DUDAS???

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

DUDAS???

Mensajepor Tritio » 07 Jul 2006, 04:12

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro.

Me encanta la astronomia.

Como en muchos sitios de internet recomiendan para iniciarse unos prismaticos , me compre unos prismaticos 7x50 si se ve algo pero como es logico quiero ver mas.

He pensado en comprarme un telescopio pero creo que todavia es temprano para eso. Casi no me se donde estan las constelaciones , ni casi nada aí arriba, pero con el stellarium estoy aprendiendo . Mañana empezare a leer el Curso de Astronomia de Mario Gaitano que esta en esta web y queria saber si cuando termine de leerlo tendre los conocimientos necesarios para comprar un telecospio como el Reflector Celestron C150N (D150mm F750 f/5) ????

me recomendais que empieze con algo mas sencillo?, es que quiero ver esas increibles vistas lo antes posible , el presupuesto que tengo seria de aproximadamente de 500 a 600 euros.
Ante todo tengo muchas ganas de aprender.

Ahh, Vivo en la Palma, por tanto la calidad del cielo que tengo es buena

Saludos y gracias por haberme leido

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: DUDAS???

Mensajepor md20 » 07 Jul 2006, 05:09

Tritio escribió:me recomendais que empieze con algo mas sencillo?, es que quiero ver esas increibles vistas lo antes posible


En primer lugar, bienvenido.

Me asomo aquí para decirte que tengas cuidado, no vaya a ser que te desilusiones, ya que eso no es bueno.

A las "increíbles vistas", aparte de la luna y algún planeta, las llaman por aquí manchurrones.

No te hagas idea de que vas a ver las cosas como en las fotos del telescopio Hubble o de la sonda Cassini.

Si piensas en increíbles vistas, antes de comprar nada, te recomiendo que vayas a cualquiera de las salidas astronómicas que hacemos, y mires por el telescopio de cualquiera. Así te haces una idea exacta de que es lo que vas a ver y en el lío que te estás metiendo.

También podrás aprender como se apunta un telescopio, ya que es bastante distinto a los prismáticos que has manejado hasta ahora.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jul 2006, 06:00

Yo te aconsejaría que aprendiéses primero dónde están las constelaciones, para esto de voy a dejar un enlace que siempre dejo, puede ser complementario al Stellarium.

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Lee todo lo que puedas nunca viene de más, no te precipites en la compra.

Saludos :D

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Tritio » 07 Jul 2006, 14:03

Gracias a los dos por contestarme.

X md20
Lo de vistas lo digo porque he hido a observaciones de la agrupacion astronomica de donde vivo y he mirado por sus telescopios y con eso he quedado alucinado, ya se que no voy a ver como si fuera el hubble porque si se pudiera ver lo mismo no tendria sentido que los enviaran.


x mintaka

Esta bien el enlace que pusiste , sobre lo de precipitarse en la compra espero que no me pase ya que he leido bastantes web sobre lo mas importante a la hora de elegir un telescopio.



Entonces empiezo por saber donde estan las constelaciones y me leo el Curso de Astronomia que dije en el mensaje anterior ??? para poder comprarme directamente un buen telescopio

SAludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jul 2006, 14:34

Tritio, habrás visto que en el foro hay muchos mensajes de gente que pide ayuda para poder elegir un telescopio. Intenta leer esos mensajes. El telescopio que comentas es un buen telescopio de iniciación, puedes aprender sobre la marcha pero, como te ha comentado Mintaka, cuanto más leas antes de dar el "gran paso" mejor.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Jul 2006, 16:46

Es importante saber guiarte por el cielo a simple vista, reconocer las constelaciones, estrellas, etc... También te ayudará el curso porque te van a dar muchos conocimientos que te pueden ser útiles, contactar con una agrupación astronómica te va ayudar un montón, podrás ver otros telescopios, te ayudarán a la hora de utilizar el tuyo, etc...

Bienvenido y saludos

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Tritio » 09 Jul 2006, 11:38

Gracias por las respuestas.

Por qué en la pagina de astroeduca pone de modelo al telescopio que mencione antes C150N y en la web de celestron pone C6-N, son el mismo telescopio no?.

Ya me estoy aprendiendo las constelaciones y me parece que voy a mandar a pedir esta semana que viene el telescopio Reflector Celestron C150N (D150mm F750 f/5) (el que dije antes) me parece que es lo mas adecuado para cielo profundo que es lo quiero ,que opinais de este telescopio ??, me servira tambien para jupiter.y demas planetas?.,
me recomendais que compre algo mas aparte del telescopio, es tan dificil la montura ecuatorial como la pintan en muchos sitios, o cuando tenga el telescopio sera mas o menos intuitivo saber como va ?

saludos.

:wink:

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Tritio » 09 Jul 2006, 11:42

otra cosa en las carateristicas del C150N pone limite de magnitud estelar 13.4 eso que significa que podre ver todas las estrellas que tengan menos magnitud un monton de bien?

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jul 2006, 11:48

c150 y c6 es lo mismo, el primero es el nombre en paises con sistema métrico y 150 es la medida en milímetros, el segundo es el nombre en paises con sistema imperial y el 6 nos indica el número de pulgadas.

Todo es bastante más intuitivo de lo que parece. Ahora bien si quieres afinar, puedes hacerlo sin límites y convertir todo en complicadísimo. Estos aparatos vienen casi montados y su "puesta en escena" es muy sencilla.

Accesorios: lo irás notando con el uso. Necesitarás oculares. Tampoco muchos, pero date tiempo. Con lo que traen estos telescopios es suficiente para empezar.

El telescopio que indicas está en unos 350€. Necesitarás los motores (120-140€) Algún que otro ocular (30-70€/pieza) y libros... muchos libros y atlas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Tritio » 09 Jul 2006, 16:20

Gracias Arbacia.

De momento me comprare Guía Rápida del Cielo , y cuando ya sepa mas comprare motores, etc..

Tu o alguien me puede explicar lo que dije antes

.....en las carateristicas del C150N pone limite de magnitud estelar 13.4 eso que significa que podre ver todas las estrellas que tengan menos magnitud un monton de bien?


Saludos

Volver a “Principiantes”