MI ETX70AT......HA FALLECIDO....

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 29 Jul 2006, 17:45

Oye Roth, que muchas gracias por la información. La solución de la pila rectangular de 9V me parece estupenda, porque el tema de las seis pilas me parece un rollazo. Además, el cargador que tengo es un Tronic (del LIDL of course) y trae también para cargar pilas de 9V.

Ahí tengo mi pequeñín tó flamante y sin poder usarlo. Le he puesto encima la gorra y parece alguien, jejeje.

Un saludo, colega.

P.D.: Me comentan que por lo visto los jamones se han acabado en la zona, debido a un pedido que han hecho bestial de la provincia de Jaén, creo que de Martos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 29 Jul 2006, 21:34

Te recomiendo que tenga 2 de 9V porque no se que duracion tendran, de todas formas cuando las compres elige las de mas mHh. En las de 1,5V las mas altas que he visto son de 2.500, en las de 9V ya no se.
Y no dejes de contar el desenlace final :)

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 30 Jul 2006, 21:38

Luis ATENCION... comprueba la polaridad de la pila de 9V antes de conectarla, no vayamos a joderla otra vez!!!!

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 31 Jul 2006, 18:10

:oops: :shockingzap: Roth pondré las seis pilas que no quiero que el pequeño se lleve más calambrazos :D

Gracias socio.

:grouphuuug:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 01 Ago 2006, 21:29

Yo tambien engo el etx 70 del Lidl, no he encontrado pilas de 9v recargable potentes, pero en alcmpo pusieron alcalinas a 1€ y me compre un cerro de ellas :D
"Ex Astris Scientia"

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 01 Ago 2006, 21:41

sale mas barato las recargables aunque sean 6 vale la pena

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 01 Ago 2006, 22:04

ya si yo uso recargables desde hace muchos años, pero mientras realmente use tanto el telescopio como para necesitar recargables no me compro nuevas, ya que son para un uso continuo y diario.... las ultimas las he tenido muertas de risa... :D
"Ex Astris Scientia"

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 02 Ago 2006, 11:37

Yo tengo 12 pilas recargables esperando ser gastadas. Además tengo dos cargadores (uno de ellos se lo he expropiado a la parienta).

Yo creo que mi mando Autostar debe estar al llegar :roll:

Saludos a los dos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

sobre ETC averiados

Mensajepor paquo » 07 Ago 2006, 11:46

Estimados,

Yo también tengo un pequeño 70 y también expiró el otro día con síntomas parecidos a los vuestros. La única diferencia puede ser que justo en el momento de encenderlo el mando se ilumina en rojo (como siempre) y a los dos segundos se apaga, pero no del todo, sino que le queda como una fluorescencia verdosa que desaparece al desconectar las pilas/power tank. El led rojo de la base del telescopio se enciende normalmente, pero no funciona el mando, ni siquiera el teles responde con el cable de control conectado al ordenador, porque ni siquiera es reconocido por éste. Ha muerto y el servicio técnico me lo va a cambiar por adelantado.

Ahora bien, lo que es imposible es que se haya roto por haber puesto mal la polaridad y la demostración de esto es que el led se encendía perfectamente y el teles estuvo funcionando un par de horas. Una particularidad que tienen los led (como buenos diodos) es que solo dejan pasar la corriente en un sentido y no en el otro, por lo que si se conectan los polos al reves, simplemente no se encienden (y no dejan pasar la corriente, además). Para más seguridad, lo acabo de comprobar en lo que queda de mi teles: si le pongo las pilas/powertank correctamente el chisme no funciona (porque está averiado) pero el led se enciende. Si le pongo las pilas/powertank al revés, el led no se enciende (y evidentemente no funciona).

Por otra parte los chicos de Lidl/Meade me han dicho que me mandan otro entero sin accesorios (verás como no me envían el mando...) y que después les envíe yo el mío... Ya os contaré y me contaréis.

Volver a “Principiantes”