Esto cada vez me gusta mas.......
Me dirijo a todos en general, pero en particular, a los foreros que veo como comparten mis intereses en el funcionamiento y su esencia del fotón,
Miguel-Nicolás-Ragna-Galileo-Rafa-Alex-Luyten y alguno que en estos momentos no atino.
Podríamos formar un equipo para la investigación de la constancia o, variancia de la velocidad de los mismos en distintos medios de propagación.
Yo, ya dí mi respuesta tanto en
Viaje Ondular, del día 16-05-06 y en
"Puntualizaciones del Viaje Ondular" del dia 17-07-06, y la contestación a
Alex y Rafa del día 13-7-06, expuesta en el tema de
"
La velocidad de la luz quizá no sea constante", así como describí la distinción de partícula y onda, en el tema
"Partículas Virtuales", de 7-08-06.
Bastantes lecturas de tales temas, han habido y posiblemente quien hubiera podido objetarlas, no halló suficiente interés, como para sentarse frente al ordenador y destinar unos minutos a la exposición de lo que creyera mal interpretado.
Por ello, al veros estudiantes, con ansias de aprender y descubrir, (lo que yo comparto), los misterios de la Física, os agradecería que destinarais como hago yo, con frecuencia, un tiempo en consultas por Wikipedia u, otros Foros, o bien textos modernos que traten de estas cuestiones, para
luego exponerlas aquí y entre todos ver como modificamos mis teorías.
Pasarían una vez corregidas, a ser la de los
FOREROS DE AAH.
Me gustaría que quedara claro que, la manera de los textos de describir la pérdida de velocidad de los fotones, es errónea.
Ignoro y pido a quien lo sepa, nos lo diga, donde Einstein, o su Teoría de la Relatividad, expresa que los fotones se frenan, sin más. Que el resultado es similar, sí, pero yo expongo con detalle que es su mayor recorrido y otras causas, que huelgan repetirlas.
Si el fotón pierde velocidad en un medio distinto del vacío, ¿no cumple con la conservación de Energía?.
Y de repente, al pasar al vacío, ¿le renace su energía?.
Pues no. Llega a salir menos y de la forma que expliqué, pero ¡Claro!, ya dije que espero que alguien me diga de la forma que cree puede ser más racional, que lo por mí averiguado.
Y si entre todos, vamos viendo que nuestra teoría, (cuento con vuestra ayuda), toma fuerza, podríamos lanzar a cuatro vientos tal noticia, para que sepan los no afortunados en conocer
AAH, el beneficio que de
Ella, saca tal membresía.
Saludos del Abuelo