Definición de "Planeta"
-
Mizar
- ramsonian
- Moderador

- Marisensei
- EskayKraken
-
heitfield
A mi entender se estan equivocando con lo de meter mas planetas, si usamos la logica nos hace ver que hay solo 8 planetas, por varios motivos: sus orbitas tienen una excentricidad moderada, estan en un mismo plano, el tamaño de casi todos ellos es considerable, etc...... no se, solo uso la logica para dar mi modesta opinion.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
-
mondo
¿no os fijais que hacen incapie en planetas clasicos y planetas plutones?
asin que existiran 3 tipos de planetas: Gaseosos, Rocosos y Plutones
a mi me parece una idea Logica... y es mas por mi que lo aprueben...
aunque prefiero la idea que se queden los 8 de siempre, y Pluton por su caracter Historico y cultural (cultura cientifica) por mucho que se diga que no es cientifico...
un saludo a todos
asin que existiran 3 tipos de planetas: Gaseosos, Rocosos y Plutones
a mi me parece una idea Logica... y es mas por mi que lo aprueben...
aunque prefiero la idea que se queden los 8 de siempre, y Pluton por su caracter Historico y cultural (cultura cientifica) por mucho que se diga que no es cientifico...
un saludo a todos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- acafar
- Moderador

-
mondo
-
Yavi
Totalmente de acuerdo con Mizar, a donde vamos a ir a parar?
Si es que pa mi lógica es una estupidez, si concretamos la definición de planeta a cuerpo que tiene que tener como mínimo el tamaño de plutón o de ceres, e incluso caronte....os imaginais cuantos planetas tienen que haber en otras estrellas? ya sé que es mirar muy al futuro, pero...es que....
Yo pienso que todo esto es para darle más espectaculo a la astronomía, que salga en los periodicos y demás.
Si es que pa mi lógica es una estupidez, si concretamos la definición de planeta a cuerpo que tiene que tener como mínimo el tamaño de plutón o de ceres, e incluso caronte....os imaginais cuantos planetas tienen que haber en otras estrellas? ya sé que es mirar muy al futuro, pero...es que....
Yo pienso que todo esto es para darle más espectaculo a la astronomía, que salga en los periodicos y demás.