Los Managers...
Los Managers...
Mensajepor jordillo » 11 Jul 2006, 18:41
Al principio de la pelicula los Managers (la que protagonizan Paco León(Aida) y e Fran Perea(Los Serrano), estan en una terraza observando por un telescopio, hasta aqui bien, pero es que estan observando a la vecinita (topico donde los haya), pero lo mejor es que !!tiene el filtro solar puesto!!, ...
Mensajepor javo » 11 Jul 2006, 19:50
No me extraña que el cine español este como esta, con esta basura de peliculas y actores lo que me resulta raro es que aun queden cines ... en fin
Saludos
Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2006, 21:28
Quizas en vez de ver los managers deberiais ver pelis como "un franco, 14 pesetas", "De bares", "La educacion de las hadas", "Sin ti" , "la fiesta del chivo", "volver", "La vida secreta de las palabras" "Vida y color" o incluso cortos como "Madres". Todas ellas con un año.
Hay buen cine español, muy bueno. Eso si, si prefieres ver los managers , las de chiquito, o las de los lados de la cama... apaga y "avamonossss"
Hay buen cine español, muy bueno. Eso si, si prefieres ver los managers , las de chiquito, o las de los lados de la cama... apaga y "avamonossss"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Mensajepor jordillo » 11 Jul 2006, 22:49
He visto tapas y 1 franco 14 pesetas peliculas bastante mejores que esta pero me ha hecho gracia lo del teles, pero he de reconocer que no apoyo mucho al cine español pués veo las pelis en el salón de mi casa..., la única que ido al cine a ver es la del Camarón y por que sale mi sobrina de cooprotagonista...
Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 08:34
El cine español, salvo memorables excepciones, es cojonudo. Poco a poco va entrando un cine que no necesita subvenciones y permite mayor flexibilidad creativa. Los nuevos soportes digitales permiten unos abaratamientos de los costes enormes. A ver cuando preparan salas digitales y nos ahorramos un kinescopado que cuesta varios millones por copia de distribución. Si quereis ver algo de esto estad atentos al Festivalito de La Palma. Directores como Mario Iglesias estan colocando este cine a un nivel excelente. No os perdais el proximo año el festival de Cans (no Cannes, aunque es simultaneo), en Pontevedra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Telescopio
- Mensajes: 3185
- Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: España y olé
- Contactar:
Mensajepor Telescopio » 12 Jul 2006, 09:47
Arbacia escribió:Quizas en vez de ver los managers deberiais ver pelis como "un franco, 14 pesetas", "De bares", "La educacion de las hadas", "Sin ti" , "la fiesta del chivo", "volver", "La vida secreta de las palabras" "Vida y color" o incluso cortos como "Madres". Todas ellas con un año.
Hay buen cine español, muy bueno. Eso si, si prefieres ver los managers , las de chiquito, o las de los lados de la cama... apaga y "avamonossss"
Sin olvidar otras de hace poco como La caja 507 de Urbizu, Juana La Loca de Aranda o la magnífica y magistral El perro del hortelano de Miró. Y también podríamos citar las pelis de Amenabar: Mar adentro, Los otros, Abre los ojos... Pero claro, siempre se puede elegir el cine tontorrón.
- deeper_space
- Mensajes: 2144
- Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Brazo de Orión
Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 12:02
Para gustos, colores. Eso está claro. Hay gente que les gusta el cine hollywoodiense, los hay que les gusta el cine español de los años 70, otros los de la época actual, los hay que se chiflan por el cine chino y ruso, y los hay locos por el cine independiente…
Por regla general, esto es un debate cine español vs cine EEUU. Pero en definitiva, pienso que es absurdo comparar el cine de los EEUU con el nuestro. Sencillamente porque EEUU es inmenso y hay cantidad de productoras. Y eso, compararlo con nuestro país, es ridículo. ¿No sería mejor comparar el cine de la UE con el de EEUU?
Y aunque lo comparásemos desde ese nuevo prisma, lo que sucede es que por regla general se mide la calidad de una industria cinematográfica según su taquilla. El cine de los EEUU es una industria y la mayoría de los países de la UE lo que intenta hacer es arte. El primero, por regla general, es ficción. El nuestro (y el de la UE) es real, suele presentar los problemas sociales e históricos.
Y desgraciadamente estamos muy acostumbrados al cine aventuras y thriller de los EEUU con presupuestos millonarios, con guiones muchas veces deplorables y actuaciones que dejan que desear. Pero eso gusta y aquí sigue siendo así. Si en lugar de tener en las salas de proyección algunas películas españolas que están ahí simplemente porque hay que cubrir un cupo y porque recibieron una subvención para su realización, tuviéramos las películas que realmente son de calidad y que tuvieran su punto de ficción, tal vez el gusto de la gente se decantaría por el cine español.
Por regla general, esto es un debate cine español vs cine EEUU. Pero en definitiva, pienso que es absurdo comparar el cine de los EEUU con el nuestro. Sencillamente porque EEUU es inmenso y hay cantidad de productoras. Y eso, compararlo con nuestro país, es ridículo. ¿No sería mejor comparar el cine de la UE con el de EEUU?
Y aunque lo comparásemos desde ese nuevo prisma, lo que sucede es que por regla general se mide la calidad de una industria cinematográfica según su taquilla. El cine de los EEUU es una industria y la mayoría de los países de la UE lo que intenta hacer es arte. El primero, por regla general, es ficción. El nuestro (y el de la UE) es real, suele presentar los problemas sociales e históricos.
Y desgraciadamente estamos muy acostumbrados al cine aventuras y thriller de los EEUU con presupuestos millonarios, con guiones muchas veces deplorables y actuaciones que dejan que desear. Pero eso gusta y aquí sigue siendo así. Si en lugar de tener en las salas de proyección algunas películas españolas que están ahí simplemente porque hay que cubrir un cupo y porque recibieron una subvención para su realización, tuviéramos las películas que realmente son de calidad y que tuvieran su punto de ficción, tal vez el gusto de la gente se decantaría por el cine español.
Mensajepor ramsonian » 12 Jul 2006, 20:55
Como anécdota, el jueves (como casi todos los jueves) fui al cine y los dos trailers que nos pusieron fue:
"Los Managers" y "El motorista fantasma". Resultado final: empate a ceros, porque no creo que ninguna de las dos merezca la pena ser vista.
Es indudable que hay "cienes y cienes" de películas españolas basadas en más y más de lo mismo, del humor chusco y el chiste fácil, pero hay que pensar que si se hace es no sólo porque estén subvencionadas sino porque la gente va a verlas incluso sabiendo lo que hay. (como ejemplo: "ISI y DISI" recuadó 7 milloncejos de euros en el 2004 siendo la pelicula 22 más vista... y eso que no es de "calidad" precisamente)
Otro ejemplo triste. "Mortadelo y Filemón" fue vista por 10 veces la cantidad de gente que "Mi vida sin mi" (la anterior película de Isabel Coixet, que casi nadie conocía y en mi opinión bastante "mejor" que la que ganó el Goya)
Como siempre hay que distinguir entre lo bueno, lo malo, lo publicitado, lo que sería deseable que se viera y lo que finalmente se va a ver.
Hay cine español de calidad y hay cine español más bien triste y luego hay una larga serie de películas de calidad media. Pero exactamente lo mismo pasa con el cine estadounidense del que aquí se estrena prácticamente todo. Es más, considero que la proporción de películas capaz de sorprenderme del cine estadounidense es bastante pequeña, ya que la imaginación no es su fuerte.
Mención aparte merecen las películas de otras nacionalidades: como generalmente aquí sólo se estrenan las que merecen la pena, no suelen defraudar (aunque a veces simplemente no las entendamos por diferencias culturales)
Como anécdota pongo las películas con mayor recaudación en España desde el 1 de enero hasta el 10 de Junio.
Se ve claramente que lo que prima es el marketing y no la calidad
1.- CODIGO DA VINCI, El 20.730.869,02 €
2.- ICE AGE 2. EL DESHIELO 18.712.824,26 €
3.- MEMORIAS DE UNA GEISHA 11.639.659,15 €
4.- VOLVER 9.264.951,74 €
5.- CRASH (COLISION) 8.160.721,08 €
6.- X-MEN. LA DECISION FINAL 7.450.569,63 €
7.- BROKEBACK MOUNTAIN. 7.059.032,53 €
8.- PANTERA ROSA, LA 7.006.801,58 €
9.- MISSION: IMPOSSIBLE: III 6.462.606,45 €
10.- MUNICH 6.074.738,01 €
Moraleja: no recauda el mejor cine, así que no nos deberíamos meternos con el cine español por ser malo... sino por no saber publicitarse.
"Los Managers" y "El motorista fantasma". Resultado final: empate a ceros, porque no creo que ninguna de las dos merezca la pena ser vista.
Es indudable que hay "cienes y cienes" de películas españolas basadas en más y más de lo mismo, del humor chusco y el chiste fácil, pero hay que pensar que si se hace es no sólo porque estén subvencionadas sino porque la gente va a verlas incluso sabiendo lo que hay. (como ejemplo: "ISI y DISI" recuadó 7 milloncejos de euros en el 2004 siendo la pelicula 22 más vista... y eso que no es de "calidad" precisamente)
Otro ejemplo triste. "Mortadelo y Filemón" fue vista por 10 veces la cantidad de gente que "Mi vida sin mi" (la anterior película de Isabel Coixet, que casi nadie conocía y en mi opinión bastante "mejor" que la que ganó el Goya)
Como siempre hay que distinguir entre lo bueno, lo malo, lo publicitado, lo que sería deseable que se viera y lo que finalmente se va a ver.
Hay cine español de calidad y hay cine español más bien triste y luego hay una larga serie de películas de calidad media. Pero exactamente lo mismo pasa con el cine estadounidense del que aquí se estrena prácticamente todo. Es más, considero que la proporción de películas capaz de sorprenderme del cine estadounidense es bastante pequeña, ya que la imaginación no es su fuerte.
Mención aparte merecen las películas de otras nacionalidades: como generalmente aquí sólo se estrenan las que merecen la pena, no suelen defraudar (aunque a veces simplemente no las entendamos por diferencias culturales)
Como anécdota pongo las películas con mayor recaudación en España desde el 1 de enero hasta el 10 de Junio.
Se ve claramente que lo que prima es el marketing y no la calidad
1.- CODIGO DA VINCI, El 20.730.869,02 €
2.- ICE AGE 2. EL DESHIELO 18.712.824,26 €
3.- MEMORIAS DE UNA GEISHA 11.639.659,15 €
4.- VOLVER 9.264.951,74 €
5.- CRASH (COLISION) 8.160.721,08 €
6.- X-MEN. LA DECISION FINAL 7.450.569,63 €
7.- BROKEBACK MOUNTAIN. 7.059.032,53 €
8.- PANTERA ROSA, LA 7.006.801,58 €
9.- MISSION: IMPOSSIBLE: III 6.462.606,45 €
10.- MUNICH 6.074.738,01 €
Moraleja: no recauda el mejor cine, así que no nos deberíamos meternos con el cine español por ser malo... sino por no saber publicitarse.
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE