¿Se cumplen los plazos previstos en el proyecto Galileo?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

¿Se cumplen los plazos previstos en el proyecto Galileo?

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2005, 09:14

El proyecto Galileo se dividió en 3 fases:
1ª Fase: Estudio y definición del sistema (finalizada)
2ª Fase: Desarrollo del sistema (2002-2005. En ejecución). Comprende la construcción y puesta en órbita de prototipos de los satélites antes del 2005 y la creación de una mínima infraestructura terrestre, así como las pruebas en tierra de prototipos de receptores de la señal.
3ª Fase: Puesta en marcha (2006-2008. Pendiente). En este periodo se trata de ir situando gradualmente cada uno de los 30 satélites que formarán la constelación de forma que en el año 2008 sea posible su utilización completa.

Pues bien. Estamos a mediados del 2005 y yo no he oido hablar en ningún momento de que se haya puesto en órbita ningún prototipo aún. ¿Alguien sabe algo de esto?

Avatar de Usuario
Jean
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Daganzo

Mensajepor Jean » 30 Jun 2005, 11:06

- Efectivamente se está en la segunda fase (mas en el inicio que hacia el final).
- Algunos equipos embarcados están prácticamente adjudicados (dependiendo del nivel). Fase IOV.
- La batalla por el control de la plataforma, sigue abierta. Creo que adjucar a los dos consorcios (eurely, inavsat) retrasará mas el proyecto, pues, no va a ser facil ponerse de acuerdo.

Por el bien de los que estamos en este mundillo, espero que se aceleren estos tramites.

Esto es en cuanto se refiere al constelación.

Para los demostradores GSTBv2 ya se han entregado muchos equipos está en fase de ensamblaje.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2005, 11:18

Perdona Jean pero en este tema estoy muy verde...

¿Qué es la "Fase IOV"?
¿Qué son "los demostradores GSTBv2"?

Y sobre lo de que se va a retrasar más el proyecto con la adjudicación a Eurely e iNavsat... Yo lo posteé en otro hilo pues creía que era un paso adelante. Hasta ahora sí que había muchos problemas burocráticos y políticos que impedían el buen desarrollo del proyecto. Pero si ya está adjudicado... En fin, explícame un poco más.

Avatar de Usuario
Jean
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Daganzo

Mensajepor Jean » 30 Jun 2005, 13:39

Perdona deeper, pero no entro mucho en los foros.

Respecto a las nomenclaturas empleadas:

GSTBv2: Galileo System Test Bed v2. Demostrador de Galileo.
Dicen las malas lenguas que se dieron mucha prisa para no perder las licencias. Espero que se lance a tiempo (fin 2005), pero se deben dar mucha prisa.

IOV: In-Orbit Validation. Consta de 4 satélites que servirán para validar el sistema. Esta está todavía en fases de adjudicación. Aunque parezca extraño, equipos que vayan en GSTBv2 no irán en IOV y al revés.

FOC: Final Orbit Constellation. La constelación final.

Sobre el tema político y adjudicaciones, desgraciadamente se sabe poco.
O, mejor dicho, todo lo poco que se sabe se puede encontrar en las web's.
Si te refieres a los rumores (de eso hay mucho), van encaminadas a las presiones que ejercen Francia y Alemania, incorporación de China e (India!), fusiones interesadas (Alcatel-Alenia)... No parece una resolución inmediata.

Mi opinión, particular, otorgar como "ganadores" a los dos candidatos Inavsat y Eurely, es una solución para lavarse las manos y ganar tiempo. Espero que no sea asi!.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Jun 2005, 14:54

Jean escribió:O, mejor dicho, todo lo poco que se sabe se puede encontrar en las web's.

Bueno, al menos tengo la excusa de estar verde en esto. :wink:
Aún así, gracias por las explicaciones, Jean.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”