Para qué querré un UCN5804B?!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Jul 2006, 14:27

Sale de un perfil de aluminio de 60x8 se compra a metros... con unos 30 puedes hacer 3 piezas de 8cm que son las que ves. Cuesta unos 5 euros el metro.
Ah! verás que el primero también tenía una pletina de 2mm de acero inoxidable... pero es muy duro de trabajar... las brocas casi no lo pueden perforar.
El aluminio... aunque parezca un mazacote... pesa relativamente poco.

Saludos.

EDITO: con 30 cm... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 21 Jul 2006, 05:53

Pero la pregunta es ¿donde lo venden?. ¿Lo hay en cualquier carpinteria de aluminio?.

Y ya puestos, ¿cuantos mm de espesor tienen las susodichas pletinas?.

Saludos y cielos depejados.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 21 Jul 2006, 09:17

Nando yo ya nose si lo tuyo es que te sobra tiempo a monton o que estas...dejame pensar :-k nandorroLOCO! madre mia como se te pueden ocurrir esas cosas? Y lo mejor de todo es que las sabes hacer, las haces bien y ademas funcionan, 3 minutos y las estrellas puntuales!!

ERES UN CRACK!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 11:22

Hola:

Mi mas sincera enhorabuena, el invento es cojonu.. y el acabado es muy bueno, te animo a seguir superandote e ir a por el control desde pc ( que si tuviera que apostar diría que ya lo tienes en mente).

Un Saludo


PD. Si coincidiesemos alguna vez en tiempo y lugar, te costaria deshacerte de mi :lol: :lol: :lol:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

PicoBlanco
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Buen Trabajo Nandorroloco

Mensajepor PicoBlanco » 24 Jul 2006, 14:50

La verdad es que siguiendo un poco tus trabajos en el forro, se queda uno impresionado; No solo eres un manitas, sinó que veo que además le pegas a todo. Felicidades. ME QUITO EL SOMBRERO.
Amímate y danos más información sobre tú último juguete. Esquemas, frecuencia de oscilador, etc. .Tengo por ahí tirada alguna reductora y un par de motores de 1,8º de 5v.. Estoy tentado de hacer un motor de seguimiento para la montura del SKYLUX. ¿ Me animas?.
Veo que usas este tele como "guia " de la Cannon. ¿Tiene demasiada focal este tele para hacer foco primario de cielo profundo?. ¿ O es que el error de la montura es muy grande para esta focal de 700?.
Como ves estoy pez en estos temas,solo tengon alguna pesima foto de la Luna,Jupiter y Saturno ;pero me interesaría hacer mis pinitos en la "fotoastrografía". Mi idea sería utilizarlo con una Philips spc900 modificada para larga exposición. Y la verdad, comprar un motor para este equipo me parece tirar el dinero. Prefiero comprar otro equipo más adelante.
Gracias por compartir con nosotros tus ideas y trabajos.

Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Jul 2006, 22:09

Para animaros....

Imagen

6 minutos de seguimiento... sí hice unas ligeras correcciones... pero va como un reloj.

Sobre el guiado... guio con el Skylux, la barlow x3 y un ocular reticulado de 12mm, unos 175 aumentos. He hecho exposiciones con focales de 200mm y de 400mm con bastantes buenos resultados. Para 50mm es más que suficiente... Las estrellas salen puntuales.
He tenido suerte con un objetivo antiguo de 50mm, me hace puntos en todo el campo... Eso sí lo tengo que diafragmar por encima de 5.8... pero va como una máquina!!!

Los cacharros los monto para divertirme... si los puedo hacer... no los compro... así los modifico y hago que funcionen como quiero o como quieren. Cuanto más específico sea el equipo... más difícil será meterle mano... o más habrá que invertir.

Bueno, de momento me lo paso bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Jul 2006, 08:00

Nuestro McGiver de la astronomía, Nandorroloco, ha vuelto a dar la campanada... ¡Cualquiera le deja sólo en uno de aquellos almacenes llenos de cachivaches en los que los "malos" siempre encerraban a los del "Equipo A"! :D :D :D

El día en que a Nando le dé por la cohetería de aficionados nos va a construir un cohete capaz de satelizar 8 kilos en órbita baja impulsado por mentos+coca cola reutilizando una bombona de oxígeno vacía y un par de piezas de un mecano de su infancia...

¡¡¡Bravo!!! Sólo quisiera tener la mitad de tu habilidad en estos asuntos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Jul 2006, 11:48

Me voy de compras.... a ver si encuentro un SLA7060M


¿qué tiene de especial....?

Pues que hace micropasos!!!

http://www.allegromicro.com/sf/97060/

Y eso para que sirve.... para entretenerse un rato...

Hasta luego lucas!!!

Ah! cometí un error... la última foto... la de Altair son 10 minutos de seguimiento

Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
24/07/2006 1:21:29
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
601
Av (Valor de abertura)
1.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
400

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡¡¡¡¡Maldito nandorroloco!!!!!!!

Mensajepor migomez » 25 Jul 2006, 19:30

¡¡¡¡Vuelve a marcar diferencias!!!!
Suposiciones

Formación técnica en ingeniería (especialidad electrica o electrónica) (puede ser ingeniería técnica industrial)??????

Bastante tiempo libre (Se dedica a la formación) ...es profesor de alguna tecnología o algo así???????

Amplio taller y bien equipado (herramientas prestadas de gran variedad y sofisticación.) no es normal tenerlas en casa.


¡¡¡¡Maldita sea!!!! en cualquier caso es el ¡¡¡¡Gran maestro!!!!


Me quito el sombrero.


Saludos.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 25 Jul 2006, 21:41

Hola Nando

Bueno, yo hace un tiempo motoricé mi plancheta ecuatorial y todos los chips drivers para motores pap eran difíciles de conseguir y caros, opté por hacerlos con un micro PIC 16f84, aquí me lo habían publicado en la página de mi asociación local:

http://www.cielosur.com/eduardo/plataforma/index.htm

En sí, si te gusta jugar con microcontroladores está el programita que se puede adaptar a cualquier necesidad, incluso como funciona a partir de un cristal se le puede sacar más precisión en el tiempo entre pulsos que con una red RC de un 555.

Otra es que la salida es a través de un UNL2003 o sea que se puede reemplazar el mismo por digamos 4 transistores tipo TIP120 y sacarle mucha más potencia si se necesita.

Saludos cordiales
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”