otro novato mas para variar...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

otro novato mas para variar...

Mensajepor moron » 13 Jul 2006, 16:07

estoy intentando leer todo lo que puedo sobre telescopios para comprarme uno,si quiero seguir casado no me puedo gastar mucho mas de 400 machacantes,he visto por ahí un refractor 102/1000mm skywatcher que casi me podría poner las maletas en la calle, pero solo casi...he visto tambien un maksutov mak102EQ3 102/1300,mucho mas del gusto de la parienta(no llega a 300E),teniendo en cuenta esto,que me contais,me perdería muchas cosas con la opción mas barata,o merece la pena que me bata en duelo con la sherif y elija el primero?saludos compañeros. :?

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 13 Jul 2006, 17:17

hola moron yo en principio me compraria el refractor, porque al no tener obstruccion central vas a recoger mas luz que con el mak, este ultimo lo veo poco luminoso para cielo profundo aunque seguro que es muy transportable por su pequeño tamaño, tambien te puedes plantear la opcion de un reflector , tambien yo tengo una jefa y se me planteo el mismo problema que a ti :wink: y por 300 euros apañe un reflector sw 150/1200 en eq 3-2, eso si es bastante mas tocho que el mak pero es cuestion de aconstumbrarse, saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 Jul 2006, 17:24

:lol: :lol: :lol: A mí me regaló el teles mi novia. Ahora creo que se está empezando a arrepentir.

Respecto a la pregunta que haces te comento, aquí por el foro hay gente que tiene tanto un teles como otro, y seguramente te podrán dar su opinión. Respecto a mi opinión, yo soy más partidario del refractor, ya que los refractores ofrecen imágenes más puras y contrastadas debido a que funcionan con lentes. Los mak por contra no ofrecen las imágenes que ofrecen los refractores (aunque la diferencia es mínima entre unos equipos y otros), pero son equipos muy portables, te lo puedes llevar mucho más fácilmente que un refractor. En cuanto a la apertura de ambos telescopios podrás observar muchas cosas, ya que con 102 mm sólo se te escaparán objetos con muy poca luminosidad. El mak es un poquito más oscuro que el refractor ya que tiene una f/12,7 y el refractor una f/9,8.

Bueno, a ver si te asesoran por aquí aquellas personas que tienen los telescopios que comentas y te lo terminan de aclarar.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 13 Jul 2006, 18:45

mas o menos me voy aclarando,me estais acojonando un poco con lo de transportar el refractor,tan largos son?es que solo los he visto en fotos.la referencia que me dan del que hablamos es esta 44R102Q5:102/F1000mm Refractor. Está bien?Tambien hecharé un vistazo al sw 150/1200 eq3-2 que me recomienda el amigo -aprendiz- gracias a todos por responder.
P.D. CHaos,que envidia me das!encima te lo regala! :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Jul 2006, 21:14

Hola, Morón.

Te pego una conversación que hubo aquí cn respecto a la negociación con las parientas.

Si quieres leer entero todo el hilo, la dirección es esta:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=negociar

También te diré que en el tema de precios, la tarifa oficial para la familia es de alrededor de un 50-60% mas barata de los precios de mercado.... :wink: :wink: :wink: :wink:

md20 escribió:El asunto es negociar con la jefa. Uffffff, la jefa...

Mmm.. algo así...

Cariño ¿Te apetece pasar 13 ó 14 horas en el coche para ver estrellas y hacer camping un fin de semana?

La jodimos, tia Paca.

Hay que pensar algo un poquillo mas sutil ¿no?

Mmmmm

-Cariño ¿Te apetece perderme de vista un finde?
- Ya estamos ¿a donde vas?
- ¿Yo? A ninguna parte, cosas de astronomía ¿sabes?
- Y ¿vas solo o has quedado con tus amigotes?
- Como puedes pensar tan mal, cielo ¿Quedar yo con nadie?. Te hubiera propuesto que vengas...


Jopé que difícl jejejejeee

Veamos:

-Cielo, hay una reunión astronómica en Toledo, ¿que te parece?
-¿Y a mi que me cuentas? Total, al final vas a hacer lo que te de la gana...
- Pero a mi no me vengas toda la semana que estás cansado y que no te apetece sacar al perro y (bla,bla,bla)


Y esto...

-Cielo, me han invitado a un camping para observar estrellas.
-Vaya, ¿el fin de semana pasado no quisiste ir a cenar con XX y YY (una pareja cuya parte femenina es amiga de la jefa), porque estabas muy cansado y ahora puedes irte de Camping todo el fin de semana? ¿Ya has descansado? Y, Por cierto, ¿Donde es esa fiesta?
-Cariño, no es una fiesta sino una observación astronómica.
-Ya siempre dices eso pero el caso es que te vas de fin de semana. Y ¿a donde has dicho que vas?
-Voy a Toledo (para el caso es igual donde, pero en fin...)
-Ya estamos, te vas un finde entero a Toledo.
-Bueno ya sabes que se dice eso pero en realidad vamos a un pueblecito en un sitio muy oscuro (bla,bla, bla)

Tengo que pensar y negociar. Sobre todo negociar.



Y no he mencionado aún el asunto de las pelas :cry: :cry: :cry: :cry:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 14 Jul 2006, 00:02

Para md20,muy bueno lo del hilo ese,me imagino que al final te camelaste a la parienta y te fuiste solo,lo de torearla con el precio pues no lo veo,amo mi vida demasiado.Intentaré ajustar el presupuesto a unos 400 euros y me tomaré un par de refrescos de menos,porque las cañitas no me las quita ni dios.saludos .

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 14 Jul 2006, 01:45

Eso es lo malo de la astronomía, morón. Uno empieza con un presupuesto X y al final se gasta poco menos de 2X (no falla xD)
Ánimo y negocia, que merece la pena.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 14 Jul 2006, 06:06

moron escribió:Para md20,muy bueno lo del hilo ese,me imagino que al final te camelaste a la parienta y te fuiste solo,lo de torearla con el precio pues no lo veo,amo mi vida demasiado.Intentaré ajustar el presupuesto a unos 400 euros y me tomaré un par de refrescos de menos,porque las cañitas no me las quita ni dios.saludos .


Esa salida aún no se ha efectuado. Ya cruzaré ese puente cuando llegue ese río.

De momento este mes voy a Astromartos, en Jaén. (800 kms desde casa), y ya veremos que pasa con la siguiente salida.



De todas formas ya he dado con la solución para negociar estos temas. Se trata de aburrirla. Hay que negociar hasta que se rinda por agotamiento... aunque estés semanas con el tema. Tu no te rindas jamás. :) :) :) :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 14 Jul 2006, 08:52

No, si la guerra de comprarlo ya está ganada,aunque no salí ileso(tengo que pintar el piso,pero un día de estos,jeje....),el frente que me queda es elegir el cuerpo del delito,sin sobrepasar los dineros que ya comenté,espero vuestras recomendaciones,todas serán bien recibidas,y me indicais donde buscar (esto por MP,supongo) pues me hareis un rey.saludos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 14 Jul 2006, 12:20

:lol: :lol: Muy bueno lo del agotamiento md20, buena estrategia. Yo le comento a veces a la novia:
- Oye, que esta noche me voy por ahí al campo a ver las estrellas...
Su contestación suele ser:
-Haz lo que quieras!
-Pero, ¿te enfadas si me voy?
-¿Yo?... No...

Por si acaso todavía no he salido al campo porque mi vida puede correr serio peligro, aunque este verano tengo que salir por lo menos una vez. Así que si me ocurre esto cuando digo de ir al campo no quiero ni pensar si me voy a 800 km. de mi casa y no me la llevo... :bad-words: :bad-words: :xcensoredx:

Volver a “Principiantes”