¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Ago 2006, 21:27

Pues eso de que la mierda en el ocular no se ve no es cierto. Si se ve, lo que no se ve es la mierda en el objetivo. Yo, harto de ver una manchita en un ocular bueno que tengo, procedi a limpiarla segun el procedimiento recomendado. Quedo perfecto, una limpieza al año no hace daño, !se va a ver mejor!, que es lo que tiene que hacer el ocular, para que quieres un ocular de 700€ si el polvo o suciedad acumulado de años estropea la vision. Porque se te va a ensuciar, de eso no cabe duda, de solo arrimarle el ojo y pestañear. Y un ocular limpiado con mucho cuidado te durara tres o cuatro vidas, no es como frotar unas gafas.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Ago 2006, 21:48

Me tendre que arrancar las pestañas :lol:. No, tienes razon, limpiar se limpian, pero con respeto y miedo. Y solamente cuando es absolutamente necesario.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡Vale ManuelJ! ¡Nadie te obliga a limpiar tus oculares!

Mensajepor migomez » 10 Ago 2006, 22:36

Espero que al menos razones alguna de tus respuestas. He leído:
Metamos miedo. No tocar. No limpiar. Caca como a los niños.

¡Vuelvo a decir razonadamente lo mismo! En el repugnante invento chino , que por cierto es un regalo para un amigo, dice lo mismo en tres pasos que yo en el tema que abrió el debate y no lo había leido con anterioridad porque lo compré ayer por la tarde, cuando lo ví me dije ¡hombre mira que coincidencia! y lo posteo hoy. Será que los chinos piensan igual que los subnormales que limpiamos los cacharros (Te recuerdo que su cultura es mas antigua y desarrollada que la nuestra) y hoy en día mandan naves al espacio como americanos, rusos, japoneses y europeos)
Repito, hasta los espejos de los grandes telescopios se limpian de vez en cuando pero nadie te esta obligando a que tu lo limpies. ¡¡¡¡vivimos en democracia!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Ago 2006, 00:28

Perdona, compañero.

Si pretendes usar la palabra subnormal como insulto, me temo que estás metiendo la pata hasta el fondo.

Y, por favor, no demos valor a las culturas por su antigüedad. Los griegos inventaron la democracia, pero entre sus formas sociales aceptadas estaba la esclavitud. Y culturas más antiguas aún sacralizaban el canibalismo.

Ruego no nos salgamos de la naturaleza del hilo. Y si quieres cerrarlo, pues ciérralo y punto.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Ago 2006, 01:37

Perdonad pero no me llegan las respuestas del tópico, así que voy con algo de retraso en los distintos subforos.

Con respeto a la limpieza de lente tengo que decir que hay que saber cuándo y en qué momento limpiarlas, esta claro que no se deben manipular mucho pero algunas veces es necesario e imprescindible hacerle un limpiado cuidadosamente, tampoco no es algo de vida o muerte, si están sucias e impiden la visión por el motivo que sea, hay que limpiar, y si se limpia bien no habrá problema.

Es lógico que las lentes con el paso del tiempo y dependiendo del uso que se les haga irán cogiendo algunas motas de polvo y algún tipo de suciedad que con nuestras propias manos les vamos dejando impresas, por lo tanto, de vez en cuando hay que limpiar, no pasa nada siempre que se haga correctamente, en fin a lo que iba, necesito ese kit de limpieza y creo que alguien muy amablemente me lo regalará, ¿o no?. :twisted: :twisted:
Última edición por teteca el 11 Ago 2006, 16:27, editado 1 vez en total.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

cuidemos el lenguaje,por favor....

Mensajepor bluesbrother » 11 Ago 2006, 07:45

migomez escribió: Será que los chinos piensan igual que los subnormales que limpiamos los cacharros


Te agradeceria que te abstuvieras de utilizar tan "facilmente" palabras que a algunos nos molestan profundamente.Espero que no te tengas que contar nunca entre los que te digo, pero al menos se consciente de las palabras que utilizas...
Gracias

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 11 Ago 2006, 08:43

La verdad que a veces llega hasta la irracionalidad lo sensibles que son algunas personas a meras frases no tan "fisssnas". Está claro que haya normas a la hora de postear para que este foro no se convierta en algo vulgar, pero otra cosa es escandalizarse por una frase como la utilizada por migomez..."Será que los chinos piensan igual que los subnormales que limpiamos los cacharros " ¿Será motivo de expulsión del foro? relajémonos un poco...

Saludos,

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 11 Ago 2006, 09:16

Azul escribió:La verdad que a veces llega hasta la irracionalidad lo sensibles que son algunas personas a meras frases no tan "fisssnas". Está claro que haya normas a la hora de postear para que este foro no se convierta en algo vulgar, pero otra cosa es escandalizarse por una frase como la utilizada por migomez..."Será que los chinos piensan igual que los subnormales que limpiamos los cacharros " ¿Será motivo de expulsión del foro? relajémonos un poco...

Saludos,


Estoy relajadisimo...si no, no hubiera contestado como lo he hecho...y si crees que soy irracional...tu mismo. Yo no he pedido que se expulse del foro a nadie, ni mucho menos. Lo que tu consideras una "frase no tan fina" a mi me molesta,....simplemente eso. Y creo que asi me he expresado. Igual que tu, yo tambien tengo derecho a expresarme. Si tengo que explicarte porque algunas palabras molestan, me lo dices,y te mando un privado, pero creo que es evidente....a quien quiera verlo.
Por mi, tema cerrado...

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Gracias Azul

Mensajepor migomez » 11 Ago 2006, 09:34

Sin comentarios
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Ago 2006, 14:21

A ver, tengamos las fiesta en paz.

No entiendo yo que se esté insultando a nadie, hablamos de la limpieza de lentes, a unos les parece bien limpiarlas cuando estén sucias, y en cambio otros prefieren dejar la huella por miedos de que pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

Algunas veces nuestras formas de expresión no se ajustas en tanto a lo que intentamos transmitir a nuestros interlocutores, nuestras emociones son difícilmente costosas hacerlas llegar mediante la escritura al igual que gesticular cuesta para que los demás perciban de una idea clara lo que intentamos decir. Los que nos vamos conociendo ya, vamos haciéndonos la idea de expresión de cada uno de nosotros sabiendo en cada momento cuando una broma lo es y cuando no, intentamos siempre que el buen rollo se perciba en el ambiente del forero para poder disfrutar compartiendo experiencias con todos los usuarios de ésta nuestra casa.

Disfrutemos de una buena visión, tanto si se limpian las lentes, como si no. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”