5 Planetas Nuevos Vía Láctea

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

5 Planetas Nuevos Vía Láctea

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Oct 2006, 09:13

Buenos díaaaaaaaaasssssssssssss¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Aquí os dejo este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/04/ciencia/1159995490.html

A ver si alguien nos dice qué estrella es el centro de ese sistema...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Oct 2006, 11:00

Propongo los siguientes nombres para tan peculiares mundos:

- Schumacher
- Alonso
- De la Rosa
- Fisichella
- Raikkonen

Porque, vamos, son "planetas F1" :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Oct 2006, 11:16

Se acepta la moción¡¡¡... sobre todo la de Schumacher, que ya mismo (a lo mejor) se "evapora", como su planeta, jejeeeeeee :wink:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 05 Oct 2006, 11:57

Por qué habeis puesto a Schumacher encima de Alonso....???
Será el podium final del campeonato del mundo???
Mmmmmmm.......es broma.... :D
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 05 Oct 2006, 14:33

uyuy, que puede terminar muy mal este post...

La verdad es que hay mucha polémica de quien es mejor, si Schumy o Alonso... Y en los foros de F1 hay fundamentalistas "talibanes" de uno y otro que acaban literalmente a tortas dialécticas... A mí, que me gusta este deporte desde ya no recuerdo cuando, me da verguenza ajena de lo que llego a leer en esos foros!
Menos mal que en este foro somos gente civilizada (mirad el foro de religion-ciencia, ejemplo donde los haya)

Volviendo al tema del post y de nombrar los planetas... voto por ferrari, qué le voy a hacer si soy ferrarista de toda la vida :twisted: :twisted:

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 05 Oct 2006, 15:13

Pos er Shumacher ese no fue el que se estrelló en Júpiter? :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 05 Oct 2006, 15:52

Pues sinceramente, que gane Alonso, pero Schumacher es el numero 1 indiscutible.

Por cierto, ni que sea por pena, ¿porque no le dan el nombre de Hercobulus a alguno de ellos? :lol: :lol: :lol:

Ahora sinceramente, he estado visitando la pagina web de la NASA y he visto que dan por hecho que en la Via Lactea hay por lo menos 6000 millones de planetas similares a Jupiter, cosa que me parece exagerada, no porque no piense que existen montón de planetas en nuestra Galaxia, sino porque me parece ridiculo dar numeros con esa presunta exactitud, de igual forma que me parece una tonteria las estimaciones sobre el numero de estrellas que poblan nuestra galaxia o nuestra vecina Andromeda.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 05 Oct 2006, 16:09

Tu lo has dicho, son estimaciones, no mediciones. Simplemente, según los modelos vigentes, esa es la cifra mas adecuada de planetas jovianos, o de estrellas en la via láctea, o en la galax. de Andrómeda...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 05 Oct 2006, 16:32

Tampoco hay que darla tanta importancia a las estimaciones. A fin de cuentas, a ver quién tiene la paciencia de contar para demostrar que se han equivocado.

Las estimaciones están bien para tener una idea de las magnitudes de las cosas, pero tampoco hay que tomarlas como actos de fe.
Y tampoco es una tontería

Dicen 6.000 millones. Si al final dan 10.000 millones no será un error grave, porque las magnitudes son similares.
Pero al menos sabemos que no hay 6 millones ni 6 billones.

Por cierto, genial una vez más el(in)mundo.es en temas científicos.
El pie de foto no tiene pase...


"Imagen tomada por el telescopio Hubble de los nuevos planetas"


y más...

Los expertos, encabezados por el doctor Kailash Sahu, pudieron detectar los planetas al observar una sombra en la luminosidad de la estrella, que estaba causada por un objeto al pasar, según explican en 'Nature'.


¿Una sombra? ¿No será más fácil decir "una disminución en la luminosidad"? Es que así parece que hay una mancha en la propia estrella producida por sabe Díos qué (como cuando se ve sobre Júpiter las sombras de sus satélites)

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 05 Oct 2006, 17:43

Davilovick escribió:Pos er Shumacher ese no fue el que se estrelló en Júpiter? :lol:


Muy bueno :lol: :lol: :lol:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”