2 Lunitas de hoy....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

2 Lunitas de hoy....

Mensajepor jordillo » 07 Oct 2006, 20:33

La 2ª hecha apenas hace 20 minutos...
Imagen
Imagen

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 07 Oct 2006, 21:09

Hola jordillo, te importaria poner como estan hechas? :) , creo que deberiamos hacerlo como una rutina.
Que pensais los demas?
Edito: por cierto muy chulas, aunque me gustan mas los cuartos.

Saludos

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 07 Oct 2006, 21:26

aqui os dejo algunas de mi cosecha (tengo el telescopio desde el domingo y la anilla te desde ayer)
Imagen

podeis ver mas en mi web http://popipo.sytes.net
Última edición por popipo el 09 Oct 2006, 00:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Oct 2006, 21:30

Perdón se me olvido, estan hechas con un refractor Ultralyt 62/520 a foco primario con una pentax istDs reflex digital, exposiciónes 1/90´s, últimamente las vengo haciendo asi, la única novedad es que he descubierto una opcón que desconocia de la camara y es que tiene un modo en que para minimizar las vibraciónes que provoca el espejo al levantarse, se levanta el espejo y tras dos segundos dispara, esto mejora el enfoque, como siempre desde Malaga ciudad...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Oct 2006, 22:53

Guapas, guapas... sois unos maquis¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡ :thumbright:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 08 Oct 2006, 19:53

jordillo escribió:Perdón se me olvido, estan hechas con un refractor Ultralyt 62/520 a foco primario con una pentax istDs reflex digital, exposiciónes 1/90´s, últimamente las vengo haciendo asi, la única novedad es que he descubierto una opcón que desconocia de la camara y es que tiene un modo en que para minimizar las vibraciónes que provoca el espejo al levantarse, se levanta el espejo y tras dos segundos dispara, esto mejora el enfoque, como siempre desde Malaga ciudad...



Serias tan amable de explicar cual es esa opcion de la camara?
Yo tampoco se, como se hace eso de levantar el espejo....

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Oct 2006, 21:14

La primera es fantástica!!
La segunda es cojonuda!!

Ese refractor funciona muy bien como teleobjetivo!!! y sin hacer colorines, te da una definición muy buena.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2006, 22:53

otreum escribió:
jordillo escribió:Perdón se me olvido, estan hechas con un refractor Ultralyt 62/520 a foco primario con una pentax istDs reflex digital, exposiciónes 1/90´s, últimamente las vengo haciendo asi, la única novedad es que he descubierto una opcón que desconocia de la camara y es que tiene un modo en que para minimizar las vibraciónes que provoca el espejo al levantarse, se levanta el espejo y tras dos segundos dispara, esto mejora el enfoque, como siempre desde Malaga ciudad...



Serias tan amable de explicar cual es esa opcion de la camara?
Yo tampoco se, como se hace eso de levantar el espejo....

Saludos



¿No tienes el manual?, has de pulsar Fn y luego en el cursor hacia arriba (el que esta encima del ok, alli eliges la opción de retardo de 2 segundos, a ver si mañanate pongo fotocopias del manual para que lo veas mejor...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2006, 22:56

nandorroloco escribió:La primera es fantástica!!
La segunda es cojonuda!!

Ese refractor funciona muy bien como teleobjetivo!!! y sin hacer colorines, te da una definición muy buena.

Saludos.


Si, pero no creas en visual también es bueno, limitado, pero bastante potente, en cuevas bajas me mostraba M57 a vista directa solidamente como una roca, en cambio el etx-70 no podia, es sorprendente lo que hacen esos pequeños 62mm, te pongo dos fotos de hoy....
ImagenImagen

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 10 Oct 2006, 19:07

jordillo escribió:
otreum escribió:
jordillo escribió:Perdón se me olvido, estan hechas con un refractor Ultralyt 62/520 a foco primario con una pentax istDs reflex digital, exposiciónes 1/90´s, últimamente las vengo haciendo asi, la única novedad es que he descubierto una opcón que desconocia de la camara y es que tiene un modo en que para minimizar las vibraciónes que provoca el espejo al levantarse, se levanta el espejo y tras dos segundos dispara, esto mejora el enfoque, como siempre desde Malaga ciudad...



Serias tan amable de explicar cual es esa opcion de la camara?
Yo tampoco se, como se hace eso de levantar el espejo....

Saludos



¿No tienes el manual?, has de pulsar Fn y luego en el cursor hacia arriba (el que esta encima del ok, alli eliges la opción de retardo de 2 segundos, a ver si mañanate pongo fotocopias del manual para que lo veas mejor...



Es verdad, tenias razon... se me habia pasado por alto esa opcion y no te creas, me ha costado lo suyo encontrarla en el manual...
Muchas gracias...

Saludosss

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”