Visita este finde a los Obs. de Sierra Nevada

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Visita este finde a los Obs. de Sierra Nevada

Mensajepor franksnow » 29 Jun 2006, 21:06

Hola a todos y a todas, más a las todas que a los todos :lol:

me llamo frank o franksnow como os guste más y estaré en la sierra mañana para la visita guiada a los Obs de Sierra Nevada y posterior observación/cenita. ¿alguien más va? a ver si voy conociendo a la gente del Sur leñe jajajaja. Me llevaré el pequeñín y la "Negrita" pa ver si afoto algo.

Por cierto, yo soy un inmigrante Catalán que vive en Madrizzzzzz :razz:

Un Abrazo y hasta mañana/sábado.

FrAnK
www.astrophotografy.co.nr

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 30 Jun 2006, 02:27

Pues estaremos mucha gente de los foros, para comenzar la observación será guiada por unos cuantos de la Asociación Hubble, José Manuel, Jose Carlos, Alejandro y yo mismo. Dentro de los 40 que forman el grupo estan bastantes compañeros de la asociación Albireo de Sevilla y.. ¿Alguien más?

Esperemos pasar un fin de semana fantástico.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 01 Jul 2006, 20:23

Buenas a todos desde el IRAM donde dormimos esta noche y ahora estamos preparando la observación, os dejamos fotos y un video:

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/archives/date-taken/2006/07/01/

http://www.youtube.com/watch?v=JTBUBn7s2qo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Jul 2006, 12:04

Eso eso porque no veas que envidia (sana) me dais, es realmente espectacular el bicharraco de teles, y el radiotelescopio es impresionante, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 12 Jul 2006, 10:35

josecarlos escribió:Hola....
Ya de vuelta, la verdad es que ha estado de maravilla, excepto por la noche que no fue muy buena, rachas de viento muy fuertes y algún problema técnico nos privaron de disfrutar más de la observación, aunque al final no estuvo del todo mal...Gracias Frank por el cable de la alimentación....
Y a los demás, no os preocupéis, ya nos han comunicado desde el IAA que repetirán la experiencia el año que viene y seguro que toda la Asociación Hubble estará allí... ;-)
Saludos
JCM


Hola a todos,

lamento la tardanza en mi respuesta pero tras nuestra interesantísima visita al OSN he tenido una mudanza que me ha tenido alejado de los teclados :oops:

Ante todo, un placer conocer a tanta buena gente de distintas asociaciones con un agradecimiento especial a la vuestra por tomaros la molestia de organizar tanto la charla como la observación nocturna. Coincidiendo con Jose Carlos, fué una maravilla de KDD y una oportunidad única para los aficionados. Para los que no pudieron asistir solo nos queda darles más envidia si se puede :D

Jose Carlos, la experiencia me dice que casi siempre aparece Murphy cerca de un Telescopio. Yo me he pegado palizas de Km para darme cuenta que me he dejado un contrapeso, una batería, tornillos, vaya que cuando no es nuestra memoria son las nubes. Eso sí en una noche de Luna, cuando no puedes hacer fotografías, no te falla nada :evil:

Bueno, espero coincidir con vosotros en proximas KDD, visitas, BBQ o lo que sea que siempre se pueden encontrar excusas para reunirnos por ahí.

Un Abrazo a todos,


Frank

Volver a “Lugares de observación”