Buscando una Barlow para reflector, opiniones please

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Buscando una Barlow para reflector, opiniones please

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 13:50

Hola,
quiero comprarme una buena barlow para mi reflector (SW 200/1200) y he visto varias interesantes.

Mi primera pregunta es ¿APO o no APO? hay una barlow APO que me ha gustado mucho porque es para 2'' y con reductor a 1.25'' así me vale para los dos tipos de oculares que tengo. Pero siendo un reflector (al ser espejo no tiene el problema del cromatismo) ¿el que sea APO me vale para algo o estoy pagando una correción (apocromática) a un defecto que no voy a tener?

Segunda pregunta, ¿1.5x o 2x? a mi me gustaría 2x pero ¿hay algún tipo de 'contraindicación' o consejo a seguir con los aumentos?

Y si alguien conoce o tiene una barlow buena con la que esté especialmente contendo que me diga marcay modelo por favor.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 13:58

hola M3ntol,

Tengo la celestron ultima de 1,25". Tambien pusieron muy bien la Sky Watcher apo y cuesta algo más de la mitad.

Salvo para la webcam y en condiciones muy especiales de cielos muy tranquilos no la uso

Creo recordar que tienes el 203/1200. con esa focal creo que una barlow te proporcinará demasiados aumentos. Si lo que buscas son aumentos, creo que deberías intentarlo con mejores oculares. ¿Tienes un 5mm?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 14:05

Tengo un orto Kasai de 6mm creo que es bastante bueno (más le vale a md20 que me lo vendió :lol: :lol: :lol: ) y un ED de 9.5mm

Mi problema es a la hora de hacer foco ya que tengo el enfocador Synta de serie que viene con el teles. No es malo pero para muchos aumentos noto que no es tan facil enfocar.

Había pensado que poniendo una barlow y usando los oculares de 12mm o 20mm me iría mejor al hacer foco.

Gracias

PD: Lo de aumentar la F para enfocar mejor lo aprendí del otro hilo Arbacia ;) re-gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 14:09

y ponerle un enfocador Crayford?

Se lo puse a mi 150 y va de miedo. (para el 150 va sobredimensionado). Extremadamente suave y preciso.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 14:14

Arbacia escribió:y ponerle un enfocador Crayford?

Se lo puse a mi 150 y va de miedo. (para el 150 va sobredimensionado). Extremadamente suave y preciso.


ya vi el hilo en el que ponías el crayford con las tijeras esas de 'la gran evasión' :eeeeek: :eeeeek:

Mi enfocador es de 2'' así que no creo que tenga que cortar chapa para ponerlo, a lo sumo hacer unos agujerillos. No se, tengo dudas sobre que opción elegir.

La barlow, además de ser menos intrusiva, me duplica el numero de oculares que tengo de un plumazo. El crayford es algo que, visto lo visto, tarde o temprano me decidiré a poner. ¿cuanto te costó el crayford?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 14:22

Acabo de leer el hilo del Accu Focus y es otra opción que me empieza a tentar

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 05 Oct 2006, 14:24

Yo que tu motorizaba el enfocador que tienes, te vas a quedar mas contento y te va a costar menos que un crayford de 2ªmano. Si tienes un dobson ya es para pensarselo.
Respecto a la barlow yo estoy muy pero que muy contento con la mia, es una moonfish ED x2 de 2" con reductor a 1 1/4 y anillos comprensores en las dos medidas, la puedes usar tambien a 1,5x con oculares de 2", acabado mecanico excelente y buena calidad optica.
Te la recomiendo y cuesta menos que la "ultima".

edito: Hemos escrito al tiempo sobre lo mismo

Saludos
Última edición por alfredoaldi el 05 Oct 2006, 14:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 14:26

de todas formas M3ntol, sabes que el enfocador de Synta se puede ajustar ¿no?

El crayford lo compré de segunda mano. Tuve que añadirle un prolongador de 5cm.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 14:33

Arbacia escribió:de todas formas M3ntol, sabes que el enfocador de Synta se puede ajustar ¿no?

El crayford lo compré de segunda mano. Tuve que añadirle un prolongador de 5cm.


vale, me habéis convencido. Eso de añadir 5cm al cryford... demasiado bricolage para... mis manos

Voy a ponerle el enfocador motorizado y con lo que me sobra igual hasta compro una barlow.

Muchas gracias!! cada vez quepregunto en el foro, como siemrpe, obtengo respuestas claras ;)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 14:47

El prolongador lo venden ya hecho. es como una barlow sin óptica.

Creo que el enfocador electrónico es una buena opción. mira el enlace que ehe puesto en el otro hilo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”