¡ HE VISTO URANO!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Jul 2006, 23:00

tacometro escribió:Absolutamente de acuerdo contigo Very Happy

Pero por cierto al citarme así parece que te haya mandado un privado de mal rollo, cuando se trata de una frase dentro de una broma... cuidado hombre, porque los demás no saben el contexto. Venga vale.



Te pido me disculpes, :D no me había percatado de ello, tienes razón, tan sólo pretendía continuar la broma. :(
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 28 Jul 2006, 12:59

Me uno al club de visionarios de Urano.

El sabado de la semana pasada subimos yo y dos amigos a la azotea de mi edificio aquí en Getafe, montamos mi newton skywatcher 150/750 y un celestron refractor 90/1000 y nos dispusimos a disfrutar de una maravillosa noche de observación con nada de luna (pero con la inevitable CL de Madrid) pero con amigos que es lo importante.

Primero atacamos a Júpiter (una maravilla la verdad) y luego escorpio, que si M4, M6, M7, etc... luego a lira y su preciosa M57, mas tarde andrómeda y su preciosa galaxia, luego Boyero (canes venatici) y M3 y demás preciosidades del espacio.

Y luego nos dijimos, y si vemos Urano Y Neptuno. Primer intento neptuno, localizamos la zona pero al final no conseguimos saber cual de todos los pequeños puntos es nuestro planeta por lo que decidimos ir a por Urano.

Buscamos la zona, bien ahí está, comparamos con mapas, bien ese punto, metemos aumentos, y ......... tachán..... nos aparece esa preciosa bolita ligeramente azulada pero preciosa, y nada a disfrutar con sus visión.

Una noche memorable la verdad, espero repetir muchas como esta y además, en la siguiente Neptuno no se libra, jajaja, y mira que tiene la CL de su lado.

Un saludo compeñeros y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 30 Jul 2006, 23:59

repetido.. :oops:
Última edición por Atlas el 31 Jul 2006, 00:03, editado 1 vez en total.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 30 Jul 2006, 23:59

Yo tambien lo he localizado este verano.

Primero con prismaticos brsser 10x50 y con el stellarium para guiarme y una vez localizado y familiarizado con la zona, usando el 80 mm con montura azimutal sin guiado. ( lo hago todo a ojo y con cartas)

Tambien aproveche para poner el cartes du ciel y ver que estrellas habia y sus magnitudes, a ver hasta cuanto podia ver

Creo que tiene un color azulado verdoso, y el disco con 100 x la verdad es que muy muy pequeño. (tendria que ponerle una barlow, con la baja focal no da mas de si)

Con cuantos aumentos observais a urano para distinguir el disco del planeta ???

Ahora ya solo me falta mercurio, y neptuno
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Principiantes”