¿que es mejor?

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

¿que es mejor?

Mensajepor ReyBrujo » 16 Oct 2006, 18:43

Bueno, aqui otra pregunta mia antes de tener en definitiva telescopio
He llamado a AstroEduca y me han dicho que hasta mediados de Noviembre nada, asi que aqui sigo meditando :roll:

La pregunta es: ¿es mejor uno de longitud focal 1200 o uno de 750 con un barlow 2x? :shock:
esque es mas comodo el de 750, pero a lo mejor ocurren una serie de aberraciones con la barlow al "forzar" el telescopio
¿la barlow hace que un f/5 sea un f/8?
Pareceran preguntas tontisimas, pero esque yo no se nada de barlows ni distancias focales, en definitiva, no se nada de telescopios :? GRACIAS

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Oct 2006, 20:17

Un F5 con Barlowx2 se convierte en un F10, ¿cual es mejor?, depende a iguales condiciones, también depende, yo por mi experiencia prefero el F5 y usar barlow, pués tengo poco espacio, quizás teniendo una gran terraza me decantaria por el de focal larga...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 16 Oct 2006, 20:48

Coincido con mi tocayo, yo me decanté por el 150/750 por la cuestión del tamaño, no dispongo de mucho espacio. De todos modos, cuando lo tengas en casa montado te parecerá grande, pero verás que su tamaño te permitirá cargar con él sin problemas. El que oferta el patrocinador és el que tengo yo. En cuanto a la óptica no te puedo aconsejar pues sinceramente, no tengo ni idea. Mira en el foro de telescopios, hay posts que hablan concretamente del f5. Una cuestión muy, subrayo muy importante, és que a la hora de usarlo, su relativo tamaño pequeño no és un problema, por lo tanto, se presta a usarlo.
Ya nos contarás. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Oct 2006, 21:28

si, esq es eso.
el espacio que ocupa el 1200 es inmenso y si ocupa muxcho espacio montado, imaginate las incomodidades que tiene al llevarlo en el coche
de momento no me decido, aveces quiero el 1200 y aveces otro mas peqeño en cuando me pongo a pensar en el espacio
HABER SI SALGO YA DE MIS DUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edito:· "La lente de Barlow es una lente "negativa" en tanto que el ocular es una lente "positiva" por lo que el uso de ambas en forma conjunta mejora muchos de los defectos de las lentes esféricas come ser la aberración esférica, coma, astigmatismo y la curvatura de campo."
esto significa que por ejemplo uno de 1000mm es peor que uno de 500mm con una barlow 2x?
Última edición por ReyBrujo el 17 Oct 2006, 16:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Oct 2006, 21:33

A un f5 se le evidenciaran mas los fallos tipicos del newton (la coma en particular en mi 200 f5 es pronunciada) creo que en un 150/1200 la unica pega es el tamaño, por lo demas es un buen teles y bastante luminoso en contra de lo que se podria pensar.
Solo decir que el Velo se ve espectacular con un 32mm en un 150/1200 y que la diferencia con mi 200/1000 no es tanta como yo creia, aunque claro esta que hay objetos que quedan fuera del alcance de estos teles pero es mas debido a su diametro que a su focal.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”