Nuevas fotos de la Luna

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Nuevas fotos de la Luna

Mensajepor heitfield » 12 Oct 2006, 08:38

Aqui unas nuevas fotos lunares realizadas el 12-10-2006 a las 3:30 de la madrugada con un 200-1000 y neximage junto con barlow Vixen DX 2x.
Imagen
Crater Aristoteles (el mas grande) junto con Eudoxus.
Imagen
Aristoteles con barlow Meade 3x.
Imagen
Crateres Theophilus (inferior) Cyrillus (superior).
Hize algunas mas pero no estan presentables jejejeje :twisted: :twisted:
Última edición por heitfield el 12 Oct 2006, 09:35, editado 1 vez en total.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la Luna

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2006, 09:35

heitfield escribió:Hize algunas mas pero no estan presentables


Pues no opinaremos sobre las impresentables... pero estas están molonas. Muy bien!!! (pero has quemado pelín los blancos :clown: )

Las has pasado por la mascara de enfoque del PS?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Oct 2006, 09:37

No porque no tengo el PS, pasasela tu si puedes y de paso pasame la cosilla esa de lenfoque jejeje :twisted:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Oct 2006, 10:36

:shock: Me encantan las fotos! Mucho detalle y muy buen enfoque. Lo único lo que dice Arbacia sobre los blancos, pero fantástco trabajo heitfield :thumbleft:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Oct 2006, 10:37

Hola Heitfield,
las imágenes originales no tenian buen histograma (no era un histograma contínuo, tenía picos de determinados niveles con vacíos entre ellos). Así que los retoques han de ser muy sutiles. Hay un truco rápido para ganar valores en esos histograma (no lo he hecho aqui) que consiste en cambiar el tamaño de la foto, aumentarla en un factor que no sea multiplo directo y luego volver a dejarla en su valor original asegurandote de tener activado remuestrear imagen (bicúbica).

He tocado un pelín la primera foto. He pasado la máscara de enfoque a cada canal RGB según me pedía. (no he tomado los datos pero Radio en torno a 2px; umbral en torno a 2 niveles y cantidad en torno al 50-80; cada canal con valores diferentes.) El azúl estaba especialmente ido.

Fijate como aumenta (un pelín) el contraste de los contornos de los cráteres.

No me fio del gamma del monitor del ordenador con que lo he hecho. Esta no es mi estación gráfica y no lo tengo calibrado, asi que me he guiado por el histograma para ajustar los niveles de grises.



Imagen
esta otra es la tuya original:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Oct 2006, 16:38

Están muy guapas todas las fotos.... más ... poned más!!

Saludos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 12 Oct 2006, 16:43

hola
pues yo te las he pasado por pixlnsight por que creo que le faltaba algo de resolucion , a ver que te parecen.

saludos y buenos cielos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 Oct 2006, 22:58

Buenas...se que lo habeis comentado en algun otro sitio y hay buenos tutoriales al respecto...pero... podriais explicar mas detalladamente lo que le habeis hecho a las fotos?
Hay que ver lo que mejoran con un buen tratamiento
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Oct 2006, 22:58

Geniales!!!!! me encantan todos vuestros retoques pero Arbacia me vas a tener que explicar un poco mas detenidamente lo que has echo por que lo de gab9555 se como va pero lo tuyo no tengo ni idea, muchisimas gracias a todos, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 Oct 2006, 23:12

A ver qué se puede hacer con estas que tome anoche con mi recien estrenado celestron C8 SC y la ATIK 1C...je,je...
Tomadas cerca de Valencia con bastante turbulencia....son un poco chapuceras ...paciencia espero controlar el enfoque la próxima vez...
Imagen
Imagen
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”