Telescopios infantiles

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 29 Nov 2006, 21:52

No te compres el del Toys'r'us, lo he tenido en mis manos, es malo, malo, pero malo, mucho peor que los B&Crown y los Seben que a veces se ven por ahí.

Yo le compré a mi sobrina un B&Crown 60/500 que me salió bien de precio, por 25€ (como máximo lo encontrarás por 40€); yo me esperaba una castaña de teles y resultó no ser tan malo, no veas como disfruta ella en terrestre y viendo la luna.

Si tienes ese presupuesto reducido yo te recomiendo ese, ya que si te gastas por ejemplo 120€ al final si le gusta este tema se le acabará quedando pequeño y si no le gusta te habrás gastado 120€ en lugar de 25€... La otra opción es esperar a la oferta del LIDL, esa sería la mejor opción, sin duda...

Saludos

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 29 Nov 2006, 23:12

Sé que existe un Reflector Skywatcher 76/700 con montura azimutal por 82€.
Un prismático Celestron 10x50 con una montura para fotografía de las baratitas también sería una buena opción.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 29 Nov 2006, 23:13

Quería decir trípode para fotografía, no montura. ;-P
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Nov 2006, 23:53

Yo tengo el explorascope 80 y va de fábula, sencillo de usar pero, al sr reflector se puede descolimar si no se le trata con cuidado, tiene tornillos de colimación en la aranya y primario. Estoy muy contento con él. Debo decir que el que tengo és el B&Crown, sólo cambia la marca. No se si ahora está disponible el Crown, el Celestron lo tiene el patrocinador. Se le pueden cambiar los oculares, fijados a rosca. Hay oculares muy económicos de la misma marca, que para no dejarse un dinerillo sirven perfectamente. Saturno lo ví y se podía distinguir el anillo, Jupiter y cuatro satélites, la luna ya ni te cuento, Marte, las Pleyades, el cúmulo de la Percha....... Además ocupa poco espacio y te cabe en una estanteria. La montura és muy estable si la mesa és estable, el enfocador és suave. ¿Se nota que estoy orgulloso de mi chiquitín? La pega és que, que yo sepa, no tiene buscador, y al prinicipio para apuntar..........pues que tienes que apuntar como si de un cañón de la edad media, a ojo y luego a buscar por el ocular, és lo más parecido al tango. Yo tengo un truquillo para apuntar más orientativo que preciso. Encima la imagen és totalmente natural, és decir, que no está al revés, arriba és arriba, derecha és derecha, si és que és la leche!!
Si no va a recibir golpes, és una buena opción. Los refractores supongo que són más resistentes a los niños.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Nov 2006, 07:39

Yo te aconsejaría un refractor de 60mm y 700 mm de focal en montura acimutal, creo que es lo más básico para que la niña comience a disfrutar. Eso sí, compralo en tiendas especializadas (los precios quedan por debajo de los 100 euros), que te van a dar cierta tranquilidad en cuanto a calidad. Yo no le pondría cosas más complejas (como monturas ecutaoriales, colimaciones, etc), sobre todo que sea sencillo y hacerle que disfrute (aunque lo que se vea sea poco). Otra opción es esperarte al Lidl para ver si sacan algún telescopio (según las malas lenguas el ETX-70 :wink: ). Siempre tendrás tiempo para gastarte más en un futuro....

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Nov 2006, 11:59

Si sale el ETX-70 sería impresionante. Un refractor con montura computerizada :) se te sale un poco de presupuesto, eso si, pero no es ningún juguete.

Mira, hablando de la marca Astro-lon he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/TELESCOPIO-REFRACTOR ... dZViewItem

No es nuevo pero lo parece.

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 30 Nov 2006, 14:11

Ante todo muchas gracias por vuestros consejos. Creo que voy concretando.

Prismáticos ya tenemos, creo que están bastante bien. Un día de luna llena en la playa pudimos ver los cráteres de la luna.

O sea que me decanto más por el telescopio, y teniendo en cuenta que aún es una niña, y a los niños se les rompen las cosas con facilidad, aunque no quieran, creo que cuanto más barato mejor, para probar e iniciarnos todos en el tema.

Ayer estuve en el toys'r us para ver como eran los de 70 y 90 euros y si no es porque vosotros decís que no valen nada, por características os aseguro que da el pego, o al menos a mi me lo pareció. Uno es de 60mm y 700 y el otro de 800, ambos con oculares de 20, 12,5, 9 y 4, ambos con lente barlow de 3, ambos con buscador de 6x25, trípodo de aluminio... En fin, que no se de lo que estoy hablando pero por las características que he visto por ahí parece que no está mal, claro que el precio tampoco. Creo que lo descarto por vuestros comentarios.

De hecho, por el que me decanto es por uno que vi ayer casualmente en el Boulanger. Tenían un Celestron power seeker 50, por 36 euros. Varios me habéis recomendado esta marca. Las características son 50mm (2 pulgadas), 600mm de DF (f/12), lente de 20 mm (30x) x 24 mm (96 pulgadas), lente ocular 12 mm (50x) x 24,4 mm, lente 4 mm, lente barlow 3x, buscador 5x24. De hecho el que me recomendais es un poco superior, 60mm, 700 mm y el resto de parámetros no los acabo de entender pero el precio es el doble. Lo que me estraña que este modelo que os digo no sale en el catálogo general de Celestron. Quizás han hecho un modelo especial para estas fechas. Os parece que con este podríamos ver algunos planetas o es demasiado justo? Alguno habéis comentado que también se puede utilizar para terrestre?

A ver que os parece y estaré pendiente del de lidl, que por lo que he leído hay mucha espectación. También miraré en ebay pero no se muy bien como funciona. Lo habéis utilizado alguna vez?

Que rollo os he soltado... Es que es todo un mundo esto de los telescopios. Al final me aficionaré yo y todo. Gracias de nuevo a todos.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 30 Nov 2006, 14:17

Adoa escribió:Tenían un Celestron power seeker 50, por 36 euros. Varios me habéis recomendado esta marca. Las características son 50mm (2 pulgadas), 600mm de DF (f/12), lente de 20 mm (30x) x 24 mm (96 pulgadas), lente ocular 12 mm (50x) x 24,4 mm, lente 4 mm, lente barlow 3x, buscador 5x24...

... Lo que me estraña que este modelo que os digo no sale en el catálogo general de Celestron...


Está, está...

http://www.celestron.com/c2/product.php ... 5&ProdID=1

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Adoa
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Adoa » 30 Nov 2006, 14:23

No se os pasa una... La verdad es que no lo buscaba tan lejos... Qué te parece, demasiado justito?

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 30 Nov 2006, 14:33

Yo es que aún estoy aprendiendo...

Pero, así por encima, me parece un equipo adecuado para que unos chavales se inicien en el arte de encontrar una estrella, de manejar diferentes oculares, lentes y aumentos, de entender algo más la óptica y que no siempre "más" (aumentos) es "mejor" (visión). Quizás el trípode sea algo inestable, ya nos contarás.

Y, cuando lo rompan, no te llevarás mal rato, porque no has gastado mucho.

A ver qué te cuentan los que saben. Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”