Quedada en los alrededores de Madrid

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 17 Oct 2006, 19:00

Sidartha bienvenido al grupo. Como ha dicho m3ntol pregunta todo lo que quieras, luego te responderemos lo que sepamos :lol:
Estas son las previsiones de cobertura nubosa para el viernes noche y sábado noche.
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn843.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1083.html
La noche del sábado al domingo tendremos más posibilidades de tener el cielo más o menos despejado.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 17 Oct 2006, 20:00

Pues muchas gracias m3ntol y carlosz22, a ver cuando hay una escapa y me puedo sumar a vosotros.

Un saludo

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 18 Oct 2006, 12:34

Hola a todos.

Lo primero dar la bien venida a sidartha, como ya te han comentado puedes contar con todos para las salidas y los equipos, por lo menos con lo que yo puedo aportar :wink: .

No es por ser catastrofista pero viendo las previsiones que tenemos para este fin de semana creo que deberiamos poner otra fecha sin más demora. El que más o el que menos tenemos que plantear los fines de semana con bastante antelación.

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Oct 2006, 13:27

linces escribió:Hola a todos.

Lo primero dar la bien venida a sidartha, como ya te han comentado puedes contar con todos para las salidas y los equipos, por lo menos con lo que yo puedo aportar :wink: .

No es por ser catastrofista pero viendo las previsiones que tenemos para este fin de semana creo que deberiamos poner otra fecha sin más demora. El que más o el que menos tenemos que plantear los fines de semana con bastante antelación.

Saludos.


Pues se me ocurre el fin de semana siguiente, el Viernes 27 la luna se pone a eso de las 24:30 (bueno, realmente a las 0:30 del 28 ) así que tendremos un rato de observación lunar y muchas horas de cielos oscuros.

Además, según se pone la luna sale saturno así que puede ser una noche completa.

De todos modos aun guardo algo de esperanza para este viernes. El frente de nubes que tenemos pasará mañana pero detrás viene otro. Quizá el viernes caiga entre medias de los dos.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 18 Oct 2006, 13:55

De acuerdo esperamos a ver que pasa este fin de semana pero yo voy reservando el que viene con la familia, por si acaso.

Saludos.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 18 Oct 2006, 17:41

Hola a todos...este fin de semana me será imposible..pero el que viene creo que no tendré ningun problema..
Desde que lugares haceis las observaciones?? es para ir haciendome una idea...tambien me gustaria saber un poco lo que llevais, si os quedais toda la noche observando..etc...llevais provisiones..??

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 Oct 2006, 18:13

Yo este fin de semana aún albergo esperanzas. La noche del sábado al domingo es el hueco entre los dos frentes.
En caso de que se posponga al fin de semana que viene yo solo puedo el viernes noche.
Sidartha, el lugar de observación será Pioz (Guadalajara). Provisiones, bebida caliente, algún que otro bocadillo y chocolate que repone energías y está buenísimo :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Oct 2006, 20:12

bueno bueno bueno....

mi bola de cristal personal me dice que el vienes noche vamos a tener cielos decentes con alguna que otra nube. De todos modos, como la cosa está en el aire confirmamos si quedamos o no el mismo viernes a medio día ¿os parece?

PD: Si veis la animación de meteosat.com parece que el segundo frente pasará mañana por encima de la peninsula y el viernes quedarán cielos aceptables.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Oct 2006, 08:22

m3ntol escribió:bueno bueno bueno....

mi bola de cristal personal me dice que el vienes noche vamos a tener cielos decentes con alguna que otra nube. De todos modos, como la cosa está en el aire confirmamos si quedamos o no el mismo viernes a medio día ¿os parece?

PD: Si veis la animación de meteosat.com parece que el segundo frente pasará mañana por encima de la peninsula y el viernes quedarán cielos aceptables.


Segun meteoblue no hay "na" que hacer... y suele ser el mas optimista.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Oct 2006, 08:47

Acabo de tirar mi bola de cristal y estoy pisándola un poco...

En fin que parece que lo dejamos para el viernes 27. Mismo sitio y misma gente.
Saludos

PD: Durante la próxima semana, la gente de Madrid por favor, no compreis telescopios nuevos.

Volver a “Comunidad de Madrid”