Los Managers...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Los Managers...

Mensajepor jordillo » 11 Jul 2006, 18:41

Al principio de la pelicula los Managers (la que protagonizan Paco León(Aida) y e Fran Perea(Los Serrano), estan en una terraza observando por un telescopio, hasta aqui bien, pero es que estan observando a la vecinita (topico donde los haya), pero lo mejor es que !!tiene el filtro solar puesto!!, :lol: :lol: :lol: ...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 Jul 2006, 19:08

Será que esa vecina está tan buena que les deslumbra... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Jul 2006, 19:50

No me extraña que el cine español este como esta, con esta basura de peliculas y actores lo que me resulta raro es que aun queden cines ... en fin


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Jul 2006, 21:28

Quizas en vez de ver los managers deberiais ver pelis como "un franco, 14 pesetas", "De bares", "La educacion de las hadas", "Sin ti" , "la fiesta del chivo", "volver", "La vida secreta de las palabras" "Vida y color" o incluso cortos como "Madres". Todas ellas con un año.

Hay buen cine español, muy bueno. Eso si, si prefieres ver los managers , las de chiquito, o las de los lados de la cama... apaga y "avamonossss"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jul 2006, 22:49

He visto tapas y 1 franco 14 pesetas peliculas bastante mejores que esta pero me ha hecho gracia lo del teles, pero he de reconocer que no apoyo mucho al cine español pués veo las pelis en el salón de mi casa..., la única que ido al cine a ver es la del Camarón y por que sale mi sobrina de cooprotagonista...

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 12 Jul 2006, 07:37

El cine español, salvo algunas excepciones, es patético. El día que les quiten las subvenciones y tengan que ganarse al público veremos buen cine español.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 08:34

El cine español, salvo memorables excepciones, es cojonudo. Poco a poco va entrando un cine que no necesita subvenciones y permite mayor flexibilidad creativa. Los nuevos soportes digitales permiten unos abaratamientos de los costes enormes. A ver cuando preparan salas digitales y nos ahorramos un kinescopado que cuesta varios millones por copia de distribución. Si quereis ver algo de esto estad atentos al Festivalito de La Palma. Directores como Mario Iglesias estan colocando este cine a un nivel excelente. No os perdais el proximo año el festival de Cans (no Cannes, aunque es simultaneo), en Pontevedra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Jul 2006, 09:47

Arbacia escribió:Quizas en vez de ver los managers deberiais ver pelis como "un franco, 14 pesetas", "De bares", "La educacion de las hadas", "Sin ti" , "la fiesta del chivo", "volver", "La vida secreta de las palabras" "Vida y color" o incluso cortos como "Madres". Todas ellas con un año.

Hay buen cine español, muy bueno. Eso si, si prefieres ver los managers , las de chiquito, o las de los lados de la cama... apaga y "avamonossss"


Sin olvidar otras de hace poco como La caja 507 de Urbizu, Juana La Loca de Aranda o la magnífica y magistral El perro del hortelano de Miró. Y también podríamos citar las pelis de Amenabar: Mar adentro, Los otros, Abre los ojos... Pero claro, siempre se puede elegir el cine tontorrón.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 12:02

Para gustos, colores. Eso está claro. Hay gente que les gusta el cine hollywoodiense, los hay que les gusta el cine español de los años 70, otros los de la época actual, los hay que se chiflan por el cine chino y ruso, y los hay locos por el cine independiente…

Por regla general, esto es un debate cine español vs cine EEUU. Pero en definitiva, pienso que es absurdo comparar el cine de los EEUU con el nuestro. Sencillamente porque EEUU es inmenso y hay cantidad de productoras. Y eso, compararlo con nuestro país, es ridículo. ¿No sería mejor comparar el cine de la UE con el de EEUU?

Y aunque lo comparásemos desde ese nuevo prisma, lo que sucede es que por regla general se mide la calidad de una industria cinematográfica según su taquilla. El cine de los EEUU es una industria y la mayoría de los países de la UE lo que intenta hacer es arte. El primero, por regla general, es ficción. El nuestro (y el de la UE) es real, suele presentar los problemas sociales e históricos.

Y desgraciadamente estamos muy acostumbrados al cine aventuras y thriller de los EEUU con presupuestos millonarios, con guiones muchas veces deplorables y actuaciones que dejan que desear. Pero eso gusta y aquí sigue siendo así. Si en lugar de tener en las salas de proyección algunas películas españolas que están ahí simplemente porque hay que cubrir un cupo y porque recibieron una subvención para su realización, tuviéramos las películas que realmente son de calidad y que tuvieran su punto de ficción, tal vez el gusto de la gente se decantaría por el cine español.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 12 Jul 2006, 20:55

Como anécdota, el jueves (como casi todos los jueves) fui al cine y los dos trailers que nos pusieron fue:
"Los Managers" y "El motorista fantasma". Resultado final: empate a ceros, porque no creo que ninguna de las dos merezca la pena ser vista.


Es indudable que hay "cienes y cienes" de películas españolas basadas en más y más de lo mismo, del humor chusco y el chiste fácil, pero hay que pensar que si se hace es no sólo porque estén subvencionadas sino porque la gente va a verlas incluso sabiendo lo que hay. (como ejemplo: "ISI y DISI" recuadó 7 milloncejos de euros en el 2004 siendo la pelicula 22 más vista... y eso que no es de "calidad" precisamente)

Otro ejemplo triste. "Mortadelo y Filemón" fue vista por 10 veces la cantidad de gente que "Mi vida sin mi" (la anterior película de Isabel Coixet, que casi nadie conocía y en mi opinión bastante "mejor" que la que ganó el Goya)

Como siempre hay que distinguir entre lo bueno, lo malo, lo publicitado, lo que sería deseable que se viera y lo que finalmente se va a ver.

Hay cine español de calidad y hay cine español más bien triste y luego hay una larga serie de películas de calidad media. Pero exactamente lo mismo pasa con el cine estadounidense del que aquí se estrena prácticamente todo. Es más, considero que la proporción de películas capaz de sorprenderme del cine estadounidense es bastante pequeña, ya que la imaginación no es su fuerte.

Mención aparte merecen las películas de otras nacionalidades: como generalmente aquí sólo se estrenan las que merecen la pena, no suelen defraudar (aunque a veces simplemente no las entendamos por diferencias culturales)

Como anécdota pongo las películas con mayor recaudación en España desde el 1 de enero hasta el 10 de Junio.
Se ve claramente que lo que prima es el marketing y no la calidad

1.- CODIGO DA VINCI, El 20.730.869,02 €

2.- ICE AGE 2. EL DESHIELO 18.712.824,26 €

3.- MEMORIAS DE UNA GEISHA 11.639.659,15 €

4.- VOLVER 9.264.951,74 €

5.- CRASH (COLISION) 8.160.721,08 €

6.- X-MEN. LA DECISION FINAL 7.450.569,63 €

7.- BROKEBACK MOUNTAIN. 7.059.032,53 €

8.- PANTERA ROSA, LA 7.006.801,58 €

9.- MISSION: IMPOSSIBLE: III 6.462.606,45 €

10.- MUNICH 6.074.738,01 €


Moraleja: no recauda el mejor cine, así que no nos deberíamos meternos con el cine español por ser malo... sino por no saber publicitarse.

Volver a “Películas y Libros”