Seguimiento manual con webcam

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Seguimiento manual con webcam

Mensajepor birelian » 06 Sep 2006, 08:28

Hola a todos,

Últimamente he estado haciendo bastantes pruebas de astrofotografía con la montura EQ6 sin computerizar. La verdad es que, ahora mismo, las exposiciones sin guiado que puedo hacer son muy cortas. Necesito algún método para guiado. ¿Qué tal va el guiado manual con webcam?

Monto en paralelo un ETX125 sobre un 200/1000. ¿Creeis que guiando el conjunto con la webcam conectada al ETX la cosa puede ir bien?

Un saludo!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Sep 2006, 08:44

Y quieres una webcam para hacer guiado manual???

Porque no autoguiado?? la eq6 no la puedes conectar al ordenador? yo la verdad solo la he visto una vez y ni me fije en los conectores que lleva, pero conozco gente que hace autoguia con esa montura...
Necesitarias solo el software (que ademas es gratuito) guidedog o guidemaster

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 06 Sep 2006, 09:16

procy escribió:Y quieres una webcam para hacer guiado manual???

Porque no autoguiado?? la eq6 no la puedes conectar al ordenador? yo la verdad solo la he visto una vez y ni me fije en los conectores que lleva, pero conozco gente que hace autoguia con esa montura...
Necesitarias solo el software (que ademas es gratuito) guidedog o guidemaster


Buenos dias,

Tambien necesitas un relais compatible con el protocolo ST-4.

Te recomiendo lo siguiente:

Relais GPUSB de Shoestring Astronomy. Este relais funciona con la mayoria de los softs para guiar. Aqui tienes la info sobre el producto:
http://www.store.shoestringastronomy.com/gpusb.htm

El soft para guiar con webcam, pues K3CCDTools es lo mas preciso que he usado hasta hoy y es perfecto para el uso con webcam.

Único inconveniente para el guiado con webcam:

Muchas veces de faltaran estrellas brillantes para guiar. Pero tambien hay solución para esto. Si montas el tubo guia en "Piggy Pack" en vez de paralelo, podras usar una rotula que te permitira mover el tubo guia en DEC para encontrar una estrella válido para guiar.

slds.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 06 Sep 2006, 10:09

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas, pero ¿No es imprescindible que la montura este computerizada para el autoguiado? Porque si puedo hacer autoguiado entonces no haré el guiado manual :)

Un saludo.

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 06 Sep 2006, 10:37

Si te refieres al sistema GOTO cuando hablas de computerizada, pues no, no hace falta. La EQ6 normalito sin goto te sirve perfectamente, aunque la verdad, el GOTO es muy practico ;)

slds.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 06 Sep 2006, 11:55

astroamateur,

Estuve mirando tu web y al final, despues de un par de semanas, decidí hacer la primera modificación/correción de la montura EQ6.

Aun así, crees que antes de modificar la montura, con este sistema de autoguiado que propones, podría tomar tomas medianamente interesantes? Porque de momento solo puedo hacer Piggy Back :roll:

Por cierto, enhorabuena por la explicación de las modificaciones. Queda clarísimo lo que hay que hacer y me va a servir de graaaaan ayuda.

Por cierto, ¿Venden esta interface para autoguiado en España?

Un saludo y gracias de nuevo.

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 06 Sep 2006, 12:29

Gracias por tus palabras birelian.

No toques la montura si no es realmente necesario! Conozco gente con EQ6 originales que usan el autoguiado y todo esta perfecto. Mide primero el Error Periodico. Si la curva "es periodico" sin saltos demasiados grande entre medio, prueba directamente sacar fotos con autoguia.
Gran parte de las modificaciones que hize eran necesarios para aguantar la carga que tiene (actualmente 35kg mas contrapesos).

Por cierto, ¿Venden esta interface para autoguiado en España?

No lo se. Pero puedes pedirlo via internet. Lo compre en Centro Ottico San Marco via Internet:
http://www.store.shoestringastronomy.com/ordering.htm

slds.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”