Tycho y Cía

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Tycho y Cía

Mensajepor pyrex » 13 Oct 2006, 12:03

Ayer tuve una excelente noche de seeing y zumbé a 5600 mm de focal.
Es la primera vez que he obtenido imagenes de calidad a ese nivel de aumento, casi alunizas. Son tomas con mi barlow APO, toucam pro II a 10 frames/seg, tomas de 60 seg. Procesadas con Registax 3 y Adobe. Son Maurolycus, Agrippa y Godin y Tycho. Los otros tengo que identificarlos aun, pues no tome una foto de esa zona a menor focal y estoy un pelin liado. Espero os gusten.
Imagenes tomadas con mi C 11 CPC.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Oct 2006, 12:05

joer, vaya enfoque con esa focal :shock:

si hago yo eso con el lx200 de 10" a esa focal... :oops: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Oct 2006, 13:12

Muy buenas imagenes, realmente tiene un buen enfoque con esa focal, tienes algun truco para enfocar mejor? o es a pulso, los de abajo me encantan, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 13 Oct 2006, 13:35

Suelo enfocar previamente una estrella con una mascara de Hartman para ayudarme con el enfoque. Ajusto tambien wavelets con el Registax. Lo cierto es que la noche de ayer fué excelente por aquí. Tengo videos para procesar un mes, estas noches no se pueden dejar escapar. Cuando salga el Registax 4, que le queda poco, las reprocesaré de nuevo.
Aquí os pongo otra, del crater Hyginus, la de la derecha es del Lunar Orbiter :eeeeek: .

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 13 Oct 2006, 18:13

Alucinantes fotos....enhorabuena
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”