Una pregunta sobre moscas

transito
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Una pregunta sobre moscas

Mensajepor transito » 15 Oct 2006, 22:54

Hola, una pregunta que me lleva dando vueltas por la cabeza desde hace tiempo.
Si un coche viaja a velocidad constante, en su interior una mosca va a su aire (nunca mejor dicho) sin que le afecte la velocidad del coche. Si este coche es totalmente descapotable e imaginamos que no existiese el viento debido a la velocidad ¿podría la mosca ir de cabeza en cabeza de los ocupantes del descapotable o quedaría retrasada? ¿Seguiría en el sistema inercial?

Igual es una estupidez, si es así disculpad.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 15 Oct 2006, 23:13

Si en el habitáculo no recibe viento en contra, pues es como si el coche estuviese parado, pues lleva la inercia. Sin embargo cuando acelere el coche, la mosca como no se pose en ningún lado va al cristal trasero XD.

PD: Es una estupidez pero curiosa :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Oct 2006, 00:34

Davilovick escribió:Si en el habitáculo no recibe viento en contra, pues es como si el coche estuviese parado, pues lleva la inercia. Sin embargo cuando acelere el coche, la mosca como no se pose en ningún lado va al cristal trasero XD.

PD: Es una estupidez pero curiosa :razz:


¿ESTUPIDEZ?

Einstein se pasó media vida pensando en eso.

es relatividad pura

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2006, 00:58

y eso sin tener en cuenta la viscosidad del aire... Pobre Stokes!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Oct 2006, 12:19

Creo que si no existiera el rozamiento en el habitáculo del descapotable debido al aire por la velocidad que llevamos (digo ésto porque aire tiene que haber para que la mosca vuele y nosotros respiremos), pasaría exactamente lo mismo que si sucediera en el interior de un coche normal. Lo único que debe pasar es que la mosca esté "dentro" cuando arranque, como en los demás coches.

(He editado y quitado una chorrada que había puesto)

... lo mismo da que da lo mismo ... O:)

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 16 Oct 2006, 12:48, editado 2 veces en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2006, 12:29

¿se queda sin aire la cara interior del parabrisas cuando arranca con "extrema fuerza" un vehículo y se acumula en la luneta trasera?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Oct 2006, 12:42

Arbacia escribió:¿se queda sin aire la cara interior del parabrisas cuando arranca con "extrema fuerza" un vehículo y se acumula en la luneta trasera?


AMÉN.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Oct 2006, 13:58

Ahora pasemos a discutir el problema del ascensor que se cae y el personaje que salta justo cuando se va a dar con el suelo :lol:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Oct 2006, 15:32

Se mata, ese se mata... jjaaajajaaaaa¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

transito
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor transito » 16 Oct 2006, 16:40

HEAVYMETAL escribió:Creo que si no existiera el rozamiento en el habitáculo del descapotable debido al aire por la velocidad que llevamos (digo ésto porque aire tiene que haber para que la mosca vuele y nosotros respiremos), pasaría exactamente lo mismo que si sucediera en el interior de un coche normal. Lo único que debe pasar es que la mosca esté "dentro" cuando arranque, como en los demás coches.


Eso mismo creo yo mientras la mosca se encuentre "dentro" del sistema inercial. Lo que no veo claro es cuando deja de estar dentro de ese sistema (por eso lo del coche totalmente descapotable y la no existencia rozamiento con el aire). ¿En que momento la mosca, si va volando hacia arriba por ejemplo, deja de estar sometida a la inercia del coche? Esa es mi duda, el área de influencia del sistema.
Todo los supuestos son a velocidad constante claro.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”