UN REGALO PARA UN PRINCIPIANTE

Synalin
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2006, 23:00

UN REGALO PARA UN PRINCIPIANTE

Mensajepor Synalin » 20 Oct 2006, 19:01

Soy nueva por aqui, asi que hola a todos.

Tengo un problema que ya me tiene mareada.

La historia comienza porque mi marido siempre a sabido que desde pequeña yo queria un telescopio que me prometieron y nunca llego, porque siempre me han apasionado las fotos de nebulosas que conseguia por internet y tenia por todas parte. Pero con el paso de los años todo se quedo en el tintero.

Un dia mirando nuestro historial de internet descubri que estaba investigando y estudiando para comprarme un telescopio, le hice desistir de la idea porque la verdad no se si seria un dinero bien gastado. Era una ilusión de cuando era niña que se quedo en eso y soy demasido voluble, por no decir que carezco de paciencia.

Cual fue mi sopresa cuando veo que sigue interesado en el tema, leyendo e investigando. Incluso anda con mis viejos prismaticos (que bailan un monton y hacen perder la ilusión a cualquiera).

En conclusion y perdonar por el rollo, quiero regalarle algo que no sean esos primaticos cutres, pero con tanto articulo y datos me mareo. Además no quiero gastarme mucho por si en 2 dias queda tirado en un armario.


¿Telescopio o prismaticos?

De todos los que he visto me gusto mucho el Dobson por su robustez, pero claro me gusto porque tenemos 2 gatos en casa y tengo miedo que uno normal acabe en el suelo roto, pero no se si sera recomendable para trasladarlo al campo.

Ademas el mide 1.82 y tampoco se si sera comodo para el.

He leido mucho sobre los diferentes tipos, caracteristicas, para planetas, cielo profundo y demás.

Pero para alguien que solo siente curisidad creo que algo que permita hacerse una idea general y con el que aprenda a buscar seria suficiente.

Despues todo es posible.
La verdad es que despues de este rollo que suelto podreis apreciar lo perdida que esto despues de llevar muchisimas horas y dias leyendo sin decidirme por nada en concreto y viendo que la fecha se su cumpleaños se acerca inexorablemente.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2006, 19:14

yo empezaria por unos prismaticos o un refractor acromatico de unos 90mm de abertura que son pequeños, baratos, manejables y ocupan poco sitio, si ve que la afición sigue y se le queda pequeño, pués un dobson es una buena opción...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2006, 19:28

Tienes este por ejemplo de 90mm de abertura que cuesta unos 200€ y si coges el 70mm cuesta 100 y pocos euros...
Imagen

nandokan
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00

Mensajepor nandokan » 20 Oct 2006, 19:35

Hola espero poder ayudarte un poco pues yo he realizado una compra hace poco, y siempre hay muchas dudas ,bien empiezo por decirte que no especificas cuanto es poco,300e-500e ó 600e-2000e? p.ej.Creo que sin saber si sabes encontrar planetas o si vas a entrar en alguna asociacion astronomica lo mejor seria de segunda mano, EN BUEN ESTADO,unos buenos prismaticos,los BT-80 vixen seria quiza LO MAS +

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 20 Oct 2006, 19:41

Yo intentaría acercarme a alguna asociación o contactar con alguien que disponga de un telescopio para comprobar de primera mano si realmente me gusta esta afición, estamos acostumbrados a ver fotografías de nebulosas que no tiene nada que ver con la realidad de lo que podemos observar a través de un telescopio y en muchos ocasiones conlleva a la desilusión. Pero como en vuestro caso veo disponéis de prismáticos, posiblemente estéis algo iniciados sin saberlo.

Un dobson es buena opción y un 150 también, pero considera lo de hacer una observación antes.

Un saludo y bienvenidos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Skywalker
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Skywalker » 20 Oct 2006, 19:51

Sin duda escoge unos buenos prismáticos como estos:

Imagen

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=187

Te sorprenderás de lo que se puede ver, y cuestan poco mas de 100 euros. Tienen una apertura de 70mm, lo cual te dará una luminosidad aceptable. Además te sirven para obs. terrestre lo cual es una ventaja. Traen de casa un adaptador para trípode, necesario para que no tiemble la imagen. Un trípode normalito para fotografía no vale más de 15-20 euros.
Comprar un telescopio de gama baja es, en mi opinión, una pérdida de tiempo y dinero. Te vas a gastar un dinero que, una vez haya avanzado un poco y "viaje" por ahi con cierta soltura, vas a sentir malgastado, ya que querrá ver mucho más de lo que te pueden ofrecer los telescopios de gama baja. El siguiente paso debe ser un buen teles de 150mm de apertura mínimo, nada de tonterías :lol: , oculares, barlows, filtros... :multi:
Y si no cuaja la afición, siempre te quedarán en casa unos buenos prismáticos.

Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Skywalker"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 20 Oct 2006, 20:01

OJO!! Como bien ha dicho teteca las nebulosas y galaxias no se ven igual por el telescopio que en fotografías. Lo que en una fotografía es una impresionante galaxia o una vistosa nebulosa, en el telescopio no es más que un manchurrón azulado o grisáceo, el ojo humano no está capacitado para observar los colores de las nebulosas.

Si lo que os interesase fuese la observación planetaria id a por el telescopio, ya que los planetas no se observan por ningún sitio de igual forma que por un telescopio. Planetas como Saturno llegan a impresionar bastante :shock: .

En cualquiera de los casos no está mal la idea de teteca sobre lo de observar antes por algún telescopio, ya que te puedes llevar una sorpresa bastante desgradable al observar M42 por el telescopio después de haber visto la fotografía.

Un saludo :wink:

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 21 Oct 2006, 08:14

Hola Synalin

Yo me piqué con uno parecido al que te indica Jordillo, al empezar a ver Jupiter y saturno descubrí el cielo...

Pero enseguida se me quedó corto, lo bueno es que era prestado y enseguida me compré un telescopio mejor.

Si me hubiera comparado ese telescopio no me habría comprado el que tengo ahora y me habría perdido muchas cosas...

Además hay muchas cosas en el cielo que no aprecias si no te enseñan a encontrarlas y a valorarlas, porque en ocasiones, con un aparato pequeño parecen poco mas que manchurrones difusos...y luego viene la desilusion

Por eso creo que el consejo de Teteca es muy buen consejo.

Podeis empezar por acercaros una a alguna de las muchas quedadas que se programan en este foro, o por acercaros a alguna asociacion astronómica de vuestra localidad, seguro que tanto en una quedada como en una asociacion encontrareis gente estupenda a la que le encantará orientaros y permitir que mireis por sus telescopios...

Si no os va bien eso, tranquila, cualquiera de las dos opciones que te han dado (esos prismaticos o ese telescopio) son buenas opciones.

Suerte y que lo disfruteis[/b]
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Oct 2006, 12:24

Synalin: hola y bienvenida...

Yo soy novatillo. Me dieron el consejo de comprarme unos prismáticos para empezar y pasé directamente al telescopio... y cuendo fuí a mi segunda quedada, probé muchos teles y binos, y me encantaron los binos (prismáticos), y me compré los que se recomiendan más arriba, en http://www.astroeduca.com.

Son geniales, pero no vas a ver muchas nebulosas, ni muchos detalles de planetas, pero son excepcionales, ya verás la Luna..., la Vía Láctea..., Andrómeda..., Doble Cúmulo de Perseo..., La Laguna..., Nebulosa de Orión..., etc. Y por el día, son fantásticos.

No te olvides de comprarte un trípode que sea buenecillo, cuando lo compres asegúrate que soporta el peso de los binos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Synalin
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Synalin » 23 Oct 2006, 09:39

No he podido leerlos hasta hoy para que no me pillara mi marido, pero gracias ha todos.

Lo de ir a una asocciacion estaria muy bien si no quisiera darle una sorpresa a mi marido.

Creo que me voy a dicidir por los prismaticos que me habeis recomendado, que al fin y al cabo le iban a ser necesarios, por lo que he leido en vuestro foro. Y si la aficion le dura despues un telescopio decentito.

Lo que me comentabais de las nebulosas ya lo habia leido hace muchos años, cuando por fin creci lo suficiente para comprarmelo. Por lo que mis ganas se esfumaron. Tal vez con el la retome pero no se, si no es por la ilusión que le veo a el no compraria nada.

Respecto al tripode, me preguntaba si un tripode fotografico serviria. Acabo de heredar tristemente todo el material fotografico de mi padre (era solo un aficionado, pero hijo de fotografo), en el cual hay un tripode fotografico de los buenos. ¿Me servira para los prismaticos y llegado el dia si mi marido sigue con esto, le serviran las camaras para realizar fotos o son camaras especiales?.

Tambien quiero regalarle algún libro que este bien, para principiantes. ¿Sabes de alguno que este bien?

Volver a “Principiantes”