70mm/900mm Refractor ó 114mm/900mm Reflector ?????????????

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

70mm/900mm Refractor ó 114mm/900mm Reflector ?????????????

Mensajepor mirror-ai » 22 Oct 2006, 01:54

Hola a todos.
Como muchos habrán leído en otro mensaje donde me presente comente que soy nuevo en esto de la astronomía, y me han dados varios consejos, que se adecuan a mi presupuesto.
Seria un 70mm/900mm Refractor
ó
un 114mm/900mm Reflector
la verdad que me es difícil decidir ya que en muy pocas ocasiones he visto por un telescopio y no tenia ni idea que modelo era.
Me seria de mucha utilidad si alguno de Uds. tiene fotos con alguno de estos telescopios para yo poder ver diferencias y cual cumple mis expectativas de lo que puedo o quiero ver por un telescopio.
Si alguno tiene fotos y las sube en las respuestas o me las envía directamente a mi mail pablofernandoorsini@yahoo.com.ar, les estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias de antemano
Salu2 desde Argentina
Pablo

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Oct 2006, 02:47

dí de cuanrto es el presupuesto

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Oct 2006, 07:31

Bienvenido mirror-ai. No te fies de las fotografías (son imágenes tratadas). Sin duda la marca Hokenn es la que necesesitas (es igual a Skywatcher, pero en Argentina), La marca Galileo la he visto en Francia, pero, a mi personalmente, no acaba de convencerme. Es una lástima que alguno de tus compatriotas no hayan intervenido, seguro que te pueden orientar mejor que yo. Intenta quedar con gente de alguna asociación, es la mejor manera de ver lo que te espera :wink: , además te podrán comentar sus impresiones. (Esto teniendo en cuenta que tengas alguna asociación cercana).

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Oct 2006, 12:54

Hola mirror-ai!!

Yo hasta hace un añito o así usaba un 114/900 como el que te estás planteando. No es un mal telescopio y, aun teniendo en cuenta la obstruccion central, tiene mayor diámetro que el 70. Yo es que con los refractores "pequeñitos" no he tenido mucha amistad, pero por aquí hay gente que les saca mucho provecho. Sinceramente no le saqué todo el partido que tiene ese telescopio porque en seguida me compré unos prismáticos, más baratos y con los que disfruté más, pero es un buen telescopio para empezar. Se pueden ver y hacer una infinidad de cosas, busca por estos foros los comentarios de un gran astrofotógrafo que le está sacando un partido increible a un 114; se llama jeudy :wink:

Un Saludo desde Canarias!!

PD: muy buena cerveza hacen por tu tierra :forthosewhothinkyoung:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 22 Oct 2006, 14:28

Gracias por las respuestas.
Estuve mirando las fotos y la pagina de Jeudy, y si yo llego a ver la mitad de lo que muestran las fotos del telescopio del reflector 114/900 ya están cubiertas mis expectativas de un telescopio en esta primera etapa de iniciación. Ya se que las fotos están tratadas y con el tiempo le tomare la mano para tomar mis propias fotografías y las tratare con los soft que veo que están utilizando.
Me gustaría ver algunas fotos del refractor 70/900 como para comparar.
Con respecto del presupuesto, no puede superar los 160 euros
Muchas gracias
Salu2 desde Argentina
Pablo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Oct 2006, 15:31

Por aqui en el foro y en el enlace de abajo, puedes encontrar fotos mias hechas con un refractor de 62mm de abertura y focal de 520mm, http://www.astronomike.net/, un saludo...

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 22 Oct 2006, 15:58

jordillo escribió:Por aqui en el foro y en el enlace de abajo, puedes encontrar fotos mias hechas con un refractor de 62mm de abertura y focal de 520mm, http://www.astronomike.net/, un saludo...


Gracias Jordillo

He estado viendo fotos tuyas en el foro ayer y están muy buenas, lo que me confunde aun más.
Veo imágenes del refractor tuyo y del reflector 114/900 de Jeudi y me encantan todas y no se cual es la mejor opción si el reflector 114/900 o el refractor 70/900.
Claro que las fotos, por lo que leí, están tratadas y nada que ver con lo que ve uno directamente por el ocular.
Con respecto al link que me mandaste, creo que le falta algo ya que me tira error.
Muchas gracias por tu ayuda
Salu2 desde Argentina
Pablo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Oct 2006, 16:40

Quita el punto final del enlace

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 22 Oct 2006, 16:47

Eso si, ya había entrado, solo que creí que después de la / me guiaba a fotos de el exclusivas del 62/520.
Gracias

Pablo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Oct 2006, 17:41

mirror-ai escribió:Claro que las fotos, por lo que leí, están tratadas y nada que ver con lo que ve uno directamente por el ocular.


Ojo, en observaciones planetarias, es mucho mucho más fácil ver detalles en el planeta con el ojo que conseguir plasmarlos en una foto. Por mucho tratamiento, suele ser mejor lo que uno observa de un planeta que lo que fotografías. Si te gustaron esas fotos, puedes esperar ver eso (con un poco menos de color) y mucho más.
La cosa cambia en cielo profundo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”