Nueva motorizacion
- sigi
Nueva motorizacion
Hola hace rato no andaba por aca...
hace tiempo me quede sin trabajo y actualize la motorzacion de mi teles... nuevo control remoto, nueva electronica, mismos motores bipolares...
Ahora con electronica actualizada tengo un control sobre el sistema como nunca antes:
+ pantalla LCD de 4"
+ 14 botones
+ 1 encoder de pulgar (muy comodo)
+ joysticks magneticos normalmente usados en equipos RC de primera
+ cambio de pasos a micropasos en cada eje en forma independiente
+ bateria de litio de 42V + 12V
+ drivers minisculos DRV8825
+ laser verde tanto en el control como en el telescopio
+ expansion para calentadores y control de sus temperaturas
+ par de leds infrarrojos para controlar el TV
+ el control funciona con un chip STM32F103C y la caja de drivers con STM32F103Z
El consume de energia es extremadamente bajo con esos drivers, toda la electronica de los divers esta optoacoplada etc.
les dejo algunas fotos por si a alguien le interesa...

hace tiempo me quede sin trabajo y actualize la motorzacion de mi teles... nuevo control remoto, nueva electronica, mismos motores bipolares...
Ahora con electronica actualizada tengo un control sobre el sistema como nunca antes:
+ pantalla LCD de 4"
+ 14 botones
+ 1 encoder de pulgar (muy comodo)
+ joysticks magneticos normalmente usados en equipos RC de primera
+ cambio de pasos a micropasos en cada eje en forma independiente
+ bateria de litio de 42V + 12V
+ drivers minisculos DRV8825
+ laser verde tanto en el control como en el telescopio
+ expansion para calentadores y control de sus temperaturas
+ par de leds infrarrojos para controlar el TV
+ el control funciona con un chip STM32F103C y la caja de drivers con STM32F103Z
El consume de energia es extremadamente bajo con esos drivers, toda la electronica de los divers esta optoacoplada etc.
les dejo algunas fotos por si a alguien le interesa...

- AstroLozano
- Contactar:
Re: Nueva motorizacion
Está genial, yo andaba pensando hacer algo así con la mia pero quiero que tenga tambien seguimiento y goto.
¿Con este sistema solo has sustituido el movimiento manual por uno motorizado (que ya es bastante) o tiene también algo de seguimiento o control desde el PC?
Saludos!!!
¿Con este sistema solo has sustituido el movimiento manual por uno motorizado (que ya es bastante) o tiene también algo de seguimiento o control desde el PC?
Saludos!!!
- sigi
Re: Nueva motorizacion
el seguimiento y goto estan en fila de espera, la buena noticia es que con IA parece por lo que he investigado, que sera pan comido... ni idea de para cuando entrare en ese asunto. Es probable que lo deje hasta que tenga oportunidad de fabricar unos binoculares gigantes de al menos 36" donde pueda sentarme y moverme con el aparato propiamente dicho... con la tecnologia actual parece que sera muy alcanzable. QUe yo sepa no existe algo igual en el planeta y por eso me interesa tanto, necesito resolver mi situacion economica primero eso si, porque esa cosa demandara MUUUUUCHO dinero.