¿Conocéis algún buen lugar para Asturias?

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

¿Conocéis algún buen lugar para Asturias?

Mensajepor susis » 04 Sep 2006, 08:20

Yo suelo observar algo desde el trabajo, aunque hay bastante contaminación lumínica.

Como vivo en Avilés, me interesaría saber si alguien del "triángulo" (Avilés, Gijón, Oviedo) conoce algún sitio adecuado que no esté muy alejado, y que por alguna razón tenga buenas condiciones para observar. Había pensado que quizás la zona del Pico Gorfolí estaría bien, pero nunca he ido a probar.

Saludos.

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 04 Sep 2006, 18:12

No esta en la zona que dices, pero no esta lejos, mira en la Faya de los Lobos y mas cerca, en La Camperona.



Saludos
Miguel.
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 05 Sep 2006, 14:18

He mirado el mapa y veo que está en la zona de la Cuenca del Nalón. Viví un año en Pola de Laviana, pero nunca oí nombrar La Faya de los Lobos.

Imagino que son buenos lugares porque están alejados de centros lumínicos grandes y protegidos por montañas. ¿Por alguna razón más?

Tengo cierta curiosidad por saber si hay lugares donde los aficionados suelan reunirse; sería, seguro, un buen lugar de observación; y además podrías conocer gente.

¿Algo más cerca de Avilés? Es que, aunque dispongo de coche, no me llevo bien con él, prefiero moverme en bici. Si pudiera ir al lugar de observación en bici, mucho mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 05 Sep 2006, 15:21

Hola, en el triangulo que mencionas, dificilmente tendras un buen lugar de observacion por la contaminacion luminica de Oviedo, Gijon y Aviles, yo resido en Sama de Langreo desde hce dos años y dos buenos lugares son los que te mencione anteriormente, la fotografia de mi firma esta hecha desde la Faya, no es nada extraordinario pero te dara una idea de como es el cielo, la faya la fienes a 10 km. de pola de laviana.

Un sitio que quizas te venga bien puede ser en el alto del praviano por la carretera vieja de aviles a Posada de llanera.



Saludos
Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Volver a “Lugares de observación”