" QUE MIEDO"

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 11 Sep 2006, 16:48

HEAVYMETAL escribió:Sé que es una locura, pero una noche me llegué a poner el chaleco reflectante, porque oí un disparo... pero me quedé, con dos coj..., creo que eran furtivos, o algún guarda...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

alomejor era un aparato que se pone en el campo para alejar a los animales de los frutales...lanza cada cierto tiempo un disparo de aire comprimido y suena como el disparo de una escopeta...por la noche estan prohibidos pero lo mismo se lo dejaron puesto por olvido...
oye seguir contando esas historias son geniales
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 12 Sep 2006, 01:29

Hola a todos, pues si da miedo y respeto, yo por si acaso llevo a mi quita penas de madera no por si sale algun animalillo,que podria darse el caso ,mas bien es por si aparece alguien con ganas de molestar por que biendo como esta el patio ultimamente por aqui yo no me fio ni un pelo.
Solo una vez de las poquitas que e salido e tenido esa sensacion de que alguien te observa y estar con un ojo en el ocular y el otro en el cogote y claro en la mano derecha el quita penas,pero no dure ni 10 minutos,recoji todo a toda leche y sali pitando.
Lo gracioso (ahora desde casa) es que cuando estaba en el coche nada mas subirme y ponerlo en marcha empece a dar voces y gritos para descargar la tension acumulada.
La verdad es que a sido la vez que mas cagueli e pasado en mis salidas a solas.
Un colega me pregunto dias despues"y no te da giñe ir tu solo" "a mi que va que va " madre mia je.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Sep 2006, 12:41

Pero no seáis brutos....

Si váis a un lugar por el que no pasa nadie, las probabilidades de que pase alguien ese día y que ese alguien vaya con malas intenciones son muy remotas. Alguien con malas intenciones no va a donde no hay nada para robar ni gente a la que hacer daño.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 12 Sep 2006, 18:59

Lo ideal es no salir solo, yo hasta ahora me he llevado varios sustos pero por culpa de los perros, aunque no han llegado a morderme, si que me han obligado a refugiarme en el coche a toda leche dejando el teles abandonado a su suerte. luego coges el gancho del volante que es un hierro considerable, le echas valor y al final dices como se acerque le pego :evil: , creo que esos dos perros eran de varios cortijos de los alrededores y sus dueños se ve que los dejan sueltos por la noche

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mensajepor atreides » 12 Sep 2006, 21:11

A veces voy solo a la Cañada Real Segoviana al lado de Villanueva de Perales y la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema, aunque es cierto que me llevo un baston de madera por si algún bicho se anima a molestarme. Una vez fui con mi mujer para enseñarle la nebulosa de Orion, pero ella tenia tanto miedo que apenas si pude observar. No paraba de decirme que si, que si, que muy bonito, pero que mejor nos vamos a casa y ya verá Orion en foto en alguno de los libros que tengo, que se ve mucho mejor y mas calentita en cas.

Yo al igual que md20 tengo perro, pero no se me ocurre llevarlo cuando voy a observar ya que es una pulga de 6 kilos y como mucho serviría de aperitivo a algún perro silvestre. Eso si he tenido algún problema parecido a la hora de localizarlo ya que le suelo pasear por un descanpado que hay detrás de mi casa y a veces me llevo los prismáticos para mirar el cielo mientras le dejo suelto. Cuando por fin acabo de observar me cuesta un huevo encontrale ya que que está muy oscuro, es pequeño y de color negro y pasa de mi cuando le llamo. Para encontrale tengo que hacer rastreos con los prismáticos y cuando por fin veo una sombra que se mueve hacia ahí que voy. Para solucionarlo en lugar de un cencerro como md20 (al lado del descampado hay casas y habría que oir a los vecinos si les despierto a esas horas) le he puesto una linternita con una superficie refelectante que venden para perros que lleva un led incorporado con un interructor. Asi cuando acabo le veo a lo lejos como una luciernaga, y no tardo mucho en llevarmelo de vuelta a casa.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Sep 2006, 21:28

Bueno, es que yo no me voy cerca de unas casas sino que voy al monte, y sigo por una pista hasta donde puedo llegar con el coche, que no es cosa de cargar muchos metros con el tele a cuestas...

De todas formas me quedo con lo del led. Se lo pondré no al perro, sino al cencerro.... :D :D :D :D :D

P.D. Mi perro tampoco es grande, un cocker de unos 13 ó 14 kgs.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor VP » 15 Sep 2006, 01:20

Hola a todos

Me han gustado de verdad vuestras historias, así que voy a contribuir con las mías, que las tengo aún siendo joven y teniendo un equipo de mi... con el que llevo casi 7 años.

La primera ocurrió hace unos años cuando Marte se acercó tanto a la Tierra. Salí a observar con mis padres y dos amigos suyos a las afueras de Badajoz. Cerca de una urbanización poco iluminada a 5km de la ciudad vimos un montecillo con muy buena pinta para observar, así que allá que fuimos. Cuando apenas habíamos montado los telescopios (uno de los amigo de mis padres con una pasada de catadrióptico) nos sale un guarda de una fábrica que había al lado a decirnos que allí no podíamos estar mientras que nos señalaba unos inexistentes carteles de prohibido el paso. Total que el tío nos amenaza con llamar a la Benemérita primero y luego a los perros. Suerte que uno de los amigos de mis padres es hermano de Javier Kraes y lo ahuyentó con buen vozarrón, aunque el tío se quedó allí pinchado hasta que nos fuimos.

La segunda ocurrió este domingo y tiene mucho que ver con lo que decía HEAVYMETAL:

De todas formas, nosotros los de ciudad vamos al campo solos y nos sentimos inseguros..., algo que no debería ser así, ya que nuestros antepasados homínidos allí hicieron vida, y eso nos corre por las venas

Yo soy medio de pueblo, y como últimamente me ha dado por la astronomía y tengo el telescopio en mi pueblo os comento dos anécdotas:

- La primera es que mi pueblo hay un mirador que da al sur con un ángulo de visión de unos 190º prácticamente sin CL, pero no puedo usarlo porque inmediatamente acuden todos los curiosos del lugar :shock: a ver que estás haciedo e inmediatamente preguntar que si les dejas mirar, quedando tú en mal lugar si les dices que no.

- La segunda es que, dado que la anterior opción queda descartada, me voy al patio de mi cochera, en que no tengo un ángulo de visión tan amplio pero al menos tengo algo de clama (eso creía). Mi cochera tiene unos 20m de largo y un patio al final, por lo que estaba yo alejado unos 25m de la calle. Esa noche me llevé una lámpara solar que había comprado esa semana con el propósito único de usarla en este lugar. Craso error. Primero porque al ver la puerta abierta toda persona que pasa por la calle tiene OBLIGATORIAMENTE que asomarse o perecer en el intento. Segundo, porque al ver la luz azulada de la lámpara se sienten atraídos hacia ella como las polillas hacia el fanal. Total que tuve que agarrar al perro y atarlo en la entrada (es un cruce de Rottweiler y acojona). Lo positivo de la experiencia es que he encontrado un lugar para observar, ya que al perro le gusta tumbarse a la entrada de la cochera.

Así pues, lo mejor que puedo recomendarte, txopoflish, es que te hagas de un perro grande, y si puedes de un Rottweiler, ya que contra lo que dicen son cariñosos y no excesivamente agresivos. Además tienes la ventaja añadida de que no se alejarían mucho cuando salieses a observar, porque son más bien comodones.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Sep 2006, 05:42

VP escribió:Esa noche me llevé una lámpara solar que había comprado esa semana con el propósito único de usarla en este lugar. Craso error. Primero porque al ver la puerta abierta toda persona que pasa por la calle tiene OBLIGATORIAMENTE que asomarse o perecer en el intento. Segundo, porque al ver la luz azulada de la lámpara se sienten atraídos hacia ella como las polillas hacia el fanal.


¿Que es eso de la luz solar azulada?

Eso es lo mas contraproducente que puede haber para practicar astronomía en visual.

Te recomiendo que apagues eso y pongas una tenue luz roja....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor VP » 15 Sep 2006, 11:51

Al contrario md20. Es una lámpara solar (quizás me expresé mal) que se carga durante el día y se enciende cuando oscurece. Es una luz tenue y baja que, aunque sólo la he probado esa noche, me ha parecido ideal para observar porque no molesta al mirar por el ocular aun colocándola a la altura de los ojos. La venden en el CI por 17€.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Sep 2006, 12:27

A ver, ¿de que color es esa luz?

Si es roja vale, si es azul, pues no vale.

La explicación de esto está en el ojo. El ojo, al cabo de unos 15 minutos, tiene la pupila dilatada al máximo, y ha creado una molécula dentro que se llama rodopsina. Esta molécula ayuda a que veamos luces mas tenues, aunque en blanco y negro. La luz rompe esas moléculas y contrae la pupila, por lo que pierdes mucha capacidad de ver objetos muy débiles.

La luz roja no provoca este efecto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”