Metodos de almacenamiento y transporte de equipos

heitfield

Metodos de almacenamiento y transporte de equipos

Mensajepor heitfield » 11 Oct 2006, 16:38

Propongo que colgemos las fotos de nuestros maletines y demas artilugios en los cuales guardamos todos nuestros "cacharros" astronomicos tales como oculares, monturas, camaras, etc.....asi nos daremos ideas para mejorar el transporte y almacenamiento de nuestros equipos, perdonad que no ponga el mio aun pero es que no tengo ninguna foto a mano :oops: , en cuanto disponga de ella la cuelgo :D , un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2006, 17:47

Hola Heitfield,

Buena idea.

Este es mi maletín de oculares, tieen una espuma negra tipo huevera en la tapa para amortiguar los oculares que van debajo (en breve os pondré foto con la espuma levantada mostrando los ocualres y filtros). Además me hice un artilugio para usar como lámpara roja y ver los oculares. Entre la espuma y la tapa guardo el filtro Solar de celda plana y algunas cartas celestes.
Imagen
sencilla celda para filtro solar para Newtons

En casa tengo el telescopio montado, pero para trasnportarlo lo desmonto. El tubo lo envuelto con una esterilla de camping con una caja para el portaocular y con cierres de velcro adhesivo. Una vez envuelto lo meto en la bolsa de golf de Lidl.
Imagen (foto juanjaen)
Imagen(foto juanjaen)
Imagen

El trípode va plegado y envuelto en una esterilla también con y con cierres de velcro adhesivo. Al ser el tubo un 150/1200, el tripode cabe tambien en la bolsa de golf.

la montura (eq3-2) va en una bolsa de esas de congreso con un acolchado tambien de espuma de esterilla. Una vez cerrada va tambien dentro de la bolsa de golf. la bandeja va suelta tambien dentro d ela bolsa.

El resto d elos accesorios (pesas, barra de pesas, anillas tubo, portabaterias, mando motor, herramientas, etc) van en en maletín pequeño de aluminio d ela oferta de Leroy Merlin 3x30€

3 maletines 30€

Por último, cuando abandono mi teles a la intemperie por horas lo cubro con un capote de lluvia

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Oct 2006, 17:57

Cuando ponga yo mis fotos, vais a flipar de como lo tengo montado... que cutre que soy, la virgen, qué cutre... :transformer:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Oct 2006, 18:01

heavy, no me lo cuentes: lo guardas entre los huecos del coche que dejan las latas de cruzcampo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

vivipatata

Mensajepor vivipatata » 11 Oct 2006, 18:24

Yo utilizo los típicos maletines de aluminio a los que he forrado de espuma de aislamiento acústico (ese que está hecho por multitud de espumas de colores) que venden en planchas de 2x1 metro muy baratas, con una ya pude forrar los dos maletines.

Como es espuma de baja calidad (realmente no la recomiendo; al que quiera gastarse más dinero mejor espuma de alta densidad) y por tanto puede deshacerse, he quemado ligeramente los bordes de los huecos recortados donde van los oculares y así resiste mucho más el uso.

Cuando pueda subo fotos.
Slds.

edito: ¡cuidado con lo que quemais, haced una prueba en un trozo pequeño antes no vaya a ser que organiceis una buena!

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Oct 2006, 19:58

Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

heitfield

Mensajepor heitfield » 12 Oct 2006, 10:39

Ahi van mis fotos
Imagen
asi es como yo transporto todo mi equipo (ordenador aparte) desde donde lo tengo guardado en mi cochera, en dos maletas del lidl, al teles no le tengo nada apañao pero estoy esperando a ver si se decide el lidl a sacar otra vez la oferta de la bolsda de golf :evil:.

Imagen
esta la maleta de los oculares, con una chapuza-esponja que debo de cambiar.

Imagen
y esta es la de la monttura la cual cabe justita y que creo que un dia se me va a caer debido al peso de la misma y al aparente poco aguante de el asa de la maleta.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Oct 2006, 11:31

Arbacia escribió:heavy, no me lo cuentes: lo guardas entre los huecos del coche que dejan las latas de cruzcampo...

JAAAAAAAAJAJAJAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...¡¡¡ :lol:

De tu forma de guardar el teleskit no diré nada, que te vas a poner ya mú gordo con tanto "alabeo"... =D>

teteca: estácojonud, además ese maletín tiene ruedas ¿no?

heitfield: está genial... (¿te has fijado en el color verde que te he puesto?... ENHORABUENA¡¡¡ :thumbleft: )

fobos: a ver si pones tú el tuyo... si lo tienes, claro; es sólo por curiosidad...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 13 Oct 2006, 22:04

Hola a todos:
Pues ahí van las mías:

Bolsa acolchada manfrotto 80 cms para almacenar y transportar trípode fotográfico y banquetas de observación.
Imagen

Caja para las baterías y transformador del portátil.
Imagen

Maletín de plástico para los filtros solares baader y la máscara de Hartman.
Imagen

Funda acolchada manfrotto de 120 para la montura Porta de Vixen y su trípode.
Imagen

Bolsa acolchada manfrotto para el trípode y semipilar de la montura Sphinx.
Imagen

Caja de aluminio con el interior de "fabricación propia" para la montura Sphinx, consola, pesas, cables,....
Imagen

Caja de aluminio con el interior de "fabricación casera" para los oculares, buscador, prisma, barlow,.... (acolchada; cada pieza se sujeta por medio de velcros). La caja de plástico transparente contiene los filtros planetarios, UHC, solar continium....
Imagen

Caja de aluminio para prismáticos, bandeja de trípode, linternas,.....y demás cachibaches.....
Imagen

Funda acolchada Manfrotto de 80 cms con espuma adicional con velcros para el tubo 81 ED.
Imagen

Funda acolchada Manfrotto de 100 cms con espuma adicional con velcros para el tubo 115 ED.
Imagen
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

heitfield

Mensajepor heitfield » 14 Oct 2006, 09:31

Capegon veo que lo tienes todo muy pero que muy bien pensado y terminado, me copio de tus esponjas para transportar la montura, un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”