Astrocafé

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 Jul 2006, 08:51

Me estoy dando cuenta ahora al releer mis mensajes:

1ª fase.- elaboración de teorias absurdas: cubitos de hielo en un entorno obscuro...

2ª fase.- exaltación de la amistad...

a esto le falta la 3ª fase:

.ASTURIAAAAS PATRIA QUERIDAAAAAAA.....

Ya me callo, ya me callo :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Jul 2006, 09:42

tacometro escribió:
.ASTURIAAAAS PATRIA QUERIDAAAAAAA.....



Esa parte me la perdí, no me digas que seguisteis con la marcha :shock: A mi me costó una ducha fresquita y un baño en la piscina con el fin recuperarme para seguir trabajando.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2006, 09:50

Oyeee , ponéos carteles para saber quién es quién......

Un Astrocafé...... que chulo...Aquí en cuanto nos reunimos en un bar hablamos de todo menos de astronomía....

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Jul 2006, 10:05

maritxu escribió:Oyeee , ponéos carteles para saber quién es quién......
..


Imagen

De izquierda a derecha:

Oscar: Aprendiz

Ramón: Tacómetro

Juan: Almenara

Moises: Heitfield

Antonio: Teteca

Servidor: JuanJaen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Astrocafé

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2006, 14:51

teteca escribió:Yo mientras tanto estaba a mi bola mirando el cubata, mientras cogía el vaso con la mano pensaba, hmmm... bueno, si el líquido está dentro del vaso con el hielo, por qué me mojo la mano y deja agua en la mesa, no lo entiendo, por dónde se sale el líquido de mi cubata.

¡¡Jo, que colocón!! Y que envidia...

En fin, esperando una respuesta amplia de Arbacia, adelanto que a eso se le denomina condensación. Claro que las gotitas de agua no proceden del vaso, sino que la humedad del aire se condensa al entrar en contacto con la superficie externa del vaso, que está a una temperatura mucho más baja.

Si proviniera del vaso estaríamos ante un suceso como lo que le sucede al botijo. Pero eso ya es otra historia.

Hasta un nuevo cubata, je, je.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

cafelito

Mensajepor almenara » 13 Jul 2006, 15:14

holas colegas.
menudo cubalibre astronomico que cayó ayer.
no sé si os disteis cuenta,pero los que habia en la barra no nos quitaban ojo de encima,debiamos de parecer, mirando los mapas estelares , y hablando de agujeros negros .......cientificos locos.
sobre todo cuando nos empezamos a despedir con lo de profesor palomeque , profesor cabrera etc. jeje. :twisted:
bueno, pues este mes y el de agosto comenzaremos a preparar el material necesario para la observacion de dobles ,(medicion de distancias de separacion y angulos de posicion ) con la ayuda de todos los que nos quieran echar una mano, en especial del manitas de nandorroloco.
ademas , no dejaremos nunca de observar y medir a albireo , en honor a don jose luis comellas.
y si os preguntais porqué, os diré que nos lo pidió él personalmente , y que si observabamos alguna variacion que se lo comunicasemos rápidamente.(desde el 1830 no han variado lo más minimo ni su AP ni su distancia aparente)
bueno chicos pues nos vemos en la proxima escapada, estamos en contacto.
paz y bien colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 Jul 2006, 17:44

Una vez ya dispuestos y, en plena tertulia, nuestra charla empieza a tomar unos derroteros un tanto escabrosos para nuestros conocimientos pero no menos interesantes y atractivos como puede ser el comportamiento del horizonte de sucesos de los Agujeros Negros, los Núcleos Activos Galácticos y un poco también la evolución de las propias galaxia de lo cual no hemos sacado nada en claro, así que si alguien nos puede echar una mano que nos saque de la duda.

Cómo se forma una galaxia, empieza siendo irregular para después pasar a espirar, espirar barrada y más tarde elíptica, o más bien al contrario, porque imagino que todo esto llevará un proceso evolutivo ¿o no?.


Con las bromas, nadie nos ha contestado a esto... :?
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Jul 2006, 18:19

tacometro escribió:Con las bromas, nadie nos ha contestado a esto... :?

Hombre, yo respondí a lo del vaso de cubata. ::wink:

Pero respecto a esa pregunta, también la respondí en su momento a una pregunta de jomlop en el foro de "Cielo Profundo". Aquí va el link
Galaxias Barradas

Pero, si quieres, te pongo la imagen de entonces que muestra la evolución según hubble (aunque Scorpius-OB1 dijo que esa evolución estaba descartada. En fin, allá va. Imagen

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 13 Jul 2006, 19:20

Hmmm... ese bar no me lo conozco....

¡¡Vaya copazos!!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 13 Jul 2006, 19:36

ymyr escribió:Hmmm... ese bar no me lo conozco....

¡¡Vaya copazos!!


Pues a la próxima te tienes que apuntar :D que tenemos que hablar tu y yo de cierto Hyperion, si está bien el cielo comentamos ayer de salir el próximo viernes para ir "calentado motores" para Astromartos.

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”