Pregunta de muy novato sobre Orión

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Pregunta de muy novato sobre Orión

Mensajepor Yavi » 22 Oct 2006, 11:53

Hola a todos.
Pues esta noche pasaba por las calles de Granada y como siempre iba observando el cielo (cuando los edificios me lo permiten).
Pues al caso, ayer estuve viendo la constelación Orión y creo que ví la nebulosa M 42 o M 43, ¿es posible que las halla podido ver en plena ciudad?
¿Qué se necesita para poder verla?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2006, 12:00

M42 se distingue a simple vista. Ojo, digo distingue. En ambientes urbanos cuesta más, pero se distingue.

Como "distinguirse" me refiero a un brillo especial y diferente del de las estrellas que la enmarcan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Oct 2006, 12:04

Si, exacto, eso fue lo que ví, como una manchita grisacea.
Ok, pues muchas gracias ;) aver si me animo una noche y la pillo con el telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Oct 2006, 12:07

Nas,si que es posible ver orion desde ciudad(yo vivo en Barcelona y se ve perfectamente,si el cielo no esta cubierto claro :lol: )pero si quieres verla en todo su explendor pues o Prismaticos decentes para una vista de gran campo o un Telescopio para apreciar detalles en las extructuras(si tienes Filtro UHC mejor)pero como todo si sales fuera de la ciudad y te alejas un poco de la contaminacion luminica pues mucho mejor,por que veras muchos mas detalles y hasta el trapezio interior
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 22 Oct 2006, 12:38

Hola Yavi.

Pues la Nebulosa de Orión si que puede verse a simple vista desde ciudad, siempre que no haya demasiada contaminación lumínica. Cuando yo la observé por el telescopio desde ciudad, tenía un ligero color azulado y se veía perfectamente el trapecio, así que, imagínate cómo debe observarse desde un lugar sin contaminación lumínica como puede ser el campo o algún lugar alejado de la ciudad.

Saludos.

Volver a “Observación”