rosca meade etx 70

jv
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

rosca meade etx 70

Mensajepor jv » 01 Sep 2006, 23:04

¿que diametro/paso de rosca tiene el meade etx 70?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Sep 2006, 01:11

¿Cuala de ellas? Me imagino que te refieres a la rosca donde se acoplan accesorios como el prisma cenital o el adaptador "T" para fotografía. Es una rosca bastante peculiar, cuyas medidas (me costó lo mío encontrar info al respecto) son:

1.375" x 24 TPI

(o, en cristiano, 1.375 pulgadas de diámetro, con paso de rosca de 24 vueltas por pulgada)

Los Celestron pequeños, como el C90 Mak tienen una rosca muy similar:

1.38" x 24 TPI

En general, los accesorios para los ETX y para el C90 Mak y algún otro tele pequeño de Celestron encajan entre sí, aunque todo depende de las tolerancias de fabricación respectivas.

Y ojo, que la rosca no es igual a la de sus hermanos mayores, que para Meade es generalmente, aunque no siempre, de 3.25" x 16 TPI, mientras que para Celestron (C11, C14...) es de 3.3" x 16 TPI.

Y ninguna de ellas es igual a la estandar para los SCT de 2", que es, tanto para Meade como para Celestron, de 2" x 24 TPI

¿¿Por QUE tanto lío, señores fabricantes??

Disclaimer: Ojo, que no he medido las roscas directamente. La info la he sacado de:

http://www.mapug-astronomy.net/AstroDesigns/MAPUG/Miscs.htm#threads

(en ese link, el apartado "Thread Specs for Misc. Telescopes & Accessories " contiene las especificaciones para un buen número de roscas)

Saludos

xcasab

jv
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor jv » 02 Sep 2006, 13:03

xcasab

Gracias por la informacion.
Es que tengo un objetivo Rubinar MTO 10 1000 y lleva una rosca M42 y no se que prisma erector y ocular ponerle sin dejarme una pasta.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Sep 2006, 14:57

Bueno, siempre tienes el kit del propio fabricante del objetivo, que además no es muy caro. Te pongo el link más abajo. Sin embargo, creo que incorpora inversor de imagen en el propio adaptador, me imagino que para observación terrestre directa, así que para astronomía igual no es la mejor opción. Si quieres ponerle una diagonal y un ocular estándar, casi seguro que vas a tener que poner un tubo de extensión entre el objetivo y la diagonal, porque de lo contrario no creo que te pille foco. Fíjate en el accesorio original, lo largo que es el tubo donde montan el ocular. Es decir, tendrías que poner un tubo de extensión (mejor de varias piezas, para seleccionar la longitud que mejor te vaya), luego algún tipo de adaptador, y por último la diagonal con el ocular.

El link:

http://www.rugift.com/photocameras/tourist-fl-eyepiece-attachment.htm

Saludos y ya nos contarás.

xcasab

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 17 Oct 2006, 04:53

Recupero este hilo después de bastante tiempo, pero es que acabo de ver justo el accesorio que necesitas. Es la referencia M42-125z-T2 de la página que sigue:

http://www.telescope-service.de/maksutovs/MTO/MTO.html

Como ves, además, es una pieza no muy cara. Sobre ella podrás acoplar al tele una diagonal estándar + ocular.

Yo les he comprado cosas a esta gente y son serios y muy competentes.

Saludos

xcasab

Volver a “Astrobricolaje”