Hemos comprado la ATIK 1C

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Hemos comprado la ATIK 1C

Mensajepor ceslo » 15 May 2006, 17:51

Bueno, en unos días nos llegará.

Agradecería a los felices propietarios de la misma, me hagan llegar sus comentarios sobre la cámara y sus truquillos de uso.

¿Viene con algún programa de captación? Si es así ¿es bueno?
¿Es mejor usar otro, tipo Registax, IRIS etc? ¿cual de todos ellos?

En fin, todo lo que me podáis contar sobre la Atik, os lo agradezco

gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 May 2006, 21:58

Yo, que ando pensando en pillar una, me he preguntado si el filtro infrarojo que dicen que es imprescindible, viene con la cámara o hay que comprarlo aparte....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 15 May 2006, 22:46

Unas notas sobre el contenido del paquete (caja de carton blanca corriente y moliente):

-Cámara Atik 1C con su adaptador de barrilete 1,25
-CD con drivers Philips Toucam y K3ccd versión 1.6.x

Se acabo.

PD: con un contenido tan parco yo la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo, podeis vera alguna de las foticos que consegui hacer en esta dirección, ahora ando retocando las ultimas fotos del fin de semana del 1 de mayo que la verdad es que fue muy fructifera.

http://www.euskalnet.net/tsunamiuno/

No es cara pero es un buen modo de comenzar.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 16 May 2006, 00:03

Saludos
Veo que esta camara captura videos, es una web cam? También toma imagenes en una sola exposicion sin video?
Nose si me explicado bien, pero que modos de captura tiene esta camara exactamente?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 May 2006, 08:24

mewlon300 escribió:Saludos
Veo que esta camara captura videos, es una web cam? También toma imagenes en una sola exposicion sin video?
Nose si me explicado bien, pero que modos de captura tiene esta camara exactamente?


La ATIK, al menos en sus versiones básicas, es básicamente una Toucam enfriada por un ventilador.

SAludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 May 2006, 09:09

tsunami666 escribió:Unas notas sobre el contenido del paquete (caja de carton blanca corriente y moliente):

-Cámara Atik 1C con su adaptador de barrilete 1,25
-CD con drivers Philips Toucam y K3ccd versión 1.6.x

Se acabo.

PD: con un contenido tan parco yo la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo, podeis vera alguna de las foticos que consegui hacer en esta dirección, ahora ando retocando las ultimas fotos del fin de semana del 1 de mayo que la verdad es que fue muy fructifera.

No es cara pero es un buen modo de comenzar.


Guauuuuu, las fotos son excelentes, entiendo que estés disfrutando.

Por lo que veo, viene con el K3CCD para la captación y luego usas el registax para el procesado ¿porqué el registax? :wink:

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 20 May 2006, 13:38

Pues la verdad es que no se por que utilizo registax, pero te podria decir que utilizo un juego de aplicaciones mas o menos reducido que despues de probar otros pues me aportaron algo más, yo utilizo las siguientes aplicaciones:

-K3ccd para las capturas
-avi2bmp para extraer los fotogramas buenos
-Registax para el apilado y muy poquito proceso, quiza lo utilizo por que me parece el mas versatil para stacking.
-Pixinsight LE (estoy enamorado de esta aplicación la verdad es que deberiamos hacerles un monumento a sus desarrolladores)
-Photoshop este es indispensable para mi al menos
-iMerge para los mosaicos

y nada mas pues al final tienes el equipo petado de aplicaciones que se te suben a la chepa a la minima de cambio.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 05 Jul 2006, 16:29

Hola Ceslo, antes que nada perdona que no te contestara antes (para los que no lo sepan yo me compre la ATIK hace 3 meses y quede con Ceslo de mandarle un analisis de la camara).
Veo que te has decidido, yo, la verdad solo la he podido usar un par de noches porque he estado un poco liado con el trabajo, de hecho ahora estoy en Islandia hasta la semana que viene (de paso me ha dado para hacer un poco de turismo astronomico, por si alguien le interesa lo he posteado en :

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5892

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7208

Ademas, de estos sitios tambien estuve en USA y aproveche para hacer una locura, un dia entre en una tienda de astronomia de Denver y me compre la MEADE DSI 1. Alguien dira, vaya tonteria! ya que la ATIK 1C y la MEADE DSI son camaras similares pero no me pude resistir...al precioi que estaba .... :D
Seguramente me deshare de la ATIK que esta nueva, con su cajita blanca y todo pero antes espero este verano hacer una comparativa entre ambas, y la colgare en el foro.
Bueno, pues eso un saludo y que disfrutes, esperamos con ansia tus imrpesiones con la camara.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Jul 2006, 23:06

Yo había pensado en comprármela también, pero he visto que se debe conectar a un purto USB y a un puerto paralelo. Y mi portátil no tiene puerto paralelo ¿sabéis si se puede solucionar ese inconveniente?

saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 06 Jul 2006, 23:00

Gracias Serpis, .... pero creo que no he contado el final

¡¡¡ YA NO SE CONSIGUE EN ESPAÑA !!!

Y nos quedamos sin ella .... :(

En Septiembre veremos que podremos comprar, si vendes la Atik para entonces, me avisas, gracias

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Astronomía CCD”