LX 90 LNT 8" Vs LX 200 8"

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

LX 90 LNT 8" Vs LX 200 8"

Mensajepor Positron » 24 Jun 2005, 22:48

Hola a todos:
Tengo previsto comprarme un telescopio Meade LX 90 LNT 8"o un LX 200 8", pero desearia que me dierais vuestra opinion sobre si merece la pena pagar la diferencia de precio existente entre ambos telescopios, ya que el tubo óptico es el mismo , la diferencia está en que el 200 lleva GPS y algunas pequeñas mejoras que el 90 no incorpora.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2005, 10:46

lo del GPSes una chorrada , ahora bien el modelo lx200 es bastante mas fino en el seguimiento y tambien mas robusto en su montura .

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 25 Jun 2005, 12:37

Tanto como una chorrada, no estoy deacuerdo ya que si no tienes emplazamiento fijo, te ahorras hacer la puesta en estación y tener que introducir datos, enciendes el telescopio y el se localiza y lo hace todito, es una comodidad mas.

Por otra parte, decir que igual te encuentras problemas para localizar la seri LX90, creo que fueron sustituidos por la LX200.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 Jun 2005, 12:49

M87 escribió:...Por otra parte, decir que igual te encuentras problemas para localizar la seri LX90, creo que fueron sustituidos por la LX200.


Siento contradecirte pero lo que comentas no es correcto. La serie LX90 es una serie inferior a la LX200 que surgió hace unos pocos años. La LX200 existe desde hace más de 15 años y es la gama estrella de Meade. Son gamas distintas y ambas coexisten en el mercado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2005, 12:54

ME REITERO QUE LO DEL GPS ES UNA AUTENTIC A CHORRADA

hace perder mas tiempo que otra cosa

Yo soy un fan de los lx200 y del goto pero lo del gps se lo podrian haber ahorrado

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 25 Jun 2005, 18:21

Cierto Moriarty, me equivoqué y la serie descatalogada es la LX10 no la LX90.

Con respecto a lo del GPS creo que Cometas y yo no llegaremos a posturas semejantes por mucho que discutamos ya que para mi, si no estas en un emplazamiento fijo, es una opción que te ahorra el trabajo de tener que conocer coordenadas y todo el tema de las horas, etc.

Conozco a varias personas con el LX200 GPS 10" y es una gozada, lo enciendes y ya está, todo lo hace solito, ni poner posición, ni coordenadas, ni hora, ni fecha ni nada, todo el solo y clavando los objetos en el medio y medio del campo sin tener que hacer correciones.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Jun 2005, 19:40

desde luego es cuestion de gustos , aunque he de reconocer que yo no salgo por hay con el telescopio , pero es que estan facil ponerlo sin el gps

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Jun 2005, 18:26

Hola:
Hace tiempo en otro hilo comentaron las diferencias entre el lx200 y el lx90, la serie lx200 es superior, y su autostar es más completo, pero me inclino por lo que dice cometas. El GPS es muy caro. y la diferencia para la puesta en estación es muy sencilla. Tengo un GPS de trekking (300 €) te da la información que se necesita, y es muchísimo mas barato. Otra cosa distinta es la robustez de la horquilla, su autostar mas completo... Hay que pensarse muy bien la diferencia de precio...

Saludos

tolo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tolo » 27 Jun 2005, 17:29

EL LX200 GPS es más caro.....
PERO ESTA MEJOR TERMINADO

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jun 2005, 10:03

Hombre, el LX90 no está mal terminado, el acabado es bueno, lo que si se nota es la calidad, yo noto un pequeño ajuste de calidades con respecto a su predecesor el LX50, claro que el 90 incorpora algún que otro extra que su antecesor no tenía. Yo diría que el lx200 es más robusto y quizás de más complejidad técnica, o más bien, decir con más prestaciones (por llamarlo de alguna forma). Creo que depende del presupuesto que tengas.

Además yo opino como cometas del GPS, más que facilitar, da un poco por saco. También (según tengo entendido) el autostar del 90 (que si no me equivoco es el de los etx) tiene la opción de sincronizar un objeto, es decir, que si tengo el telescopio fijo, con solo sincronizar un objeto (estrella, cúmulo,etc..) (y sin necesidad de alinearlo), ya puedes funcionar y encuentra todos los objetos que quieras. Otra cosa es que quieras encontrar planetas o la luna (seguramente no encontrará pero lo demás sí). Creo que esta función del sincronizar objeto la serie lx200 no la tiene (Es buen momento para que los usuarios de lx200 mencionen si esto es así). Esto desde mi punto de vista es una ventaja por que ahorras tiempo.

Yo creo que el lx90 es un buen telescopio, y el lx200, pues un poco mejor (quizás la ventaja que tenga el 90 es que tiene la misma óptica). No creo que se les deba comparar. (además tenemos que esperar a las nuevas aberturas de 10" y 12" de la serie lx90 que se lanzaron en USA el mes pasado, aunque mucho me temo que tardarán mucho en llegar aquí).

Todo esto es mi humilde opinión que quede claro. Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”