Forzar pelicula

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Forzar pelicula

Mensajepor Astronopitecus » 25 Jul 2005, 19:23

Buenas

Me he comprado en eBay una reflex muy baratita (una Zenit 12XP, con objetivo y un teleconverter 3x - ¿que es eso? - por 25,40€)

Algunas preguntas: es de rosca alemana (M42) y otra reflex que tengo la he probado en el reflector a foco primario, y se enrosca como un guante. Lo malo que no puedo jugar con al distancia para enfocar. ¿Se puede conseguir algo decente sin un adaptador?

Lo otro es que he visto en algunos sitios cosas como: Ektachrome E200 a 320 ISO y por aqui también he leido que poneis una pelicula de 400 y poneis la cámara a 800. ¿Realmente sirve de mucho 'forzar' asi la pelicula?

Nos vemos y gracias
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 25 Jul 2005, 20:14

Lo otro es que he visto en algunos sitios cosas como: Ektachrome E200 a 320 ISO y por aqui también he leido que poneis una pelicula de 400 y poneis la cámara a 800. ¿Realmente sirve de mucho 'forzar' asi la pelicula?


No son iguales los ajustes en una cámara digital que analógica. En realidad la réflex analógica no necesita ajustarse a una sensibilidad en concreto, simplemente en este caso se fuerza el revelado en el laboratorio a partir de la sensibilidad nominal de la película. La emulsión Kodak E200 tiene una sensibilidad nominal de ISO 200 pero su sensibilidad real es de ISO 320. La principal ventaja de forzar el revelado de una película apta para ello, es la de poder realizar exposiciones más cortas, registrarlas e integrarlas. Esto es particularmente útil si se busca conseguir una mejor relación señal/ruido.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”