Observacion de cielos de primer nivel desde trasatlantico.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Observacion de cielos de primer nivel desde trasatlantico.

Mensajepor alfredoaldi » 06 Oct 2006, 15:02

Hola de nuevo estoy por aqui con mis chorradas.
He visto publicidad de un viajecito de transmediterranea, un crucero por el mediterraneo 7 dias.
El tema es que como una de sus atracciones, pone observación de cielos libres de contaminación con telescopios desde cubierta.
Y digo yo, usan teles con estabilizador de imagen, o no ves nada directamente???
Alguien ha tenido alguna experiencia similar??
Se mueven mucho estos barcos, seguro que un huevo, como todos, aunque lo paren.
Lo mismo usan prismaticos con estabilizador, solo eso mereceria la pena.
Todo son conjeturas.

Saludos y espero comentarios al respecto.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Oct 2006, 15:15

El capitán del buque maniobra para alinear la línea de crujía con el meridiano del lugar y según la corriente balancear a lo largo de la ecuatorial. Así hace seguimiento con el vaivén de las olas

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2006, 16:03

En ocasiones es insoportable y otras una balsa, depende del tonelaje del buque, su eslora, del estado de la mar, etc

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 06 Oct 2006, 16:25

Lo mejor es comprar la isla desierta que vendian por 6 millones euros en mitad del pacifico, y nos invitas a todos los del foro, exito asegurado.Por cierto la cerveza y las gambitas las pongo yo. Un saludo :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 06 Oct 2006, 17:57

Hola.

Yo he realizado algún que otro crucero y dependiendo del barco apenas se nota el balanceo, este tipo de buques llevan unos sistemas estabilizadores que apenas tienen balanceo y cabeceo, eso sí, no creo que paren para la observación, además que sería contradictorio puesto que cuando estos barcos aflojan la marcha o paran para entrar en puerto es cuando más se mueven.

y en cuanto los cielos pues que decir, si la noche acompaña preparate para disfrutar. Supongo que si hay observación con telescopios esta gente apagará los típicos farolillos de cubierta y los cientos de bombillas que suelen colgar desde las chimeneas a los extremos del barco porque de otra forma dudo que puedan ver mucho. :D

Si al final te decides te recomiendo unos 7x50 o unos 10x50, más podrían ser demasiados aumentos para mantener a pulso, con viento y algo de movimiento del barco.


Salu2.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Oct 2006, 18:05

Y para qué subirse a un crucero pudiendo subirse a un avión directo a las Canarias????

:wink:


(en mi caso sería la cordillera...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Oct 2006, 18:10

Y para qué subirse a un crucero pudiendo subirse a un avión directo a las Canarias????

:wink:


(en mi caso sería la cordillera...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 06 Oct 2006, 19:29

Yo hice uno de esos cruceros desde Barcelona, pero el tiempo no acompañó.... ni una noche despejada!!! Si lo ofrecen como actividad, imagino que apagarán el alumbrado de la cubierta superior, al meno sun dñia estarás en medio del mediterráneo y la imagen, para los que no tenemos cielos privilegiados, debe ser impresionante a simple vista.

El movimiento: los primeros días lo notarás un poco, como te decían mas o menos en función del tonelaje del barco y del estado del mar; y cuando te acostumbres, al bajar a tierra que parece que todo se mueve -curioso-. Nosotros sufrimos un día muy agitado (yo me lo pasé como un niño, mi compañera echaba pestes), te puedo decir que cuanto más arriba, más se acusa... el camarote "del fondo" tiene aquí sus ventajas.

A falta de astronomía, una tarde mirando las olas, vimos muy cerca del barco una tortuga... pobre, debió irle de pelos!!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Oct 2006, 19:48

hola alfredoaldi, un buque tiene 3 ejes de giro y 3 de traslacion, y como dices SIEMPRE se mueve aun atracado por muy gordote y muy fashion que sea (ni los buques de guerra son capaces de mantenerse estaticos). una vez mire por unos prismaticos sobre un 50 metros, 8x (sin estabilizador). que dolor! a los 30 segundos me fui a dormir...

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 06 Oct 2006, 19:56

Pues lo mismo te hago caso Zermelo, pues tengo un hermano en la isla de Gran Canaria con un caseron.
Por 300€ apaño tres o cuatro dias, pues voy a pensión completa :)

Saludos.

Volver a “Observación”