Luna a las 18:30
- zipizape
Luna a las 18:30
Os mando esta luna obtenida esta tarde, con mi ETX-70 y una compacta digital (a pulso) sobre el ocular de 25mm.
No he utilizado el zoom y lo único que le he hecho a la imagen es recortarle el viñeteo y quitarle algo ruido. Ni contraste, ni curvas, ni niveles, ni nada.
Espero que os guste.

No he utilizado el zoom y lo único que le he hecho a la imagen es recortarle el viñeteo y quitarle algo ruido. Ni contraste, ni curvas, ni niveles, ni nada.
Espero que os guste.

-
felino
Para haberla hecho a pulso, sin adaptador ni nada, me parece que está bastante bien, la verdad. Prueba a procesarla un poquito. Igual algo más de enfoque. Yo el otro día intenté lo mismo con el ETX-70, pero me parece que no atiné (tengo las imágenes guardadas en el ordenador, pero no las he mirado con detalle aún).
Saludos.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- zipizape
gracias felino, el hecho de que no tenga procesamiento de imagen es debido a que intenté mayor enfoque, contraste, brillo, etc. pero la calidad de la foto no permitía mucho "manejo". Lo único que lograba era empeorarla, así que opté por dejarla tal cual.Espero ver esas que tienes guardadas para poderlas comentar.
-
dam0ne
- m3ntol
- Contactar:
- zipizape
damOne: No me molesta en absoluto. Tu retoque es excelente, lo que pasa es que quería conservar el efecto de "dia" porque me había gustado el contraste con el cielo azul. En esas condiciones no se puede hacer mucho con la falta de contraste de la imagen a no ser que se afecte también la luminosidad del cielo. Bueno, se me ocurre que haciendo una máscara, se podría intentar. A ver si dentro de un rato me pongo a ello.
m3ntol: Tengo el adaptador digiscoping, pero la luna estaba muy alta y el dintel de la ventana me la iba a ocultar enseguida así que por las prisas, no hice uso de el. De todas formas, la foto que he insertado es la que por casualidad salió algo enfocada, las otras 10 ó 12 que hice fueron directamente a la basura.
Como vereis no me faltan pretextos.
m3ntol: Tengo el adaptador digiscoping, pero la luna estaba muy alta y el dintel de la ventana me la iba a ocultar enseguida así que por las prisas, no hice uso de el. De todas formas, la foto que he insertado es la que por casualidad salió algo enfocada, las otras 10 ó 12 que hice fueron directamente a la basura.
Como vereis no me faltan pretextos.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:

pero estoy a ver si me cae un portátil a ponerse a hacer fotos.