Mensajepor escilla » 29 Ago 2006, 08:52
Hola,
Como telescopio portable, esta bien. La optica (es un acromatico) no es demasiado mala, pero tampoco permite tirar cohetes. Los oculares y el prisma zenital mejor no los saques de la caja.(el zenital es de plastico!!).
La montura no es solida, pero es sencilla de usar. De hecho mucha gente esta comprando estos telescopios por que se puede poner facilmente otro tubo de mejor calidad y tener un go-to muy facilmente. El Nextar tiene 4000 objetos pero ni falta que le hacen mas.
El tripode es el mismo que el que lleva el Lidlscopio Skylux (bresser/meade). Esto me llena de incertidumbre; Celestron y Meade compran en las mismas tiendas.
La partes de plastico del tripode, mucho cuidado con ellas, se rompen con mirarlas.
En fin, por el precio que tiene es una compra razonable debido sobre todo a que la montura permite su uso con otros telescopios y que pese a no ser una gran optica, tiene el diametro suficiente para ver bien los objetos mas brillantes.
Lo que me turba, es que un telescopio de 70mm en el Lidl (El ETX-70) cueste 139 Euros, con goto, oculares y prisma. Me da a mi que todos estos telescopios baratos son Celestron y Meade solo de nombre, y hay que irse a otras series de estas marcas para empezar a tener un minimo control de calidad.
Jorge Garcia. NTO
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escillaTelescopio:
Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCTMonturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom