Ultima luna

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Ultima luna

Mensajepor edu-lopez » 06 Oct 2006, 23:48

Esta toma es la última que he podido hacer de la luna.
Imagen[/img]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2006, 00:03

muy buena , me gusta. ¿con que teles la has hecho? ¿el 80, el 200?

Quizas un toque de mascada de enfoque del PS?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Oct 2006, 00:07

Un sludp
gracias por tu opinión
a pie de foto vienen las datos técnicos.
la he hecho con el 200f5

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Oct 2006, 00:08

Bonita imagen y más teniendo en cuenta por el método por la cual está tomada :thumbleft:
¿Como has hecho para mantener firme la cámara y para enfocar la imagen? Yo por más que lo intento por ese método no lo consigo :oops:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 07 Oct 2006, 00:48

Hola edulopez.

Me gusta mucho la foto. Rupes Recta sale bien marcada y definida, imposible perderla de vista. A pesar de ello no veo ningún color en la foto ::?: , ¿la has pasado a blanco y negro? ¿Por qué no lo intentas en color?, ten en cuenta que en la Luna es a color y no sólo tiene tonos grises y negros.

Respecto al apilado me gustaría preguntarte una cosa: ¿Con qué programa lo has hecho?

Bueno, felicidades por la toma. Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Oct 2006, 09:11

Aqui otra fotillo sacada el 30 de Septiembre, con un 200-1000 y Neximage sobre barlow Vixen DX 2X
Imagen
Unos datos: los Montes Caucasos en su punto mas alto se elevan una altitud de 3650 metros sobre los mares circundantes, los Alpes unos 2400 metros y los Apeninos unos 5400 metros en su monte mas alto, el Monte Hyugens.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Oct 2006, 15:41

carlosz22 escribió:Bonita imagen y más teniendo en cuenta por el método por la cual está tomada :thumbleft:
¿Como has hecho para mantener firme la cámara y para enfocar la imagen? Yo por más que lo intento por ese método no lo consigo :oops:



yo uso un adaptador universal, concretamente como el de WO

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Oct 2006, 15:44

CHa0s_- escribió:Hola edulopez.

Me gusta mucho la foto. Rupes Recta sale bien marcada y definida, imposible perderla de vista. A pesar de ello no veo ningún color en la foto ::?: , ¿la has pasado a blanco y negro? ¿Por qué no lo intentas en color?, ten en cuenta que en la Luna es a color y no sólo tiene tonos grises y negros.

Respecto al apilado me gustaría preguntarte una cosa: ¿Con qué programa lo has hecho?

Bueno, felicidades por la toma. Un saludo :wink:


desde mí punto de vista, la mejor forma de contrastar crateres y relieve en la luna es con una toma en blanco y negro, respecto al color de la luna, creo que brilla por su ausencia

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2006, 15:59

edu-lopez escribió: respecto al color de la luna, creo que brilla por su ausencia


Hola edu-lopez,

Estas muy equivocado. Si bien una imagen en blanco y negro los cambios de textura tienen un mejor contraste, tambien es cierto que entre los grises que observamos en la luna en una imagen en color hay matices de colores pardos, azulados, purpúreos, amarillentos y anaranjados.

Los tonos azulados suelen corresponderse con las coladas basálticas más recientes, los pardos a otas, en general, más antiguas. Los anaranjados y purpúreos suelen ser áreas de vulcanismo. Los amarillentos suelen encontrarse en las terrae.

La coloración es de gran importancia en estudios geológicos.

Hace tiempo puse un método para incrementar la coloración y así contrastar aún más los colores. Es un proceso de saturación pero manteniendo la estructura de la imagen.

Esribí un tutorial, que encontrarás aquí:

Tutorial: sacar colores a la Luna

Echa un vistazo también al mensaje que originó el tutorial:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6824

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”