Provocación

Guest

Provocación

Mensajepor Guest » 21 Oct 2006, 11:02

Encuentro a faltar intervenciones de alshain en este Foro, desde el día 9-09-06 en el tema "Partículas Virtuales".

Me consta su falta de interés en temática que no sea Cosmología. Pero tomando su invitación del 11-07-06, a criticar sus escritos, le provoco, a modo excepcional, para que arguya razonamientos en apoyo a su explicación del Efecto Túnel. Según entiendo, sacado de lo referenciado en los textos oficiales.

Últimamente, me hallo liado con el estudio del paso de los fotones por diversos medios. Ello me absorbe bastante tiempo, limitando mi posteo en el Foro.(¡ Menos mal !, pensareis. :( , que si no, el Abuelo nos colapsa). :lol: :lol: :lol:

Como que en el tema "Magia Desvelada", el 23-06-06, lo explico por el simple efecto de la Difracción, e Interferencia, no veo la necesidad de buscar razones cuánticas intrincadas. (Buscar tres, o, cinco pies al gato, cuando con cuatro nos basta).

Los fotones, si el muro es opaco, no se introducen más allá de sus capas superficiales y si el muro llega al techo, se acabó la difracción, la interferencia y el Túnel desaparece. (Y no hablo de borregos).

De verdad alshain, ¿ tienes pleno convencimiento de la explicación oficial?.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Oct 2006, 21:15

Una bola que choca contra una pared está condenada a rebotar. Si por el contrario se trata de una partícula cuántica que incide sobre una pared de potencial, la partícula, o su función de onda asociada, se refleja pero también se transmite a través de la barrera de potencial. Esto vale para cualquier tipo de partícula. La derivación matemática necesita de algo de artilugio matemático. El artículo de wikipedia sirve para dar una idea. No sé qué mas decir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Oct 2006, 00:45

... jejeeeeee

a mí me parece que debo estar muy mal de la cabeza porque me gusta leer cosas como ésta, aunque no me entere de nada... jjaaaaaaaaaajaaaaaa

... the show must go on...

:hello1:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”