sobre M 57
-
beto_19
sobre M 57
Buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo un newton de 114 de abertura y 500 de focal; al observar m57 y forzando aumentos sólo logro intuir el agujero central (mirando de reojillo) y la estrella central no la aprecio ni d coña. ¿Es así cómo debería ver la nebulosa teniendo en cuenta mi modesto equipo o debería verla mejor?
gracias.
Tengo un newton de 114 de abertura y 500 de focal; al observar m57 y forzando aumentos sólo logro intuir el agujero central (mirando de reojillo) y la estrella central no la aprecio ni d coña. ¿Es así cómo debería ver la nebulosa teniendo en cuenta mi modesto equipo o debería verla mejor?
gracias.
- ManuelJ
- Contactar:
-
Davilovick
Sasto, si consiguieses verla yo que tu miraría la pegatina que viene en el tubo del telescopio, a ver si pone D = 400mm
Aun así, mi equipo es un newton 200mm y sólo consigo ver la estrella brillante que está a un lado de la nebulosa, creo que es de magnitud 13.0
Saludos y cliar escais
Aun así, mi equipo es un newton 200mm y sólo consigo ver la estrella brillante que está a un lado de la nebulosa, creo que es de magnitud 13.0
Saludos y cliar escais
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Achernar
- Contactar:
yo tb tengo un reflector de 114 pero de mas focal, y efectivamente ni estrella ni coñas, ¡a ver si va a ser mentira? jeje. El caso es que la vi por primera vez hace 2 semanas y un poco mas y me sobrecogio bastante, mi cuñao dijo, " si, parece un anillo" y se fue el tio, esto es increible, jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>