incluye como estándar. También se incluye de serie un estuche de transporte de 2 vías que puede transportar un vino ancho de dos maneras, con una correa para el hombro y un cinturón.
◆ aptitud integral ◆
El vasto campo de visión de 28 ° tiene una abrumadora sensación de apertura que nunca fue posible con gafas de ópera hasta ahora, y es el más adecuado para observar las estrellas. Es posible ajustar una constelación en el campo de visión, y es posible reconocer estrellas que son 1 a 2 más débiles que a simple vista, por lo que puede verificar los grupos de nebulosas dispersos por todas partes mientras observa la constelación completa. Se puede decir que es el único equipo que puede hacer. Especialmente cuando miras el área llena de estrellas alrededor de la Vía Láctea, la belleza y el realismo de la imagen son incomparables, y una vez que la miras, serás adicto. Experimenta la apariencia única que nunca ha existido, como "el área que puedes ver a simple vista está muy cerca". Estuche de transporte de 2 vías
((Nota 1): Dado que el Wide Vino 28 es de tipo Galileo, no existe el concepto de "alivio ocular". Asegúrese de usarlo a simple vista, ya que es un requisito previo para obtener el máximo campo de visión al mirar la lente del ojo con los ojos en contacto. (Dado que es posible tratar una miopía bastante fuerte, la mayoría de las personas pueden enfocar al infinito a simple vista. Puede que no sea posible enfocar a una miopía extremadamente fuerte de -6 dioptrías o menos, pero en ese caso, use una lente de contacto juntos se recomienda)
(Nota 2): el campo de visión real de la fórmula de Galileo, además de la distancia de la lente del ojo y el ojo, también variará dependiendo de la magnitud del diámetro de la pupila del usuario. Un valor de 28 ° representa el campo de visión real cuando el wide-bino 28 se ve directamente a simple vista en el estado adaptado a la oscuridad con la pupila suficientemente abierta.
★ Haga clic aquí para ver una reseña del producto WideBino28 ★
http://www.kasai-trading.jp/widebino28.htm
Después de usarlo, y no precisamente desde un núcleo urbano, mantuve un intercambio de impresiones con ACG, un entusiasta de este tipo de instrumento (el suyo es el VIXEN) porque aquí nos encontramos nuevamente con el dilema de que no hay dos observadores iguales. Así, nuestro compañero busca eso de encerrar constelaciones completas en un campo con poco más de dos aumentos sobre la visión normal. Mientras que yo no tengo tanto interés en ello sino en la mayor transmisión de luz posible, que es lo que me da más profundidad de campo al captar magnitudes, a veces aproximadamente medidas en décimas de magnitud junto con un campo lo más amplio posible a través de prismáticos con bajos aumentos relativos: entre 6X y 8X. En este sentido, mi "guía" entre comillas pues sus contenidos son un imposible de lograr, es el Atlas fotográfico de nebulosas oscuras de la Vía Láctea de BARNARD, del que dispongo de un ejemplar. Y digo "imposible" por cuanto las fotografías de dicho atlas abarcan superficies más o menos entre 40 y 60º ya que se trata de composiciones o collages , además de alcanzar magnitudes "fotográficas" que no se corresponden exactamente con las visuales relativas.
Así, tal como sospechaba, se lo comenté a ACG, es un instrumento que necesita de la mayor oscuridad posible y la menor CL para sacar todo su potencial. Este aspecto no es algo que yo me haya imaginado, sino por haberlo leído en palabras de observadores que lo usaron en lugares tales como el Desierto de Namibia o el del Sáhara. Sin embargo, no es un instrumento que me sobre, sino que ha pasado a formar parte de mi pequeña colección, como alguno que otro de calidad, dedicado a la ópera. Ello no quita para que si se dan las circunstancias adecuadas, no dejaré de usarlo. Pero este instrumento es tema aparte, ya que ni es Techo, ni es Porro, sino todo lo contrario.


Saludos.
