Cinturones de radiación

Amyrtes
Mensajes: 19
Registrado: 17 May 2004, 23:00

Cinturones de radiación

Mensajepor Amyrtes » 08 Jul 2005, 17:37

Hola a todos

No se si este tema se está tratando ya por otro sitio, pero bueno, aquí lo dejo caer...

El caso es que me gustaría que alguien me explicara cómo va eso de los cinturones de radiación, en concreto el de Van Allen, ya que se dice por ahí, que tiene cierta relación con el discutido tema del Triángulo de las Bermudas (uff):

"la Tierra tiene un cinturón magnético como si fuese un imán debido al núcleo de hierro que tiene y que el punto de entrada de ese cinturón magnético en la masa de la tierra es precisamente el triángulo de las bermudas..."

En fin, no se que base científica tiene esto, se lo dejo a los más inmersos en la materia...

gracias :wink:

Amyrtes

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Jul 2005, 20:16

¡Pero Amyrtes! a estas alturas aun con eso :lol:

los cinturones de Van Allen son zonas donde el campo magnétido de la tierra se equilibra con el viento solar y por tanto se quedan atrapadas alli multitud de electrones y protones, algunos de ellos se guían por ese campo y terminan alcanzando la tierra por los polos magnéticos formando las auroras.

Las zonas donde salen los campos magnéticos de la tierra son los polos magnéticos que estan uno grados separados de los polos geográficos pero no en el ecuador :D

Tengo entendido que la desaparición de barcos y aviones que volaban rasantes en el triangulo de las bermudas podía ser debido a que es una zona rica en petroleo y gas natural, si una enorme burbuja (se han visto varias) sale a la superficie a través del agua baja la densidad de la misma y los barcos pierden su flotabilidad ya que el "peso del volumen del líquido sedalojado" es menor y se hunden. Los aviones rasantes podrían encender este gas natural y meterse en una bola de fuego, personalmente prefiero esta explicación a la del campo magnético girado.

¿a alguien mas le suena algo de esto? Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 09 Jul 2005, 05:46

Algo asi habia oido también, aparte de lo que comenta Jomlop tambien leí que una causa prodria ser la salida de gases a la superficie en forma de millones de burbujitas, lo que hacia que los barcos perdian la flotabilidad, creo que se hizo un experimento sobre esto (claro que en una escala menor :D ) dando la razon a esta teoria.

Tambien es verdad que si este gas sale al exterior, digo yo que tendria que haber algun movimiento sísmico que lo haria escapar del subsuelo, por lo que esos movimientos sismicos estarian registrados en algun lado

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 10 Jul 2005, 14:58

Pero si estas en una zona altamente activa geológicamente, y junto a ella está el cinturón de fuego del pacífico, hay terremotos casi dia si, dia no (creo)
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”