¿cuando volveremos a ver Saturno?

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

¿cuando volveremos a ver Saturno?

Mensajepor tacometro » 10 Jul 2006, 08:30

tres preguntas:

1ª.- He visto que Saturno tarda 29,5 años para dar una vuelta completa en su órbita alrededor del sol. ¿dejaremos de poder verlo desde Europa durante parte de ese recorrido? ¿durante cuánto tiempo?.

2ª.- Desde hace unas semanas ya no lo vemos por la noche ¿ tendremos que esperar al año que viene, o se podrá ver antes (supongo que no)?

3ª.- ¿Dónde puedo encontrar algún sitio donde informen de las orbitas de los planetas y las previsiones para su observación?

...si es que no tengo ni idea... :(
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 10 Jul 2006, 08:49

Tranquilo!!!
No hay que esperar tanto :o
Saturno empezará a volver a verse en el transcurso de unos pocos meses, aunque a unas horas "intempestivas", así que según pasan los días, va apareciendo en el cielo un poco más temprano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 10 Jul 2006, 08:54

por cierto, en www.heavens-above.com tienes información sobre órbitas y horas de observación
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Jul 2006, 09:01

Independientemente de que saturno tarde 29 años en dar una vuelta completa nosotros lo volveremos a ver pa diciembre o cosa asi, cuando nuestro planeta se psicione entre el sol y el planeta, mira este enlace, aunque yo sigo las planetas mes a mes y asi se cuando se acrca su oposicion
http://perso.wanadoo.es/jripero/oposiciones.htm
se me olvidaba, la oposicion es el momento mas propicio para ver el planeta con saturno ocurrira el 10 de febrero del 2007
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Jul 2006, 10:48

Si, no te preocupes, como te comentan, en invierno tendremos bien alta esa pequeña bola de contaminacion luminica :wink:

El que esta "jodido" es jupiter, hasta el 2010/2011 no estara alto :cry: :cry:

Volver a “Principiantes”