Anti-chinitis...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Anti-chinitis...

Mensajepor jordillo » 16 Oct 2006, 01:11

Creo que tenemos una anti-chinitis desmesurada, no importan las etiquetas sino los resultados, si antes de poner el ojo en cualquier ocular miramos la etiqueta mal vamos, tendriamos de hacerlo al reves, primero mirar y ponerlos encima la mesa por orden de los que más nos ha gustado a menos y luego mirar etiquetas...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2006, 01:33

La verdad es que de siempre he preferido, más que un "Made in USA", un "in Jena hergestellt". Y aunque han pasado por mis manos Leica rusas he preferido las leica made in DDR. Pero decir que lo chino es malo... pues no todo. Mirad que con el Made in China se fabrican cosas malas, pero malas hasta la saciedad, pero tambien es verdad que fabrican excelentes máquinas, electrónicas y hasta ópticas... y encima a buen precio.

la revoluciuón que llevó a los Made in Japan a situarse donde están ahora es la que China está llevando a cabo ahora mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Oct 2006, 01:33

Bueno, yo no me doy por aludido...ya que tengo dos teles chinos. :wink:

Lo que me fastidia es que si ciertas marcas trasladan su producción a China (por ej.) para reducir costes, no trasladen esa reducción al P.V.P. final.

Por otra parte, en China se fabrican cantidad de cosa más que no sean teles u oculares (como BMW, Playstation, etc.).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Oct 2006, 02:09

fjcb escribió:Bueno, yo no me doy por aludido...ya que tengo dos teles chinos. :wink:

Lo que me fastidia es que si ciertas marcas trasladan su producción a China (por ej.) para reducir costes, no trasladen esa reducción al P.V.P. final.

Por otra parte, en China se fabrican cantidad de cosa más que no sean teles u oculares (como BMW, Playstation, etc.).

Saludos.


No, no si no me refiero a nadie en particular, yo también me incluyo en el club, si algo me dicen que es made in china, pués me echa un poco pa tras, pero creo que cada dia es menos asi, es cierto que hacen cosas malas, malas, pero si es cierto también que cada vez están más logradas, creo que en el futuro proximo nos tendremosde poner las "pilas", pués juegan con ventaja, son miles de millones y vienen de un comunismo en el que apenas tenian nada, ahora estan dispuestos a subir el everest con nuestro equipaje en una mano y el de nuestra pareja en la otra... (metafora)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Oct 2006, 07:28

Bueno, hay chino y chíííííno :lol: . No creo que nadie les ponga pegas, siempre y cuando hagan buenos controles de calidad. Si no, que alguien me regale un diagonal de Willian Optcis 2" jejejeje :twisted: ya veréis como no le hago ascos. Todos tenemos muchas manías (yo también tengo chino majete y chino malo...)

Saludos :D
Última edición por mintaka el 16 Oct 2006, 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 16 Oct 2006, 14:39

Hola a todos:

No es un asunto esencialmente astronómico pero me parece curioso comentarlo.

Un compañero del trabajo que es de Guijuelo (tierra famosa por sus productos ibéricos) nos ha contado hoy que para la campaña de este año, y puesto que no se encuentra personal que quiera dedicarse a la matanza y manufactura de jamones, lomos etc., se va a contratar mano de obra china. Van a venir por lo visto cerca de 1000 trabajadores de la República Popular China (con esposas e hijos) a un pueblo salmantino de alrededor de 4000 habitantes.

Para Guijuelo imagino que será toda una revolución cultural...

Id aficionandoos al chorizo cular con sabor a Chop Suei.
EL FUTURO DEL MUNDO ES CHINO.

Un saludo.

P.D: Yo ya me estoy aclimatando, todo mi material astronómico (Teles Newton, el ETX70, GOTO, oculares etc.) excepto una barlow vienen del país en el que se inventó la pasta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2006, 14:47

HAL9000 escribió:Id aficionandoos al chorizo cular con sabor a Chop Suei.


De momento, yo he comido pizza de pato pekinés.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 16 Oct 2006, 15:20

Hola, más de un millón de parados en este país y tienen que venir mil chinos para hacer el trabajo, manda huevos!!!!!!! :evil:

Seguro que copian la forma de elaborar los ibéricos y luego producen millones de jamones en China. Jamón a precio de choped. :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Oct 2006, 15:41

Arbacia escribió:La verdad es que de siempre he preferido, más que un "Made in USA", un "in Jena hergestellt". Y aunque han pasado por mis manos Leica rusas he preferido las leica made in DDR...


Y eso por no hablar de las omnipresentes ZENIT rusas, las reflex con las que tantos hemos aprendido a hacer buena fotografía:

Imagen

Robustas y fiables como pocas, con sus objetivos de rosca de 52 mm... En la mejor tradición rusa del si funciona, no lo toques :D

Yo la tengo en casa, bien guardadita junto a la Kodak Retinette 1A de mi señor padre. Ya no las uso, pero ahí están, como recuerdo de una época.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Oct 2006, 15:45

ulises escribió:Hola, más de un millón de parados en este país y tienen que venir mil chinos para hacer el trabajo, manda huevos!!!!!!! :evil:


Se me ocurre que habrá que convencer a tan sólo mil del millón de parados "made in Spain" para que vayan a Guijuelo a embutir durante unas ocho horas al dia por un salario mediocre. Es posible que los que tengan alguna formación específica o busquen trabajo cualificado les moleste, pero ese no es nuestro problema ¿no? Total, sólo es convencer a uno de cada mil parados para que vayan de temporeros a Guijuelo.

(nota para la memoria: la vendimia del Rosellon sigue empleando españolitos)

(un ex-parado, como tantos otros españolitos)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”