Observar a muy bajas temperaturas...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Oct 2006, 16:23

serpis escribió:Mmmmm...es tentadora la oferta...si estuviera mas cerca de Valencia me apuntaba...que disfruteis
Saludos


... es en Almería, jejeeeeeeeeee
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Da_Vinci
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Da_Vinci » 10 Oct 2006, 16:30

Arbacia tiene razón cuando dice que el alcohol es vasodilatador, pero habría que decir que es un vasodilatador periférico. Esto significa que, en realidad dilata especialmente los capilares más superficiales. Por eso, si tienes las manos o los pies frios, y te pegas un lingotazo, es facil que nuestras extremidades dejen de estar frías, a cambio claro está, de perder calor de órganos más vitales. Que se queden frías las extremidades no es sino un sistema de defensa del organismo, que ante las bajas temperaturas restringe el riego sanguineo en la periferia para mantener caliente el corazon, pulmones, etc. Por eso lo del peligro de hipotermia si tomamos alcohol. Entre montañeros se dice que si se te quedan frias las manos te abrigues el cuerpo.

Saludos y frias noches despejadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Oct 2006, 16:42

Muy interesante, tomo nota. :coldcold: :hothot:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 10 Oct 2006, 17:42

de la última maraton messier:

botas, calcetines termicos; mallas, pantalones de esquí; camiseta manga corta, camiseta manga larga, jersey, forro polar de la agrupacion; bufanda y gorro rollo peruano (que me trajo mi hermana de chile)... al final sudaba! jeje

pero lo mejor para pasar el frio es la actividad, nosotros soliamos comer pipas, frutos secos, cantar... evidentemente algo de espuma ayuda a la alegria! jeje pero mejor despues de haber recogido los tratsos, que ya puestos no hay nada que destrozar! :lol:

PD que conduzca otro 8) :forthosewhothinkyoung:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 10 Oct 2006, 22:03

HEAVYMETAL escribió:
serpis escribió:Mmmmm...es tentadora la oferta...si estuviera mas cerca de Valencia me apuntaba...que disfruteis
Saludos


... es en Almería, jejeeeeeeeeee

Sigue estando un poco lejos de mi casa...tres horas de coche...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Oct 2006, 22:13

Creo que observando en Soria os puedo contar algo sobre lo que es pasar frío.

Para mi lo mejor es no hacer inventos y usar materiales de calidad. La ropa de moto y la de esquiar -sin casco, claro :wink: - siempre han sido las mejor adaptadas a estas condiciones: calzones largos térmicos, camisetas térmicas, calcetines de neopreno, cuellos de lana,... y abundancia de materiales térmicos exóticos.

En moto también se usan chalecos, botas y guantes térmicos conectados a la batería.

Otra solución son las bolsas químicas de calor, pero a veces es excesivo.

Una chimenea encendida también ayuda, y no es broma.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Oct 2006, 23:53

moladso escribió:Una chimenea encendida también ayuda, y no es broma.


Queeeeeeeeeeeeé gúuuuuuuuuuueeeeeennnnnn rollooooo... :hotsun:

Oye, serpis, moriarty se hace, yo que sé, pero ya md20... necesita el camión de Campsa para él solito, o manu, etc...

Para todos un saludo :crazy: jejeeeeeeeeeee

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 11 Oct 2006, 01:14

Saludos y a no congelarse....
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 11 Oct 2006, 01:19

moladso puedo decirte que hace ya bastantes años, un dia 7 de julio en el que estaba en Soria por motivos laboralos....nevo!!!!
Lo recuerdo perfectamente por ser el dia de San Fermin

Astrosat
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Astrosat » 11 Oct 2006, 11:08

Que frio me ha entrado leyendo el foro.

Se me ocurre que en lugar de la barbacoa USB se podia hacer una mantita térmica para observación con un sistema parecido...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astrosat"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”