Entrevista con el físico Lawrence M. Krauss en "El País

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Entrevista con el físico Lawrence M. Krauss en "El País

Mensajepor Telescopio » 15 Jun 2005, 07:49

Hola.

En el suplemento Futuro de El País de hoy se publica una interesantísima entrevista con el físico teórico y cosmólogo norteamericano Lawrence M. Krauss que lleva por título una de sus afirmaciones:

"El universo que se acelera es lo más loco que uno pueda imaginar"

Tenéis el texto completo en:

http://www.elpais.es/articulo.html?d_da ... =elpfutpor

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Jun 2005, 08:30

Doy gracias por vivir en la época que me ha tocado vivir, porque después de leer que:
La aceleración significa que vivimos en el peor de los universos posibles, porque, a medida que pase el tiempo, veremos menos, y todo lo que hay en el cielo, excepto nuestra galaxia y las otras cercanas, acabará desapareciendo ante nuestros ojos al alejarse de nosotros cada vez más deprisa. Así, los pobres astrónomos, dentro de 100.000 millones de años, no verán nada, el universo visible habrá desaparecido.

No me imagino privado de la maravilla que representa un firmamento limpio y estrellado. Aunque por entonces no sé ni donde estaremos. En nuestro Sistema Solar seguro que no. Eso si aún persiste el género humano.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Jun 2005, 19:08

Siempre nos quedará parís, perdón, nuestra vía láctea, con su Laguna, con su trífida, con Antares, Sirio e incluso la observación planetaria del sistema solar allá donde estemos... :wink:

No seamos tan pesimistas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Jun 2005, 19:57

Siempre y cuando no nos hayamos convertido en un maravilloso y gran agujero negro enormeeee. Pero tranquilos, que los agujeros negros según hawking se descomponen y antes o después saldremos (en qué condiciones no me lo preguntéis. Nunca he estado en uno) ;)

Volver a “Cosmología y Universo”