Lugar de Observación entre Mérida y Cáceres.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Feb 2006, 15:48

Hola Nebula:

El aeródromo está a 19 kms de Cáceres, en la N630 y su entrada está justo en el pk 571, en lo alto de un cambio de rasante en una recta larguísima. El norte está muy tocado por las luces de Cáceres, pero el resto es muy aceptable. El campo esta completamente llano y el horizonte te permite ver Marvao (Portugal) hacia el oeste. Las únicas elevaciones están al sur con la sierra de San Pedro, pero no molesta mucho. Más bien, te tapa las luces de Mérida y de Badajoz.

Por otro lado, la sierra de Montánchez se encuentra más alta y los pueblos que hay no contaminan mucho. Existe un radar meteorológico cerca de Valdemorales ( a unos 40 kms de Cáceres) que se encuentra en una explanada bastante llana. Yo hace muchos años que fui con unos colegas de día (ibamos a volar allí), pero me pareción un lugar magnífico para colocar los telescopios. Está claro que allí donde van los voladores, tenemos buenos sitios de observación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 24 Feb 2006, 17:45

Hola! Randallx200. Perdona por no haber contestado antes, pero sigo dependiendo de los cibercafés. Me alegra un montón saber que en Cáceres hay un grupo que sale a observar mensualmente...yo hablé con un antiguo presidente vuestro, y la verdad es que creía que el grupo se había disuelto, y que cada miembro se lo montaba por su cuenta (tampoco es tan extraño en esta afición, desgraciadamente). También estuve cenando con Francisco Violat, del que solo puedo subrayar que es un tío estupendo,hospitalario, y además con un nivel muy por encima del mío. Me habló de su trabajo sobre las variables de M13, y muchas cosas más, pero él trabaja metódicamente, de forma rigurosa y para la obtención de datos fiables, mientras que yo solo pretendo disfrutar de la observación, algo de fotografía lunar, y en cualquier caso, la divulgación. No tengo la base suficiente, ni el tiempo ni el equipo (porque lo primero es ponerse, y creo que Francisco me hubiese enseñado si se lo hubiera pedido), para el seguimiento fotométrico o cualquier otro trabajo de colaboración con él. Está muy por encima de mis pretensiones, y así se lo dije. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él y su familia.
Un año antes (en el 2003) llamé a la asociación astronómica cacereña, pude hablar con un antiguo presidente que terminó comprándose un terrenito particular para ir a observar por su cuenta, y no había calendario de salidas...estaba con una amiga y ambos nos quedamos con la sensación que efectivamente no había un grupo que saliese a observar en plan desenfadado...mi amiga acabó con la misma impresión que yo.
Por eso estoy muy contento de tus lineas, porque seguro que me pondré en contacto con vosotros ¿el teléfono de la sociedad?¿y la dirección?¿cuándo os juntáis en la asociación para planificar el calendario de salidas?...
A deivid y betelgeuse les he dado mi móvil para que podamos contactar...aún pienso que me respetarán las vacaciones de Mayo, pero sabiendo que estáis ahí, seguro que os busco cuando vaya...la zona de Almoharín está bastante bien, pero iría allí donde tengáis la "base".
Gracias!
desde un lugar entre brumas...

Guest

Mensajepor Guest » 24 Feb 2006, 18:04

Hola Kuma:

No pasa nada. Tenía la medio certeza de que habías hablado con ese expresidente precisamente, porque lo que decías es el manido y archiconocido discurso que le encanta repartir a todo el mundo sobre nuestra asociación, incluso cuando pertenecía a ella (ciertamente no nos quiere demasiado).

En este enlace está el calendario de actividades (salidas y reuniones) de este año http://www.arrakis.es/~aacc/aacc2.htm . Aparte de esta fechas, el personal se echa los trastos a la cabeza en cuanto el cielo abre un poco, sobre todo para ver el equipo nuevo del presi, quien siempre tiene alguna joya que mostrarnos. En la web también podrás comprobar lo lejos que se encuentra nuestra situación de la que a tí, como a muchos otros aficionados, te han vendido con bastante mala fe.

Mándame un correo privado y te doy mi teléfono y el del presidente. Será un placer conocer nuevos colegas.
Mi correo es: juanmiguel.gonzalez.polo@extremadura.es


Un saludo.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 25 Feb 2006, 16:43

Mil gracias, Juan Miguel!! Me ha gustado mucho vuestra página y sobre todo me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que me apetece mucho hacer una salida con vosotros.Yo estaba completamente equivocado, y estáis llenos de energía y en plena forma. Pues nada!! Te mando ese correo! Este año me pego alguna noche cual lapa en ese aeródromo :lol: :wink:
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 07 May 2006, 22:33

¿por que no contais un poco lo que teneis previsto para final del mes de Mayo? exactamente que dias y sitio de observación. Aunque vivo en Sevilla mi famila es de Zafra y si teneis pensado algo pro alí cerca quizás podria añadirme a la observación. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isabeles7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 17 May 2006, 22:17

Hola a todos. He estado bastante tiempo sin poder entrar en internet pero he vuelto. A ver si empieza el buen tiempo y se van las nubes y hacemos una quedada por tierras extremeñas. Alguien tiene familia en Zafra, mi pueblo esta a 11 km de alli, asi que cuando te acerques a Zafra si quieres quedamos para observar, yo alli tengo mi lx 90 meade, prismaticos y ccd. Podia ser una buena sesion de observación. A los demas cuando concreteis algo avisar. Gracias a todos. kuma: sigue contando conmigo cuando bajes a extremadura.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 03 Oct 2006, 10:51

Hola Betelgeuse. Te pongo un privado con mi móvil. Bajaré a mediados de Octubre y estaré dos meses... He estado con miembros de la Asociación de Cáceres..JoseAntonio, Emilio, Gabino, ... Gente estupenda que me han acogido de maravilla, y con los que aprendo una barbaridad...
Estoy MUY contento con haber contactado con ellos...
Quien se pase por esas fechas por allí, que me mande un privado y le paso mi móvil...y fijo que nos apañamos...
Soy de Donosti, pero me voy a hacer socio de la asociación de Cáceres...
Si andáis por Mérida, pues quedamos alguna noche, que para eso están los coches...
La cosa es pasar un buen rato mirando por diferentes telescopios, y disfrutar de la noche. Lo malo es que ahora comienzan los fríos...
Por fin me decidí por Urano, y se veía azul con mi ED80...y JoseAntonio localizó Neptuno (con la misma facilidad que yo localizo la Luna)... y tb aproveché para la Galaxia del Escultor, que la tenía pendiente, y una barbaridad de Messier y NGC, y una noche de planetarias, algunas fuera del alcance de mi chiquitín, pero no del armamento y habilidad de JoseAntonio...
Fuí con una amiga de Fuenterrrabía, y nunca había visto las estrellas así...con la Vía Lactea dibujando grumos...y con unos 7x50, tumbada en el suelo, flipó por un tubo (y eso que no le tira esto de las estrellas).
Bueno!! Pues lo dicho...
Ahora pongo algunas fotos...pero no me acuerdo cómo se hace...


[/img][/url]
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 03 Oct 2006, 11:14

desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 03 Oct 2006, 11:25

Me he pasado de grande...pero sigo con el mismo tamaño ya..Ah!! Hay una de mi sobrino Urko, que se vino una noche en Almoharin conmigo...detrás de él aparece su lidelscopio que va de cine...

[img][img]http://img96.imageshack.us/img96/3170/urkowl7.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img96.imageshack.us/img96/4417/img8912xu1.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img137.imageshack.us/img137/7218/marijoseantoniogg9.jpg[/img][/img]

En la primera, mi sobrino mirando por el ED80, la segunda, JoseAntonio, Gabino fumando, y el calvorota que soy yo, con el ED80, y en la tercera, Mariage y JoseAntonio con su TBM...¡Menudo Cañón!! Nunca he visto así de FLIPANTE la boca del Lobo del M42...¡Una pasada!!!
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 03 Oct 2006, 11:33

Pues me he animado!!!!

[img][img]http://img155.imageshack.us/img155/8167/tresconzeissjc6.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img157.imageshack.us/img157/7527/sentadaob2.jpg[/img][/img]

La primera es Emilio, JoseAntonio, y yo...junto al Zeiss.La segunda es Mariage sentada con el TBM detrás.
desde un lugar entre brumas...

Volver a “Lugares de observación”