Un asteroide llamado R0MA

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Un asteroide llamado R0MA

Mensajepor ManoloL » 21 Jul 2006, 22:18

Hola a todos:
Cercano a Plutón, un poco más elevado que él, anda estos días por ahí, con una magnitud de 13,5, y sobre el brillo de cielo de Madrid, un asteroide descubierto por el Italiano Luigi Carnera el 11 de julio de 1901 y catalogado como 472 R0MA, supongo que como homenaje a la capital de Italia.
He visto que tambien tienen asteroides: Barcelona, Madrid y Granada.
Pues aqui va lo que me ha salido componiendo tres tomas de 5 minutos, cada una, con DeepSkyStacker, utilizando una buena tanda de offsets, darks, flats. El procesado, muy rudo por ahora, esta realizado con la última versión del Pixinsight beta y la rotulación, recortes y paso a Jpeg con PS.
Ninguna de las estrellas del encuadre pueden ser observadas a simple vista, las más luminosas tienen una magnitud ligeramente inferior a 8.
En primer lugar el encuadre general obtenido con la Eos 300D a foco primario en el SW ED80 y en segundo lugar un recorte al 100% de la zona del asteroide.
Saludos.
Imagen

Imagen
Última edición por ManoloL el 22 Jul 2006, 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Jul 2006, 22:33

Hola a todos:
Ruego que alguien me indique que norma del foro he incumplido.
No creo haber puesto ningun enlace a ninguna tienda que venda material para astronomia y la nomenclatura que he utilizado es la adoptada internacionalmente.
Si alguien quiere comprobar el texto tal como esta escrito, lo tiene en:
http://www.astrofotografia.es/linppx/vi ... php?t=1488
dado que hasta ahora suelo colgar mis trabajos en ambos foros.
Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 21 Jul 2006, 22:36

ManoloL, supongo que el sistema de censura es automatizado, por lo que a lo mejor puedes editar el mensaje y sustituir esa palabra innombrable que has puesto por R.O.M.A. o algo asi... :twisted:
De todas formas estaria bien que nuestros queridos moderadores subsanasen este error ya que evidentemente en este caso es totalmente injustificada la censura.
Saludos a todos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 21 Jul 2006, 22:44

Por cierto, muy buena la foto del asteroide.
Mucho merito tratandose de una zona con estrellas tan debiles.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Jul 2006, 02:21

Pues la verdad no le encuentro la gracia, lo digo en serio, porque ya uno cansa de repetir lo mismo, sabes como funciona el filtro ManoloL ( es simple e imperfecto como nosotros ) y tambien sabes que pasaría esto, porque tu mismo lo comentaste hace exáctamente 5 días, no entiendo el motivo de comentarlo una y otra vez, si es el afan por poner el enlace al otro hilo en el foro de limp, abrir viejos debates, o divertirte viendo el títlulo del mensaje con el simbolito ###, es más no entiendo porque abres el hilo en dos foros cuando la mayoría leemos los dos.

Siempre comento estas cosas en privado pero hoy dada las horas me he tomado una licencia 8) .

Buenos cielos, aunque hoy con algo de inestabilidad en la atmósfera que "solo" nos ha dejado cinco horas de observación.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jul 2006, 12:09

Yo solo leo este .....



Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Jul 2006, 12:24

ManoloL como haces tan bien el seguimiento?
en serio, como lo haces?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Jul 2006, 12:32

Otra pregunta, que haces para que te aparezcan los asteroides: Roma, Granada, Madrid...etc, en el Cartes du Ciel, es que amí no me aparecen :S

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Jul 2006, 12:39

juanjaen escribió:Pues la verdad no le encuentro la gracia, lo digo en serio, porque ya cansa de repetir lo mismo, sabes como funciona el filtro ManoloL ( es simple e imperfecto como nosotros ) y tambien sabes que pasaría esto, porque tu mismo lo comentaste hace exáctamente 5 días, no entiendo el motivo de comentarlo una y otra vez, si es el afan por poner el enlace al otro hilo en el foro de limp, abrir viejos debates, o divertirte viendo el títlulo del mensaje con el simbolito ###, es más no entiendo porque abres el hilo en dos foros cuando la mayoría leemos los dos.

Siempre comento estas cosas en privado pero hoy dada las horas me he tomado una licencia 8) .

Buenas cielos, aunque hoy con algo de inestabilidad en la atmósfera que "solo" nos ha dejado cinco horas de observación.


Hola a todos:
Me gustaria si ello no ofende a nadie aclarar algunos aspectos de estos comentarios:
En primer lugar manifiesto mi acatamiento a la norma de no realizar publicidad ni poner enlaces a tiendas que supongan compentencia a quien subvenciona el foro, con independencia de cual sea mi pensamiento al respecto. Creo, puedo haber tenido algún desliz, aunque no lo recuerdo, que no lo he hecho nunca.
En cuanto a que la cosa no tiene gracia, estoy de acuerdo. No me agrada que se mutile un trabajo, que es fruto de bastantes horas de dedicación y en el que no se vulnera ninguna norma conocida.
En cuanto a que sabia como funcionaba la censura, eso es falso, en todo caso lo que tenia es la sospecha de como funcionaba, pero no la certeza, ya que en ningún lugar del foro he encontrado la lista de palabras innombrables. Es más cuando hace unos días hicé la adventencia de que esto podía pasar a un novato y mi mensaje desapareció de forma fulminante, creí que habia sido eliminado porque era ya falso y que el problema habia sido resuelto. Acabo de comprobar que subsiste. Me cuesta trabajo creer que resulte tan dificil ampliar los caracteres a reconocer como censurables con la palabra óptica, o que no hyais encontrado algun medío más sofisticado que el de buscar la sola presencia de esa palabra para que la censura se dispare. ¿Si la Óptica Sol, que creo que existe, fuera un afamado vendedor de telescopios censurarias la aparición de la palabra Sol en este foro?
Pues la palabra censurada en nuestra cultura esta asociada a muchas mas cosas de los que podeis pensar. Hasta un circo con ese nombre ha enviado una furgoneta esta mañana ha hacer publicidad delante de la terraza donde estos días he fijado mi montura.
La cosa no va de "coña", esta foto esta sacada hace unos minutos:
Imagen

Finalmente te respondo a porque abro el hilo en dos foros. Bueno a veces hasto lo abró en los cuatro foros que visito más o menos regularmente.
Durante un tiempo este foro ha sido el destinatario de la mayor parte de mis mediocres trabajos astrofotograficos. Anteriormente habia estado en otros dos, mas bien de fotografia generica, aunque con sección de astrofotografia. En ellos no habia muchas oportunidades para aprender y hasta recibia elogios por cosas que a mi mismo me parecian poco logradas, aunque en esos momentos no era capaz de dar más de mi.
Cuando conoci este foro fue rastreando los "apaños" a realizar en la EQ3 para mejorarla. Un tal "Linp" habia colgado un hilo muy interesante en la sección de astrobricolaje.
He participado en multitud de hilos, colgado decenas de fotos y creo que siempre he sido respetuoso con los compañeros y las normas del foro. Otra cosa es que cultive una ironia que algunos no entiendan.
Despues conocí otro foro donde el nivel de las fotografias era impresionante, habia un grupo de autenticos maestros. Yo me sentia acomplejado, pero empezé a colgar fotos y aunque mi nivel era muy inferior no fuí maltratado, mis trabajos recibierón todo tipo de criticas la mayor parte de ellas desfavorables pero indicando las pautas a seguir para mejorar mi técnica.
No obstante por el cariño que tengo a este foro, en el que estoy escribiendo, todavia publico algunas fotos, incluso en exclusiva, vease los temas de cielo oscuro. Las fotos que considero de mayor calidad las comparto con el "otro" foro, pero dando la oportunidad a los que estan en este de verlas y criticarlas si lo estiman oportuno.
Me alegro una barbaridad de que la mayoria leais los dos foros, puesto que puesto en esta tesitura mi elección esta tomada.
Si considerais que las fotos no pueden ser compartidas, ya sabeis en un futuro donde verlas y criticarlas, si lo estimais conveniente.
Si se confirma lo dicho anteriormente este mensaje es el de mi despedida.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Jul 2006, 12:46

magnifica imagen , y no te vayas hombre

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”